Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los centros médicos israelíes adoptan un sistema de comando y control para gestionar la batalla contra los virus

.Los ingenieros de Elbit Systems trabajaron con el personal del campus de Rambam Healthcare en Haifa "durante todo el día para poner en funcionamiento el sistema y adaptarlo al lenguaje de los médicos y enfermeras que enfrentan el desafío de la corona".


Unos 1.000 médicos en el campus de Rambam Healthcare en Haifa están en la primera línea de la guerra contra el coronavirus, y ahora tienen una nueva herramienta a su disposición: un sistema de gestión y control desarrollado por Elbit de Israel, Empresa de sistemas de defensa. EX-TEAMS se deriva de la tecnología de comando y control militar y ahora está ayudando al hospital a manejar su batalla contra la pandemia.

 

EX-TEAMS convierte los teléfonos celulares en dispositivos de comunicaciones militares.

 

Permite a las unidades médicas hablar con equipos enteros; muestra sus ubicaciones en tiempo real y sus zonas de operación; clasifica visualmente las camas de hospital según la gravedad y utiliza inteligencia artificial para administrar automáticamente las cargas de trabajo, identificando equipos que están inactivos y asignándolos a donde más se necesitan.

A medida que el boca a boca se extiende entre la comunidad médica, otros hospitales en Israel se están alineando para hacer uso del sistema.

Fuentes de Elbit Systems C4I y Cyber ​​le dijeron a JNS que en las últimas semanas, un jefe del departamento de hospitales de Rambam habló con un líder de productos de Elbit sobre sus problemas para gestionar el creciente número de personal frente a la pandemia. En poco tiempo, las ruedas comenzaron a girar y la compañía de defensa entró en acción, ofreciendo su tecnología al hospital.

Durante 10 días, los ingenieros de Elbit trabajaron con el personal médico de Rambam «durante todo el día para poner en funcionamiento el sistema y adaptarlo al lenguaje de los médicos y enfermeras que enfrentan el desafío de la corona», informó la compañía de defensa. “Creamos un sistema completo de comando y control para el departamento que permite a los médicos y enfermeras comunicarse entre sí mientras brindan tratamiento, y comunicarse entre ellos y los cuartos traseros que los supervisan. Como incluye mapeo, comando y control, pueden ver dónde se encuentran todos «.

Un miembro del personal médico opera EX-TEAMS, un sistema de gestión y control basado en celulares que se desarrolló conjuntamente con Elbit Systems. Crédito: Elbit.

El personal médico en el departamento actual de coronavirus del hospital necesita comunicarse con sus equipos, con salas de control de supervisión y salas de control logístico, y navegar por áreas expuestas al virus, así como áreas designadas como «zonas limpias».

Un médico con equipo de protección completo que usa el sistema puede presionar un botón para hablar con todas las enfermeras en la habitación, un segundo botón para hablar con la sala de control que lo supervisa y llamar a los demás para que lleguen a un lugar preciso junto a la cama.

En el mundo civil, el sistema está en uso entre los equipos de seguridad que defienden sitios y empresas sensibles.

Rambam se está preparando para absorber cientos de pacientes potenciales con coronavirus, y necesitará coordinarse entre cientos de personal médico que trabaja en un momento dado. La falta de un sistema de control adecuado significa que tal esfuerzo podría salirse de control, dijeron fuentes de Elbit.

Ahora, el personal puede ver la ubicación en tiempo real de médicos y enfermeras en la red, y las camas se clasifican en niveles de gravedad después de que Elbit y el personal del hospital adaptaron el sistema a las necesidades médicas.

Cada cama exhibida por EX-TEAMS también tendrá información sobre el nivel de tratamiento necesario.

Este tipo de información geográfica en tiempo real es utilizada tradicionalmente por los militares para indicar factores como la presencia del enemigo.

Otros hospitales, incluido el Centro médico Yitzhak Shamir en Beer Yaakov, el Centro médico Meir en Kfar Saba, el Centro médico Ichilov en Tel Aviv y el Centro médico Sheba en Tel Hashomer, también han comenzado a utilizar el sistema y podrían ampliar su uso a medida que el tiempo pasa.

«No ha habido ningún hospital que haya visto el sistema y no lo haya querido», declararon fuentes de Elbit. La compañía de defensa está instalando rápidamente el sistema en hospitales de todo el país.

‘Una guerra de la que nunca hemos peleado’

EX-TEAMS se basa en una tecnología celular basada en la nube.

«Controlar a 1,000 personas que operan en estacionamientos y manejar 2,000 camas es una operación que necesita un equilibrio de carga de trabajo automático», dijo Elbit. «De lo contrario, es muy difícil de manejar».

En una declaración de la compañía, Elbit dijo que «EX-TEAMS proporciona comunicaciones de voz y video personales y grupales basadas en la ubicación que se operan sin problemas también bajo suites de protección».

Agregó que el sistema «prioriza los esfuerzos de respuesta, la asignación eficiente de la fuerza laboral y los activos centrada en la misión, y la rápida asignación y despliegue de equipos de emergencia. Toda la información transmitida está encriptada manteniendo la seguridad y la confidencialidad médica. Los EX-TEAMS se pueden implementar en pocos días, sin necesidad de inversión en nuevos equipos ni cambios en las redes de comunicación y TI existentes «.

Michael (Mickey) Halbertal, director general de Rambam Health Care Campus, dijo que «la situación del coronavirus es una guerra como nunca antes habíamos peleado». Nos alienta recibir una gran ayuda de aliados en la alta tecnología israelí que nos permitirá hacer frente y prevalecer. En la siguiente fase, durante la cual tendremos que brindar atención a los pacientes en grandes cantidades, la gestión y el control del equipo médico y logístico marcarán la diferencia entre el fracaso y el éxito «.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jns.org/israeli-hospitals-adopt-defense-companys-command-and-control-system-to-manage-battle-against-virus/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.