Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Hamas insiste: Ninguna conversación con Israel


Elior Levy

Ynetnews

Publicado: 05.18.11 / Israel News

al-zaharMahmoud al-Zahar niega el discurso del jefe del buró político, dice que no hay ningún cambio en la postura de Hamas 

El portavoz de Hamas, Mahmoud al-Zahar, insistió en que su organización no negociará con Israel, a pesar de una declaración en contrario efectuada por el jefe del politburó de Hamas, Khaled Meshaal, informó el miércoles el diario palestino Al-Quds.

La declaración de Mashaal «no representa la postura oficial del movimiento, que se basa en un plan de resistencia y no en negociaciones», dijo al-Zahar.

Añadió que el gobierno de Gaza no le había dado al presidente palestino, Mahmoud Abbas, permiso para negociar con Israel, después que se forme un gobierno de coalición entre Hamas y Fatah, como consecuencia de la reciente reconciliación palestina entre las facciones rivales. «No estamos de acuerdo con tales negociaciones y no las alentarlos – todo lo contrario», dijo, y agregó que el discurso de Meshaal sobre el tema, sorprendió a muchos en la organización.

«No ha habido ningún cambio en la posición del movimiento en todo lo relacionado con la resistencia, que es nuestra única opción», dijo.

Al-Zahar predijo también que Hamas, en las elecciones, acumularía más votos que Fatah en la Margen Occidental y Gaza, cuando se lleven a cabo, pero un gobierno de unidad es más probable en cualquier caso, de acuerdo a la mayoría de las predicciones.

El portavoz de Hamas añadió que no había nada nuevo en las conversaciones sobre el soldado secuestrado Gilad Shalit. También elogió a los manifestantes del ‘Día de la Nakba’ por crear un grave peligro para la entidad sionista».

Al-Zahar explicó la condena del Primer Ministro de Hamas Ismail Haniyeh, por la muerte del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden.

«Consideramos que todos aquellos que resisten la ocupación son combatientes de la resistencia, especialmente si es una persona de origen musulmán. Estamos, parcialmente, en desacuerdo con la vía de Bin Laden, y con el hecho que llevó su lucha a EE.UU. y Europa, pero estamos totalmente en desacuerdo con la postura estadounidense», dijo.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4070581,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.