Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El único lenguaje que entienden los terroristas.


El dialogo sólo es posible cuando las partes implicadas están dispuestas a escuchar a la contraria, pero si un interlocutor emplea la fuerza contra el otro con el animo de destruirle, el dialogo se rompe y sólo queda la opción de defenderse y neutralizar al agresor.

Hamás, el movimiento de masas islamofascista que gobierna Gaza con el apoyo entusiasta de la mayoría de la población árabe-palestina, tiene como objetivo declarado explícitamente en su Carta Fundacional la destrucción de Israel. [1]

Hamás no ha cesado desde su fundación en su empeño en aniquilar el máximo de vidas judías. Ha estado, y aún prosigue, lanzando miles de misiles contra poblaciones israelíes. La respuesta israelí fue golpear la infraestructura islamoterrorista, y en ningún momento aniquilar la población árabe-palestina. [2]

Paz por territorios

Israel desocupó Gaza el 12 de septiembre de 2005, y el ejército israelí expulsó a todos los judíos que vivían en esa tierra judía en disputa, con el fin de lograr la paz. [3]

Poco después la población árabe de Gaza eligió libremente a sus dirigentes el 25 de enero de 2006, optando maisvamente por Hamás. [4]

La organización de los Hermanos Musulmanes de Egipto, la principal oposición del país, dijo que el triunfo de Hamás debía ser interpretado como un «golpe a Israel».

«Nuestra victoria es una lección a la comunidad internacional y cambiará la actitud de Israel, los países árabes y Occidente hacia el conflicto palestino israelí», dijeron Ismail Haniya y el otro líder de Hamás, Mahmud A-Zahar, quien aseguró que «la lucha armada contra Israel continuará y nuestra victoria llevará a Israel a hacer concesiones y cambiará la actitud de Jordania y Egipto hacia el conflicto». [5]

El entonces presidente israelí, Moshé Katsav, no descartó «una posible negociación entre su país y Hamás, pero siempre y cuando el movimiento islámico abandone las armas y se retracte de su intención de eliminar a Israel. Si Hamás se encamina hacia la paz, podremos avanzar hacia la paz». [6]

Precedentes a la operación militar.

Anteriormente, islamistas de Gaza secuestraron a un soldado israelí en tierra de Israel, así como Hisbulá secuestró vivos a dos soldados de Israel, Regev y Goldwasser, y los devolvió muertos a cambio de terroristas árabes vivos, entre ellos Kuntar, el asesino de niños. [7]

Israel nunca ha asesinado a ningún terrorista árabe-palestino durante su encarcelamiento.La población de Gaza felicitó masivamente a los terroristas que mataron a ocho estudiantes de yeshivot –escuelas religiosas judías- . Hamás repartió caramelos a los peatones de las calles de Gaza quienes recibían con júbilo el presente mientras seguían festejando el ataque a los ocho adolescentes estudiantes judíos. [8]

Decenas de miles de partidarios del grupo terrorista Hamás celebraron el 14 de diciembre de 2008 el XXI aniversario del movimiento islamofascista con manifestación que incluyó una burla al soldado israelí secuestrado, Guilad Shalit parodiado mendigando su libertad. Una enorme multitud llenó una zona al aire libre que puede contener al menos 150 mil personas, y las calles aledañas fueron colmadas por simpatizantes de Hamás [9]

Hamás rompe la tregua.

Hamás rompió la tregua el 19 de diciembre de 2008 [10]. Egipto medió para el alto el fuego entre Israel y el movimiento de Hamás en Gaza.

La tregua había comenzado el 19 de junio de 2008 y tenía una duración de seis meses, y según el compromiso adquirido entre las partes, Israel debía reabrir progresivamente las fronteras de la franja de Gaza, suspender las operaciones militares en ese territorio y los terroristas palestinos cesar sus ataques.

Hamás continuó lanzando misiles contra las ciudades israelíes y progresivamente con mayor alcance de tiro, aproximándose peligrosamente a Tel Aviv y Jerusalem.

Israel pidió nuevamente a Hamás que cesase en los ataques contra poblaciones israelíes y la respuesta del grupo islamoterrorista fue que persistiría en atacar a Israel con atentados –islamikazes- cuando le conviniese, tal como había estado realizando durante toda la tregua. Durante todo este tiempo, Israel advirtió a la dirigencia y a la población árabe-palestina que se defendería si proseguían las constantes agresiones de los terroristas árabe-palestinos.

En una entrevista a la cadena árabe Al Arabiya, el jueves 25 de diciembre de 2008, el entonces Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, se dirigió a la población de Gaza en los siguientes términos [11]:

«Israel se retiró de Gaza hace tres años, para no volver. Hago un llamamiento a los habitantes de Gaza: Me dirijo a vosotros como padre y como abuelo; no hay nada que menos quiera que poner a mis hijos y nietos en peligro.

¿Es el espíritu del Islam matar a niños inocentes? ¿Disparar cohetes sobre guarderías y civiles? No creo que éste sea el espíritu del Islam. Hamas, que hace esto en contra del espíritu del Islam, es la principal razón de vuestro sufrimiento – y del nuestro.

Hago una llamada de última hora: Basta. Basta. Vosotros, ciudadanos de Gaza, podéis detenerlo.

Sé cuánto deseáis levantaros por la mañana en un clima de tranquilidad, para llevar a vuestros hijos a la guardería o la escuela; así lo deseamos nosotros y así es como lo desean en Sderot y en Netivot.

Hamás es el enemigo de los habitantes – no sólo de Israel sino también de Gaza. Queremos vivir como buenos vecinos con Gaza.

No queremos perjudicaros.

No vamos a permitir una crisis humanitaria y que sufráis de falta de alimentos o de medicamentos.

No queremos luchar contra el pueblo palestino, pero no vamos a permitir que Hamás ataque a nuestros hijos.

Tenemos una fuerza grande y destructiva – que no deseamos utilizar.

Pienso en las decenas de miles de niños y de inocentes que estarían en peligro como resultado de las acciones de Hamás.

No dejéis que los asesinos de Hamás, que actúan en contra de los valores del Islam, os pongan en peligro.

¿Podría yo permitir la caída de más misiles contra los habitantes de Israel?

¿Más ataques contra niños y civiles sin hacer nada? Por supuesto que no. Hamás está disparando contra nosotros y contra la central eléctrica que suministra electricidad a Gaza. Detenedlos.

Detened a vuestro enemigo y al nuestro. Instadle a que cesen los disparos contra inocentes. No he venido aquí a declarar la guerra.

Ya lo he dicho en el pasado – mientras sea Primer Ministro, tengo la intención de alcanzar la paz con, y no luchar contra, los palestinos. Pero Hamás debe ser detenido – y así será. No dudaré en hacer uso de la fuerza de Israel para golpear a Hamás y a la Yihad Islámica».

El que avisa no es traidor.

El sábado 27 de diciembre de 2008 Israel se defendió de las agresiones de Hamás. La aviación israelí bombardeó bases militares, ministerios de Hamás, arsenales y laboratorios de cohetes Kassam y un campo de fútbol en el que tenía lugar una ceremonia de fin de curso de oficiales de la policía y de las fuerzas de Hamás.

Ese ataque de la Fuerza Aérea israelí contra objetivos de Hamás en Gaza provocó la muerte de más de 271 personas, de los cuales 15 eran civiles, el resto son miembros de Hamás.

Los objetivos de las Fuerzas de Defensa de Israel eran, tal como los manifestó el gobierno israelí:

Acabar con el disparo de cohetes de Hamás. Poner fin al contrabando de armas dentro de la Franja de Gaza, e irrumpir gravemente la actividad militar de Hamás.

Los objetivos de Israel no son destruir Gaza, ni acabar con Hamás; los de Hamás son destruir Israel, tal como los declara explícitamente en su Carta Fundacional.

El ministro de Inteligencia egipcio, Omar Suleiman, expresó durante días antes del iicio de la Guerra de Gaza en una reunión con Amos Gilad, jefe de la Mesa de Relaciones Exteriores y Seguridad del Ministerio de Defensa de Israel, en El Cairo que «los líderes de Hamás deben ser frenados, incluso en Damasco» y declaró que «el liderazgo de Hamás culpable por su arrogancia» y» que Egipto no se opondría a una limitada incursión en Gaza lo que puede derrocar el régimen de Hamás y poner fin al sufrimiento en Gaza». [12]

El Presidente palestino Mahmud Abbas dijo en El Cairo el domingo 28 de diciembre de 2008 que el grupo islamista Hamás podría haber evitado los ataques israelíes en Gaza.

«Hablamos con ellos y les dije ‘por favor, les pedimos, no pongan fin a la tregua. Dejen que la tregua continúe y no se detendrá, de modo que podría haber evitado lo que sucedió». [13]

El 17 de enero de 2009, el primer ministro israelí Ehud Ólmert anunció un «cese unilateral de las hostilidades en la Franja de Gaza», con una duración de 10 días. En este período, el ejército israelí siguió desplegado en la Franja.

El 18 de enero de 2009, Hamás junto con otras organizaciones palestinas quien anunció un «alto el fuego inmediato». Éste, con una duración de una semana, tenía como objetivo la retirada del ejército israelí del territorio gazací. Según un portavoz del primer ministro israelí Ehud Ólmert, el ejército israelí no contemplaba un calendario de retirada mientras no cesase el lanzamiento de cohetes sobre su territorio.

El 21 de enero de 2009, los portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que el ejército hebreo había completado su retirada de la Franja de Gaza, retornándose al statu quo previo al conflicto y retomando Hamás el poder sobre la totalidad del territorio gazací.

Resultado de la Operación Plomo Fundido.

Después de tres semanas de bombardeos y combates, Hamás perdió una gran parte de su arsenal, y cientos de militantes islamoterroristas y civiles en Gaza murieron.

Hamás y los otros grupos terroristas árabes-palestinos emplearonn a su propia población como escudos humanos, mientras bombardeaban cotidiana y constantemente población israelí en territorio israelí.

Hamás recibía, y recibe, armamento de Irán. El régimen islamista de Teherán ha declarado persistentemente que busca la destrucción de Israel, y emplea a Hamás y a Hisbulá para ese fin.

Mientras que las acciones bélicas de los islamoterroristas de Hamás tenían, y tienen, por objetivo la población civil de Israel, la respuesta israelí fue dirigida única y exclusivamente contra los terroristas y sus infraestructuras.

Los grupos terroristas árabe-palestinos han empleado, y emplean, a su propia población como escudos humanos.

Esta «política» se extendió a sus propios heridos, a los que no dejó salir.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, afirmó que los miembros de Hamás impedían el traslado a Egipto de personas heridas por los bombardeos israelíes. [14]

Durante el conflicto Hamás continuó atacando objetivos civiles en territorio israelí, y lo hacía lanzando misiles desde colegios, mezquitas y viviendas de Gaza, rodeados de conciudadanos y correligionarios de Hamás, que eran usados como escudos humanos.

El artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas le reserva a toda nación el derecho de actuar en defensa propia en contra de ataques armados.

de que Israel ha violado el principio de proporcionalidad (al matar a más terroristas de Hamás que el número de civiles israelíes muertos por los misiles de Hamás) es absurdo.

Primero, no hay equivalencia legal entre el asesinato deliberado de civiles inocentes y el asesinato deliberado de combatientes de Hamás.

Bajo las leyes de guerra cualquier número de combatientes puede ser neutralizado –eliminado- para prevenir el asesinato de un civil inocente. Segundo, la proporcionalidad no es medida por el número de civiles muertos, sino por el riesgo impuesto.

Esto es ilustrado por lo que pasó el martes 30 de diciembre de 2008, cuando un misil de Hamás cayó en un jardín infantil en Beer Sheva, aunque no había estudiantes allí en ese momento. De acuerdo a la ley internacional, Israel no puede permitir que Hamás juegue a la ruleta rusa con la vida de sus niños».

André Glucksmann preguntaba en su artículo –publicado por El País el 6 de enero de 2009: ¿Qué significa «desproporcionada»? [15]

¿Cuál es la proporción justa que hay que respetar para que Israel cuente con unas opiniones favorables?

¿Que el Ejército israelí no utilice su superioridad técnica y se limite a emplear las mismas armas que Hamás, es decir, la guerra de los imprecisos misiles Grad, las piedras, la estrategia de los atentados suicidas a discreción, las bombas humanas y la selección deliberada de las poblaciones civiles como objetivos?

O, mejor aún, ¿convendría que Israel espere pacientemente a que Hamás, gracias a Irán y Siria, «equilibre» su potencia de fuego?

A no ser que se trate de equilibrar no sólo los medios militares, sino los fines que se persiguen.

Ya que Hamás -en contra de la Autoridad Palestina- se obstina en no reconocer el derecho de existir del Estado judío y sueña con la aniquilación de sus ciudadanos, ¿querríamos que Israel imite ese radicalismo y proceda a una gigantesca limpieza étnica?

¿De verdad queremos que Israel refleje «de forma proporcional» los deseos exterminadores de Hamás? …

Todos los conflictos, ya estén latentes o en ebullición, son por naturaleza «desproporcionados». Si los adversarios llegaran a un acuerdo sobre el uso de sus medios y los fines que reivindican, dejarían de ser adversarios. Donde hay un conflicto, hay una falta de entendimiento, por lo que cada bando se esfuerza en utilizar sus ventajas y explotar las debilidades del contrario.

El Tsahal no renuncia a ello y «se aprovecha» de su superioridad técnica para escoger sus objetivos. Y Hamás tampoco, porque utiliza a la población de Gaza como escudos humanos sin tener en cuenta los escrúpulos morales ni las obligaciones diplomáticas de su adversario.

La motivación que anima a los islamoterroristas de Hamás.

Los miembros de Hamás del escalafón más bajo creen que Alá les recibirá en el paraíso si son eliminados por Israel y que podrán disfrutar de las 72 huríes, vírgenes de ojazos negros, dispuestas para cada fiel muerto en combate.

Los dirigentes de Hamás han estado lanzando cohetes contra Israel y enviando islamikazes para cometer atentados en Israel, partiendo de la premisa que si Israel se defiende y destruye las lanzaderas de cohetes –rodeadas de escudos humanos-, Hamás usará la muerte de los escudos humanos como propaganda anti israelí, y en caso que Israel no se defienda, Hamás podía proseguir golpeando contra Israel.

Durante ocho largos años los miembros de Hamás y grupos afines han lanzado más de 12.000 cohetes contra Israel, afectando la seguridad vital a uno de cada siete habitantes de Israel.

Los árabe-palestinos de Gaza nunca han frenado a sus votados dirigentes, han apoyado la ideología nihilista y destructiva de Hamás, sabiendo que Hamás busca la destrucción de Israel, y también han permitido que los equipos de lanzamiento de misiles se ubicaran en viviendas, mezquitas y colegios.

La mayoría de la población árabe de Gaza ha alentado a los islamikazes y estos son los héroes que la juventud admira.

Los números de bajas proporcionados por los árabe-palestinos han sido completamente dudosos en el pasado y nadie debería tomarlos como un hecho.

Los árabe-palestinos califican rutinariamente de «masacres» a cualquier acto de defensa de Israel, y fabulan sobre el número de muertos.

Algunas veces son presentados cadáveres como muestra de evidencia, a menudo no son las víctimas de un ataque israelí y a veces ni siquiera son muertos (un video clásico palestino muestra un funeral en el cual los portadores del féretro dejan caer la camilla con el «cuerpo» que luego se levanta y huye).

Algunos periodistas han citado a oficiales de la ONU en Gaza, pero la mayoría de estos oficiales no son observadores imparciales, son filo-palestinos.

Al comienzo de la Guerra de Gaza, la prensa informó que cerca de 300 ciudadanos de la Franja de Gaza fueron asesinados en la incursión israelí.

Estos números vinieron de fuentes palestinas. Pero lo que muchos reporteros omitieron era el hecho que hasta los árabe-palestinos admitieron que la mayoría de estas victimas eran militantes de Hamás y de la Yihad Islámica.

El Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, acusó a Hamás de haber ocasionado la ofensiva israelí al negarse a prolongar el cese del fuego, la tregua del 19 de diciembre de 2008:

«Todos ustedes saben los esfuerzos que ha hecho Egipto para extender el cese del fuego y nuestra advertencia que los rechazos por cualquier facción a prolongar la tregua era una invitación abierta a una agresión israelí».

El Presidente egipcio precisó que continuaría sus esfuerzos por alcanzar una reconciliación entre los palestinos «Sin ella no habrá estabilidad en Gaza y no habrá reconstrucción ni la conclusión del embargo», afirmó Mubarak.

El rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz, anunció una donación de 1.000 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza y criticó en duros términos a Israel por haber lanzado sus ataques contra Gaza, a partir del 27 de diciembre, que han causado unos 1.310 muertos entre la población árabe-palestina y 5.500 heridos, además de la destrucción total de 4.000 viviendas y daños a otras 20.000, según fuentes palestinas. [16]

El objetivo de los soldados israelíes no eran los ciudadanos árabe-palestinos. No era matar a civiles, pero en el momento en que se les disparaba desde lugares públicos, esos lugares dejaban de ser inmunes.

Cuando el Tzáhal localizaba una rampa de lanzamiento de misiles, telefoneaba por móvil al vecindario y lanzaba octavilla avisando del bombardeo del lugar en que estaba situada la rampa de lanzamiento, con tiempo suficiente para que la población desalojase la zona.

Oficiales de Tzáhal señalaron, en relación a los graves daños causados a la infraestructura civil en Gaza, que las tropas no tuvieron otra opción que actuar en los centros poblados ya que los terroristas de Hamás actuaban desde los barrios y las viviendas particulares.

El ejército israelí manifestó que además de operar desde casas particulares y emplear civiles como escudos humanos, Hamás también utilizó el servicio de ambulancias para el transporte de sus integrantes armados en las zonas bombardeadas.

civiles, ya que algunos terroristas vestían de civil cuando iban desarmados. Según los oficiales del ejército, los terroristas podían movilizarse desarmados, ya que numerosas estructuras diseminadas por toda la Franja servían como arsenales y depósitos de armamentos. Por lo tanto, Tzáhal asegura que algunos de los que ha sido contabilizado como víctimas civiles eran en realidad pistoleros. [17]

Según las fuentes israelíes murieron 1.387 palestinos, siendo la mayoría de ellos militantes de Hamás y grupos afines, y según las fuentes árabe-palestinas murieron 1.400 palestinos, siendo la mayoría de ellos civiles. [18]

Todos reconocen que 248 «policías» palestinos murieron en sus estaciones, la mayoría en ataques aéreos sorpresivos realizados el primer día de la guerra.

El grupo informó también que 248 policías palestinos murieron en, los policías fueron colocados en una categoría aparte. Sólo 36 de los casos correspondían a personas de las que no estaba claro si participaron en las hostilidades.

Si a los 1387 o 1400 palestinos muertos, según las fuentes, y restándoles los 248 «policías» muertos en el primer día, quedan 1139 o 1152 palestinos muertos en los combates en los 21 días de guerra.

Si los israelíes hubieran sido crueles y hubieren buscado infringir daño a la población civil la proporción hubiera sido enorme ya que son solo la destrucción de 4.000 viviendas y dañadas más de 20.000 en una zona altamente poblada hubieran muerto muchísimos más palestinos.

Las viviendas árabe-palestinas están habitadas por más de diez personas de promedio.

4.000 viviendas destruidas implicarían más de 40.000 muertos a los que se añadiría un muerto de promedio por casa dañada, lo que alcanzaría más de 60.000 muertos.

La proporción de 1139 o 1152 palestinos muertos en las 4.000 viviendas destruidas y más de 20.000 dañadas es muy baja, lo que confirma que el ejército israelí tenía cuidado y se esmeraba en no atacar a la población civil árabe-palestina.

Hamás vive de la propaganda e ideología del martirio que domina amplios sectores de la población musulmana desde que el Líder Supremo de la República de Irán, Jomeini, potenció la épica y heroificación del martirio del shahid islamikaze en la Guerra Irán-Irak.

Si Hamás hubiera creído que Israel quería dañar a la población árabe-palestina que vive en Gaza, y el movimiento islamista hubiera querido el bienestar de su comunidad y de sus correligionarios habría firmado de nuevo la tregua con Israel, y no habría lanzado más cohetes contra Israel.

Nada de eso hizo Hamás, puesto que el objetivo de Hamás es desacreditar a Israel para frenar las respuestas militares de defensa israelíes a las agresiones a que está sometido por los islamoterroristas, y conseguir la victoria en el frente propagandístico lo que ha perdido en el frente de batalla.

Hamás ha eliminado a sus oponentes de Al-Fataj sin que se crease ninguna comisión al respecto, y también ha atacado una mezquita de Al Qaeda y ha eliminado a 22 miembros de esta organización sin que comisión alguna haya movido un dedo en su contra a pesar de haber seis civiles. [19]

Hamás sabe que puede eliminar correligionarios y conciudadanos sin escandalizar a ninguna Comisión de Derechos Humanos. Hamás trata brutal, criminal y sanguinariamente a sus propios conciudadanos y correligionarios.

Nada parecido a como trata el Tzáhal a la población israelí. El Tzáhal defiende la vida de los israelíes, tanto judíos como árabes.

Para Hamás resulta rentable que hayan muerto 1387 o 1400 palestinos si eso implica un desgaste para Israel y una victoria promocionista para sus colaboradores en Occidente, los antisemitas europeos que no dejaron de serlo a pesar de ser desmantelado Auschwitz.

A pesar del empleo masivo de la población árabe-palestina por parte de Hamás como escudos humanos, las Fuerzas de Defensa de Israel tuvieron un exquisito comportamiento y se reportaron muy pocas bajas civiles, teniendo en cuenta que la zona de la Franja de Gaza es de las de mayor densidad del planeta y que las rampas de lanzamiento de misiles contra Israel se situaban en las escuelas y edificios residenciales árabe-palestinos, repletos de niños y mujeres, escudos humanos de Hamás.[20]

Hamás no quiso renovar la tregua, buscó la guerra, y a pesar de los gemidos y quejas del movimiento islamofascista, Israel supo defenderse del terrorismo. [21]

El único lenguaje que entienden los terroristas es que al terrorista se le vence, no se le convence.

El viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Dany Ayalon, ha defendido el operativo militar contra Hamás, porque redujo drásticamente los ataques con cohetes desde la Franja. [22]

«La operación militar prueba que la disuasión funciona», dijo Ayalon en una visita al hospital Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, para saludar a los soldados israelíes heridos en la ofensiva, con motivo del aniversario de su inicio.

El número dos de la diplomacia israelí subrayó que la política del actual Gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, «debe ser que por cada ataque terrorista haya un precio y una reacción tan contundente que la otra parte ni siquiera se plantee otro ataque terrorista», informó su oficina en un comunicado.

Ayalon destacó la «relativa calma» que viven las localidades vecinas a Gaza a un año del operativo, aunque matizó que aún hay «problemas» como el «continuo contrabando de armas» tanto en la frontera con Gaza como en la que comparte Siria con Líbano.

NOTA

[1] http://martinito.blogspot.com/2006/01/la-carta-fundacional-de-hams.html

[2] http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2009/03/01/hamas-continua-atacando-escuelas-en-isra

[3] http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=202972

[4] http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2704357.htm

[5] http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/26/internacional/1138265920.html

[6] declaraciones que recoge la edición electrónica del diario Yediot Aharonot. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/26/internacional/1138265920.html

[7] http://www.es-israel.org/2008/07/kuntar-e-hitler/

http://es.danielpipes.org/article/5822

http://www.es-israel.org/2008/07/duelo-en-casa-de-familia-de-victimas-de-kuntar-por-su-liberacion/

http://libardobuitrago.blogspot.com/2008/07/ltimo-adis-los-soldados-israeles.html

[8] http://www.es-israel.org/2008/03/fotografias-de-la-yeshiva-tras-el-ataque-terrorista/

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_al_Mercaz_HaRav

http://exteriores.libertaddigital.com/una-carpa-en-jerusalen-1276234434.html

[9] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/17939/

http://www.infolive.tv/en/infolive.tv-34992-israelnews-hamas-loyalist-dressed-gilad-schalit-paraded-stage-hamas-rally-gaza-

[10] http://www.libertaddigital.com/mundo/los-terroristas-de-hamas-anuncian-el-fin-de-la-tregua-en-gaza-1276346470/

[11] http://www.elnuevoherald.com/209/story/345894.html

http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/081225/internacional/internacional_orientemedio_israel

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE4BO03L20081225

http://herutx.blogspot.com/2008/12/comunicado-de-la-embajada-de-israel-en.html

[12] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/1814/?utm_source=Noticias%2Bdiarias%2Bmiercolesutm_medium=24-12-08%202da%20edic

[13] http://www.haaretz.com/hasen/spages/1050626.html

http://aurora-israel.co.il/articulos/israel/Palestino/18277/

[14] http://www.libertaddigital.com/mundo/olmert-promete-sensatez-paciencia-y-firmeza-en-la-respuesta-a-hamas-1276347015/

[15]http://www.elpais.com/articulo/opinion/significa/desproporcionada/elpepuopi/20090106elpepiopi_5/Tes

[16] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/18937/

[17] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/18943/

[18]http://www.elconfidencial.com/cache/2009/08/15/mundo_33_hamas_sofoca_rebelion_grupo_islamista_radical_qaeda.html

[20] http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD269409

http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2009/01/06/la-muerte-de-inocentes-escudos-humanos-

http://www.gees.org/articulos/bombardear_una_escuela_es_de_criminales%C2%85_si_la_escuela_es_realmente_una_escuela_6167

[21]http://www.gees.org/articulos/si_quieres_la_guerra_no_llores_cuando_tu_enemigo_se_defiende_6116

[22] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/26501/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.