Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La caída del nivel del alumnado de Israel en matemáticas y ciencias  da como resultado una estado de ‘’emergencia nacional’’

El Ministro de Educación comentó que el pobre ranking obtenido por los alumnos israelíes en el  informe del TIMSS (Tendencias Internacionales en el Estudio de las Matemáticas y la Ciencia) son prueba  de que el país debe ‘’revolucionar su sistema educativo en las matemáticas y la ciencia’’. El Premio Nobel, Profesor Dan Schechtman, es optimista: ‘’Nuestra gran posesión es nuestro potencial humano”.


 

Traduccion para PorIsrael.org: Marcelo Piwnica

 

El Ministro de Educación Naftali Bennet dijo que Israel debe ver en el resultado del informe de las  Tendencias Internacionales en el Estudio de las Matemáticas y las Ciencias (TIMSS), dado a conocer el martes y que mostraba una significativa disminución en el ranking de los alumnos de octavo grado en matemáticas y ciencias desde 2011, esto es una ‘’emergencia nacional’’ que debería impulsar al país a invertir más en la educación en matemáticas y ciencias.

El informe mostró que los alumnos israelíes cayeron de la séptima ubicación a la dieciséis en matemáticas y de la trece a la diecinueve en ciencia.

‘’Para todos aquellos que necesitaran pruebas a futuro de nuestra necesidad de revolucionar  nuestro sistema educacional para la enseñanza  de las matemáticas y la ciencia….la prueba está ahora en  emergencia nacional’’ dijo Bennet en una declaración.

‘’Para el futuro de nuestro país y para educar a nuestros potenciales Premios Nobel, nosotros debemos continuar empujando a nuestros alumnos al estudio de las matemáticas en los más altos niveles aunque ello sea criticado’, concluyó.

Los resultados del TIMSS coincidieron con la primera Cumbre para el Comienzo de la Educación de las Escuelas Científicas y Técnicas de Israel, llevado a cabo entre martes y miércoles en Jerusalem y presidido por el Profesor del Technion Dan Schechtman, ganador del Premio Nobel de Química en 2011.

Schechtman dijo a Tapzit Press Service (TPS) que a pesar de los resultados del TIMSS, el sistema educacional es excelente en alta tecnología (high-tech) e innovación.

‘’Nosotros tenemos un alto nivel de educación en ciencia y tecnología en nuestras universidades mientras también tenemos una muy buena educación vocacional’’, dijo.

Schechtman explicó que los alumnos de Israel están presionados a seguir estudios universitarios, en su mayoría alentados en la escuela secundaria, un aliento que también llega a las escuelas primarias para seguir carreras tecnológicas. Al mismo tiempo, sin embargo, la sociedad israelí tiene una tendencia a perder de vista la calidad y la importancia de la educación vocacional. En su opinión, eso es un error.

‘’La gente se olvida de que hay muchos países desarrollados, como Suiza, donde solamente un pequeño porcentaje de jóvenes van a escuelas secundarias generales y en cambio se van directamente a escuelas secundarias vocacionales’’.

‘’Necesitamos volver a la vieja manera de enseñar a técnicos, como lo hicimos 20 o 30 años atrás’’.

‘’Muchos se convertirían en grandes profesionales, trabajando con computadoras y otras máquinas y ganando buenos salarios. Nosotros deberíamos invertir más en su avance’’, dijo.

Cuando se le preguntó sobre los desafíos de educar jóvenes en un mundo cambiante, Schechtman arguyó que la llave de la adaptación es un fuerte amarre a los básicos.

‘’Cuando vienes a estudiar en algún campo científico, tú no eres definitivamente el mas tecnológicamente avanzado entendido en el mundo porque no sabes lo que te depara el  futuro. Pero si enseñas los puntos básicos como es debido, entonces la suma total de nuestras universidades puede fácilmente adaptarse a la nueva tecnología porque tienen un apuntalamiento muy sólido’’, declaró.

También en concierto con la conferencia, los Ministerios de Economía, Absorción del Inmigrante y Finanzas, como así también el Comité de Planificación y Presupuesto y el Consejo para una más alta Educación crearon un Programa Nacional de Recuperación Cerebral como un proyecto cooperativo para revertir la fuga de cerebros, una tendencia que ha visto a muchos académicos israelíes dejar el país  por otra geografía en los años recientes.

‘’Israel tiene un sistema de enseñanza de alta calidad, pero nuestra más grande posesión es nuestro potencial humano’’ dijo el Profesor Schechtman.

‘’El país tiene mentes extraordinariamente brillantes comparado con otros países. Ese es el recurso natural más importante que un país pueda poseer y nosotros necesitamos desarrollarlo como se debe para triunfar’’, concluyó.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4886223,00.html

 
Comentarios

increible vision religiosa de este sujeto en educacion, habria que cambiarlo urgente!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.