Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Plataforma de gas natural Leviatán, etapa final en Israel

El proyecto de energía más grande en la historia del Estado de Israel está llegando a sus etapas finales.


Plataforma de gas en camino a Israel

El proyecto de energía más grande en la historia del estado de Israel está llegando a su etapa final y se mantiene dentro de lo programado para entregar las primeras ventas comerciales de gas al mercado interno de Israel y a los mercados regionales antes de fin de año.

En las últimas semanas, la asociación Leviatan, formada por Noble Energy, Delek Drilling and Ratio, completó la construcción y prueba de las unidades de producción (parte superior) de la Plataforma Leviatan, que procesará el gas natural del reservorio y lo transportará al gasoducto nacional de Israel.

La primera de las cinco unidades operativas que comprenden las partes superiores zarpó de Texas. En las próximas semanas, las unidades restantes zarparán hacia Israel. Las unidades de la parte superior, construidas durante los últimos 26 meses por expertos y subcontratistas de Noble Energy que se especializan en complejos proyectos en alta mar, cruzarán el Océano Atlántico y llegarán a aguas israelíes a fines de el verano.

Se llevará a cabo una actividad considerable en el área de la Plataforma Leviatán en alta mar después  que las unidades de la parte superior lleguen a grandes gabarras. Estarán acompañados por una flota de buques que permitirá a un equipo de trabajadores ensamblar las cinco unidades superiores en la parte superior de la cubierta de la plataforma en una estructura operativa completa en septiembre. El trabajo de levantamiento y montaje se realizará con la grúa más grande del mundo. El área estará cerrada al tráfico marítimo. Todo el proceso tomará aproximadamente cuatro semanas, después de lo cual la grúa y las barcazas abandonarán el área. Los buques de tripulación y los barcos de suministro continuarán sirviendo a la plataforma durante la vida útil de la plataforma.

La Plataforma de Leviatán se establecerá a una profundidad de agua de 86 metros, y la altura de las partes superiores desde el nivel del mar hasta el nivel superior es de 47 metros. El auge de la plataforma, que alcanza una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, forma parte del sistema de seguridad de la plataforma.

Las cubiertas superiores de la plataforma, que tienen 102 metros de largo, 80 metros de ancho y pesan 38,000 toneladas, se ubicarán a aproximadamente 10 kilómetros de la costa.

Las partes superiores albergarán las instalaciones de procesamiento de gas de la plataforma, alojamiento para el equipo de trabajadores, áreas de trabajo y helipuerto. La antorcha ubicada en la punta del brazo de la plataforma forma parte de los sistemas de seguridad de la plataforma y está diseñada para evitar las emisiones de hidrocarburos a la atmósfera. Además, la parte superior contendrá todas las utilidades necesarias para operar la plataforma, incluida la generación de energía, la desalinización del agua y el tratamiento de residuos. En esencia, la plataforma no depende de instalaciones en tierra para ninguna de sus necesidades de servicios públicos.

Después de conectar y ensamblar las unidades de la parte superior de la plataforma, Noble Energy iniciará una serie de pruebas de puesta en servicio antes de iniciar el flujo de gas comercial al mercado nacional antes de fines de 2019.

Por primera vez en la historia, Israel también se convertirá en un importante exportador de energía cuando comience el flujo de gas natural Leviatán a los vecinos de Israel.

Conectar el gasoducto de Leviatán permitirá que el sector energético israelí se base casi exclusivamente en la electricidad generada por el gas natural, lo que conlleva una reducción significativa de la contaminación y una mejor calidad del aire en Israel.

Noble Energy ha descubierto 40 billones de pies cúbicos (Tcf) de recursos de gas natural recuperables en el Mediterráneo oriental. El depósito de Leviatán de 22 Tcf descubierto en diciembre de 2010, a 125 kilómetros al oeste de Haifa, fue uno de los hallazgos de gas natural más grandes del mundo en la última década. La Asociación Leviatán invirtió $ 3,750 millones en el desarrollo del depósito.

La primera fase del desarrollo del Leviatán incluyó la perforación de cuatro pozos de producción a una profundidad promedio de 5 kilómetros por debajo del nivel del mar. Cada pozo tiene una capacidad de producción de 300 millones de pies cúbicos de gas natural por día (MMcf / d), con una capacidad de producción anual total de alrededor de 12 mil millones de metros cúbicos (Bcm), más del doble de la cantidad de gas natural que se produce en Israel hoy .

El gas natural desde el reservorio se transmitirá a través de dos tuberías submarinas de 120 kilómetros directamente a la Plataforma Leviatán. El gas natural se procesará en la plataforma antes  que el gas tratado y el condensado estabilizado fluyan desde la plataforma a través de un ducto de entrada norte conectado al sistema nacional de transmisión de gas INGL (Israel Natural Gas Lines), como se define en el Plan de Esquema Nacional.

 

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/265933

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.