Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Equipo de Robótica del Centro de Ciencias Jusidman para la Juventud Gana Prestigioso Premio


El equipo de robótica del Centro de Ciencias de Jusidman para la Juventud

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Recientemente, un equipo del Centro de Ciencias Jusidman para la Juventud participó en una competencia nacional organizada por FIRST, una competencia mundial de robótica para jóvenes – FIRST Tech Challenge (FTC), celebrada por primera vez en Israel.

La FTC es una competencia de robótica para estudiantes de secundaria, que se lleva a cabo en más de 15 países en todo el mundo. Los equipos de estudiantes pasan una cantidad significativa de tiempo diseñando, construyendo y programando su robot y aprendiendo lo que haga falta para ser parte de un equipo y competir contra otros equipos.

El equipo investigó 4-5 veces por semana, y en los últimos meses aprendió programación, mecánica, dibujo de ingeniería, estrategia, trabajo en equipo y gestión de proyectos.

El equipo Jusidman es único, porque incluye a jóvenes religiosos y seculares, judíos y beduinos, y muchachos y chicas que trabajan juntos. Además de su entrenamiento intensivo, el equipo también trabajó como voluntario en un Centro para niños sordos y en el Centro Médico de la Universidad de Soroka.

En la competencia, el equipo ganó el Premio Innovar Rockwell Collins. Este premio premia a un equipo que no sólo piensa fuera de la caja, sino que también tiene el ingenio y la inventiva para hacer que sus diseños cobren vida. Este premio se otorga al equipo que tiene la solución de diseño del robot más innovadora y creativa en alguno o todos los elementos o componentes del campo específico de la competencia FTC. Los elementos de este premio incluyen diseño elegante, robustez, y pensamiento ‘fuera de la caja’ relacionado con el diseño y puede abordar el diseño de todo el robot, o de un sub-conjunto unido al robot.

 

http://in.bgu.ac.il/en/Pages/news/jusidman_FIRST.aspx

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.