Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles junio 24, 2020
donativo

«La resistencia de Hezbollah contra Israel es obsoleta»


Saad-Hariri

El ex primer ministro del Líbano, Saad Hariri, se sumó al creciente coro de críticas contra el grupo terrorista chií libanés Hezbollah, aseverando que esa organización debe desarmarse y que ya no se necesita.

Los comentarios de Hariri se produjeron tras el discurso público pronunciado por el cabecilla de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, quien llamó a exterminar a Israel.

«La idea… de que el Líbano necesita las armas de la resistencia [eufemismo por Hezbollah] para enfrentar la amenaza israelí… es una idea que ha expirado», manifestó Hairiri en una entrevista televisiva.

El apoyo por Hezbollah («Hizb Allah» o Partido de Dios, también conocido por los rebeldes sirios como «Hizb Shaytan» o Partido del Diablo), que lucho en 2006 contra

Israel – en una guerra que duró 34 días – se ha desvanecido a raíz de la participación del grupo a favor del dictador sirio, Bashar al Assad, en la guerra civil del país vecino.

Hezbollah, financiado y armado por Irán, ha sido incorporado a la lista de grupos terroristas de la Unión Europea a raíz de las evidencias que demuestran su responsabilidad en el atentado perpetrado en el aeropuerto de Burgas, Bulgaria, en el que fueron asesinados cinco turistas israelíes y un chofer local.

También, altos miembros de Hezbollah han sido acusados por un tribunal internacional de la ONU por el magnicidio del ex primer ministro libanés, Rafik Hariri – el padre de Saad Hariri – en 2005, en un ataque terrorista con coche bomba

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.