Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Demócratas en la Cámara de Representantes de EE. UU. bloquean proyecto de ley contra BDS

Los legisladores derrotan la consideración del proyecto de ley por una cuenta de 219-194. La Ley Anti-Boicot de Israel habría ampliado la Ley de Reforma del Control de Exportaciones de 2018 para incluir la prohibición del apoyo de EE. UU. a grupos como la Unión Europea y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


 

 

 

Senadores estadounidenses respaldan proyecto de ley para proporcionar a Israel $ 3.3B al año

Camara de Representantes de USA, AFP Jim Watson

Los demócratas bloquearon un proyecto de ley el miércoles en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que habría prohibido el apoyo de los Estados Unidos al movimiento BDS anti-Israel.

La Ley Anti-Boicot de Israel , presentada por el Representante Lee Zeldin (RN.Y.), habría ampliado la Ley de Reforma del Control de Exportaciones de 2018 para incluir la prohibición del apoyo de los Estados Unidos a los boicots extranjeros de Israel de grupos que incluyen la Unión Europea y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Los legisladores derrotaron la consideración del proyecto de ley por una cuenta de 219-194.

«No podemos estar callados cuando se trata de combatir las mentalidades antisemitas y antiisraelíes», dijo la representante Debbie Lesko (republicana por Arizona) en el piso de la Cámara. «Necesitamos trabajar juntos en el Congreso y aprobar una legislación de sentido común sobre este tema. HR 5595 hace exactamente eso».

Zeldin, quien mencionó en su discurso en el piso de la Cámara que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU publicó una lista negra de compañías que hacen negocios en Judea y Samaria , dijo: «BDS trata de deslegitimar a Israel convirtiéndolo en un estado paria, aislado de todo relaciones comerciales, turísticas, militares, diplomáticas y culturales con el resto del mundo «.

El proyecto de ley establecía que no se aplicaría a «el discurso no comercial de una persona u otra actividad expresiva no comercial».

Los demócratas se han mostrado reacios a apoyar la legislación anti-BDS debido a las preocupaciones de la Primera Enmienda, aunque no está claro si esa razón fue la razón por la cual los demócratas de la Cámara bloquearon el proyecto de ley.

 

 JNS.org .

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 
Comentarios

Aún asi, seguiran contando con el apoyo y los vótos de buena parte de la comunidad judia estadounidense … a ésta pues y no a ellos, habriá pues que pedirle cuentas …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.