Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Adiós a los lentes: científicos israelíes desarrollan gotas que corrigen la miopía

“La tecnología tiene el potencial de ofrecer una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección con láser para los errores de refracción”, sostiene una investigación de la Universidad de Bar-Ilan.


La miopía es una condición en la que el ojo enfoca imágenes frente a la retina, en lugar de exactamente sobre ella. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la miopía –y la alta miopía– está aumentando a “una tasa alarmante” en todo el mundo, con un incremento en los riesgos de enfermedades oculares graves como cataratas, daño retiniano y glaucoma.
Científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, desarrollaron unas nano-gotas para los ojos que ayudan a corregir problemas de visión como la miopía.

Miopía

Miopía
“La tecnología tiene el potencial de ofrecer una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección con láser para los errores de refracción”, sostiene la publicación de la universidad.
Las nano-gotas logran su efecto óptico y su corrección mediante la modificaci{on del índice de refracción de la córnea.
De acuerdo con los investigadores, en el futuro esta tecnología puede permitir a los pacientes corregir su visión desde la comodidad de su hogar.
“Para lograr esto, abrirían una aplicación en su teléfono inteligente para medir su visión, conectarían el dispositivo fuente de láser para estampar el patrón óptico en la corrección deseada y luego aplicarían las nano-gotas para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada”, menciona la investigación.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.