Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Universidad Ben Gurión recibe donación de 400 millones de dólares

Esta donación se convierte en la más alta recibida por alguna institución en el Estado de Israel.


Lottie y Howard Marcus huyeron de la Alemania nazi en la década de 1930 y perdieron la mayoría de los miembros de su familia en el Holocausto. Emigraron a Estados Unidos y comenzaron a construir una nueva vida, Howard como dentista, y Lottie como secretaria en una firma de Wall Street. Se conocieron posteriormente, se enamoraron y se casaron en Nueva York. En 2004, Lottie y Howard recibieron doctorados honoris causa por la Universidad Ben Gurión en reconocimiento a su espíritu pionero, filantropía excepcional y dedicación incansable a Israel y a la Universidad Ben Gurión.

La Asociación Estadounidense de Amigos Americanos de la Universidad Ben Gurión del Néguev anunció una donación de 400 millones de dólares del fondo de la familia de Howard y Lottie Marcus, de San Diego, California. Lottie Marcus murió en diciembre pasado a los 99 años, mientras que Howard murió en 2014, a 104 años de edad.

Se cree que la donación es el mayor legado a nombre de una universidad israelí, y puede ser la mayor que jamás se haya hecho en beneficio de cualquier institución en el Estado de Israel. El dinero será utilizado para establecer un fondo permanente en apoyo de la Universidad Ben Gurión del Néguev, que producirá activos de más del doble del tamaño de la actual dotación de la universidad.

La familia Marcus conoció por primera vez en 1997 el campus universitario, y quedó cautivada por su investigación, principalmente en los campos de estudios de agua, desalinización y desierto. Ellos apoyaron investigaciones en estas áreas, incluyendo un laboratorio y becas para estudiantes. Los Marcus creían que las soluciones para los problemas del agua son la clave para lograr la paz en el Oriente Medio. Poco después, tomaron la decisión de dejar la mayor parte de su fortuna a la universidad.

See more at: http://nmidigital.com/universidad-ben-gurion-recibe-donacion-de-400-millones-de-dolares/#sthash.jNW78toW.dpuf

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.