Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

En Israel se inventa un tratamiento para las quemaduras: sin dolor y sin cicatrices


Foto: Pexels
Un nuevo invento israelí permite la creación de nano-vendajes que son «electrotejidos» y hechos a la medida para el tratamiento de quemaduras que, entre otras virtudes, eliminan las dolorosas manipulaciones para cambiar las ventas tradicionales y los riesgos de infecciones. 

Una de las peores situaciones. A esto hay que agregar el riesgo de las infecciones que pueden ocurrir durante la operación de las áreas de la piel, expuestas por la lesión.

SpinCare, creación de la compañía médica israelí NanoMedic, es un aplicador manual y muy fácil de usar que la fabricación, en el sitio y en el momento necesario, un vendedor nano-tejido electrónicamente que se adapta al tamaño y las formas del área a ser tratada . 

De esta manera, los tejidos subcutáneos quedan protegidos por un apéndice semipermanente hasta la piel se regenera, sin embargo, no hay necesidad de un cambio en las funciones dolorosas y la posibilidad de respuestas secundarias.

El novedoso vendaje SpinCare se aplica con un aparato que recuerda las cotidianas pistolas de goma caliente que se usa en manualidades y reparaciones. De esta manera se aplica sobre la quemadura una película que funciona como una piel provisional, que se adhiere microscópicamente a medida que es aplicada y sin necesidad de contacto físico con la piel (el aparato se posiciona a unos 20 cm de distancia de la lesión) . Un solo aparato aplicador SpinCare funciona para cualquier caso de quemaduras, pequeñas extensiones, hasta segundo grado.

La capa microporosa es semipermeable y permite la respiración celular, el intercambio de oxígeno y la regulación natural de humedad. Se adapta instantáneamente al tamaño de la quemadura y al contorno del cuerpo del paciente. Al poco tiempo se hace transparente y permite una adecuada respuesta a la lesión sin tener que retirar el vendedor y sin contacto con la lesión. 

El vendaje permite incluso que el paciente tome baños sin el tratamiento del mar afectado. Finalmente, cuando la piel se haya regenerado, se vendrá automáticamente sin mayores complicaciones.

Otra de las maravillosas propiedades de las nanofibras es el vehículo de componentes terapéuticos, cuentos como drogas, materiales antibacteriales, nanopartículas, factores de crecimiento, colágeno. Al mismo tiempo, por sus nano dimensiones, impide el paso de microbios a la herida. 

Para completar las ligaduras, la estructura de las nanofibras una buena conductividad celular, facilitar la curación y la regeneración natural de la piel, así como las pocas posibilidades de dejar cicatrices evidentes.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.