Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes julio 31, 2020
donativo

Realizan en Israel compleja operación cardíaca a bebé sirio


En el Centro Médico Sheba-Tel Hashomer realizaron este domingo una operación poco común de corazón a un bebé nacido en Siria, trasladado de urgencia a Israel el jueves último desde Chipre. El pequeño tiene sólo 10 días de edad. Es hijo de un refugiado sirio cuya identidad no ha sido revelada.

Un complejo operativo para trasladar al bebé (Foto: Samy Ravel, Twitter)

 

En camino a Israel, el jueves último (Foto: Samy Ravel, Twitter)

 

La intervención realizada se conoce como el procedimiento Norwood y consiste en una operación en tres etapas destinada a crear un nuevo circuito funcional en pacientes con un problema conocido como “síndrome hipoplásico de corazón izquierdo”. La segunda etapa debe llevarse a cabo dentro de seis meses con una nueva operación de corazón y la tercera será cuando el niño tenga 3 años de edad.

 

El Profesor Alain Serraf, Presidente del Centro de Corazón Congénito en el hospital de niños del Sheba aclaró que deberá observarse muy de cerca durante dos días la evolución del bebé, pero adelantó que la intervención se desarrolló positiva. “Somos cautelosamente optimistas que el pequeño estará bien cuando lo vayamos desconectando de las distintas máquinas, el respirador y demás”, declaró.

 

El cirujano israelí aseguró que se ha acumulado en el Sheba experiencia en el proceso Norwood con el que se ha operadio ya a diferentes niños de distintas partes de la región. “Si todo funciona de acuerdo a lo planeado, el niño podrá vivir con normalidad”, agregó.

 

El padre del bebé agradeció  al gobierno chipriota y a los ministerios de Salud Pública y de Exteriores de Israel por hacer posible la operación en Israel.”Ahora estoy mucho más tranquilo, y agradezco al Sheba por todo lo que está haciendo por mi hijo”, dijo el padre.

 

Semanariohebreojai.com

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.