Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Parlamento Europeo rechaza la iniciativa unilateral palestina en la ONU


Aurora

parlamento-europeoEl presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, rechazó en la ciudad cisjordana de Ramala cualquier acción unilateral adoptada por israelíes o palestinos que «pueda poner en peligro el futuro de las negociaciones».

Así lo manifestó en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro palestino, Salam Fayad, en su segunda jornada de visita a los Territorios Palestinos e Israel.

«El objetivo es claro, un Estado palestino viable y un Israel seguro, que convivan uno junto al otro en paz y armonía», manifestó Buzek en su comparecencia.

El responsable comunitario, quien también hoy mantuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, llamó a las partes a relanzar el proceso de paz en Oriente Medio y a no desaprovechar el «viento de cambio en toda la región».

Agregó que el PE da la bienvenida a los esfuerzos del liderazgo político palestino de crear un nuevo gobierno bajo los auspicios del presidente Abás, y reiteró que el nuevo ejecutivo «debe renunciar a la violencia, aceptar el derecho de Israel a existir y respetar los acuerdos previos».

Los medios palestinos se hacen eco de las declaraciones de Buzek y subrayan que el presidente del
PE rechazó tajantemente los planes de los palestinos de acudir a la ONU el próximo mes de septiembre para buscar reconocimiento internacional.

Además, la agencia oficial palestina WAFA destaca que para el presidente de la Eurocámara «la prioridad fundamental es la seguridad de Israel».

Buzek se entrevistó con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y visitó el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), parada obligatoria de todo dignatario extranjero que visita el país.

El presidente del PE visitó la franja de Gaza donde tuvo oportunidad de supervisar proyectos financiados por la UE bajo los auspicios de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Medio (UNRWA), y reunirse con empresarios y miembros de la sociedad civil en ese territorio palestino.

En su agenda de trabajo tiene previsto entrevistarse con el presidente del Estado israelí, Shimón Peres, y se dirigirá al Parlamento de este país (Kneset) en una sesión solemne con motivo de su visita.

Buzek mantendrá sendas reuniones con el presidente de la Knéset, Reuven Rivlin, y con la líder del principal partido opositor Kadima, Tzipi Livni, antes de participar en un encuentro con estudiantes de relaciones internacionales entre Israel y la UE en el campus de la Universidad Hebrea de Jerusalén. EFE

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.