Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Niños en Israel reciben educación en ciberseguridad


En algunas escuelas israelíes, los estudiantes de cuarto grado aprenden programación de computadoras, mientras que los estudiantes de 10º grado más destacados toman clases de tácticas de encriptación, codificación y aprenden cómo detener la piratería maliciosa.

El país incluso cuenta con dos nuevos jardines de infantes que enseñan habilidades de computación y robótica.

Los programas de capacitación forman parte de la meta nacional de Israel de convertirse en un líder mundial en ciberseguridad y tecnología cibernética.

Con ese fin, Israel anunció la creación de un centro nacional para la educación cibernética, destinado a aumentar la reserva de talento para las unidades de inteligencia militar y preparar a los niños para eventuales carreras en las agencias de defensa, en la industria de alta tecnología y en el mundo académico.

Israel busca desde hace tiempo convertirse en una “nación cibernética”, pero las autoridades dicen que han estado enfrentando una escasez de expertos cibernéticos para mantenerse al día con las necesidades de defensa del país y mantener su industria de ciberseguridad en auge. Para ello, el país apuesta a enseñar a los niños los elementos básicos de la computación.

“En el primer grado, aprenden las letras, luego cómo leer y cómo escribir, y estamos construyendo el siguiente nivel de conocimiento: cómo codificar”, dijo Sagy Bar de la Fundación Rashi, un grupo filantrópico que dirige el centro de educación cibernética como una empresa conjunta con los establecimientos de defensa de Israel y las instituciones académicas.

 

http://aurora-israel.co.il/ninos-en-israel-reciben-educacion-en-ciberseguridad/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.