Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Los dobles estándares de Natalie Portman


 

Al negarse a venir a Israel para recibir el premio, Portman le dio un premio a la propaganda anti-Israel

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Cualquiera que dice amar a Israel debe entender que Israel es una democracia. Cualquiera que dice amar a Israel no boicotea a Israel. Cualquiera que boicotee a Israel refuerza a nuestros enemigos, la campaña de demonización y el movimiento BDS, que se opone a la existencia real del estado

La negativa de Natalie Portman a venir a Israel ha creado un gran revuelo. Desde The Washington Post hasta The Guardian, desde The Telegraph hasta Reuters, los titulares son similares y homogéneos: «Portman no visitará Israel debido a eventos recientes».

La mayoría de los informes atribuyeron la negativa de la actriz a los acontecimientos en Gaza, tras las denuncias que personas inocentes habían recibido disparos. En una declaración aclaratoria emitida el sábado, Portman dio a entender que ella decidió no ir a Israel debido al problema de los refugiados.

Pero la aclaración llegó demasiado tarde. La negativa a venir a Israel se vio, con razón, como un movimiento destinado a reforzar el boicot. Los enemigos de Israel no han recibido un regalo tan significativo en mucho tiempo.

La protesta, cualquier protesta, es parte del discurso democrático. Sin embargo, hay una diferencia entre el debate público en Israel y el boicot de Portman, porque Israel ha estado recibiendo una fuerte, exagerada y obsesiva dosis de demonización. Portman no ayudó a la crítica relevante; ella ayudó a la campaña de demonización.

Países como Dinamarca, Suecia, Suiza, Finlandia y definitivamente en los Estados Unidos han tomado decisiones sobre los refugiados y los solicitantes de asilo. Las decisiones generan críticas y un debate público, así como decisiones judiciales. Pero nadie ha elegido boicotear esos países, o las ceremonias que se celebran en esos países, o los líderes de esos países, debido a decisiones controvertidas.

Cuando se trata de un boicot a Israel, o «solo» del primer ministro israelí, el boicot es mucho más grave, porque Israel es el único país del mundo que se ve obligado a lidiar con una propaganda de horroresLas demandas contra Israel se basan en una propaganda mundial de mentiras. No es que Israel no pueda ser criticado. Pero las personas de moral y conciencia deberían hablar en contra de la propaganda de los horrores en lugar de reforzarla.

La movida de Portman se une a la marcha del doble rasero contra Israel. Cuando Israel se defiende contra las organizaciones de la jihad, como Hamas y Hezbollah, cada respuesta israelí se convierte en «crímenes contra la humanidad». ¿Se le permite a cada país defenderse, excluyendo a Israel? ¿Se les permite a EE. UU., Francia y Gran Bretaña golpear en Siria, aunque no representa una amenaza existencial para ellos, mientras que a Israel se le prohíbe tomar represalias contra aquellos que intentan dañarlo y que también tienen una ideología de aniquilar a los judíos?  Los partidarios del boicot no son solo hipócritas. Están llevando a cabo un crimen moral contra una nación de todas las naciones.

Estimada Sra. Portman, hemos tenido suficiente con estos dobles estándares, incluso cuando provienen de aquellos que dicen «amar a Israel». Cualquiera que ame a Israel debe entender que es una democracia. Cualquiera que ame a Israel no usa un doble rasero y no boicotea. Cualquiera que boicotee a Israel reforzará a nuestros enemigos, la campaña de demonización y el movimiento de boicot, que se opone a la existencia real de Israel.

Portman dice que no quiere alentar a Benjamin Netanyahu al aparecer a su lado. Bueno, tengo noticias para Portman. Constantemente expresamos reclamos contra el primer ministro. Incluso usted, la Sra. Portman, ha expresado una crítica descarada contra Netanyahu en el pasado. Y, aunque el comité del premio incluye un miembro que representa al primer ministro, el comité decidió otorgarle el premio. Esa es la democracia de Israel. Estamos orgullosos de eso.

Sabemos que nuestros sistemas de aplicación de la ley están funcionando. Ya hemos enviado a la cárcel a un presidente y un primer ministro. No estamos orgullosos de eso, pero sí nos enorgullece el hecho que Israel es un estado respetuoso de la ley. El actual primer ministro también está bajo investigación, porque Israel es una democracia y un estado respetuoso de la ley. ¿Pero un boicot? Absolutamente no. Esa no es la manera de arreglar algo. Esa es la forma más eficiente de reforzar a los enemigos de Israel.

El movimiento BDS ya está celebrando después del boicot de Portman e incluso la ha agregado a sus filas. Ninguna aclaración sobre el tema ayudará. Al negarse a venir a Israel para recibir el premio, Portman dio un premio a la propaganda anti-Israel, que no lucha por un Israel más liberal, humano o democrático, sino por la destrucción de Israel. Supongo que esa no era la intención de Portman, pero ese es el resultado. Portman está invitada a revisar las reacciones, en el mundo y en las redes sociales, a su anuncio de boicot. Si ella tiene integridad, se dará cuenta que ha cometido un error.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5237500,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.