Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Vídeo de Relaciones Exteriores de Israel irrita a los árabes


 

Ver a Ayalon explicando la historia de la Margen Occidental: 

http://www.youtube.com/porisrael#p/a/A67C7EAB079CD988/0/yBDzYLRJQ84

 

Itamar Eichner

28.07.11 / Israel News

DanielAyalonUn vídeo de RP Israelí, recientemente subido a Internet, está causando un gran revuelo en el mundo árabe. En el video, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Daniel Ayalon, desafía la narrativa palestina con respecto a los territorios ocupados y a la identidad nacional.

Refiriéndose al estatus histórico de la Margen Occidental, dice: «¿De quién es el territorio?» Después de haber recibido más de 190.000 visitas en youtube, el video ha provocado la ira, tanto de los palestinos como de los jordanos. También ha recibido amplia cobertura de noticias en la prensa árabe, incluyendo un programa especial en Al-Jazeera.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, emitió una respuesta oficial, en nombre de la Autoridad Palestina, en la que acusó a Ayalon de distorsionar el derecho internacional y de perpetuar el conflicto. La prensa jordana estaba indignada por la representación de Jordania, en el video, como ocupante ilegal de la Margen Occidental.

Ayalon, en respuesta, desafió a Erekat a un debate público sobre cuestiones de derecho internacional. «Durante demasiado tiempo, Israel se ha mantenido en silencio frente a la distorsión de los hechos y del derecho internacional. Hago un llamamiento a cualquier líder de la Autoridad Palestina o del mundo árabe para que me confronte públicamente sobre el tema. La única manera de llegar a una solución es diciendo la verdad».

Mientras tanto, más de 100 escuelas en EE.UU., judías y no judías, anunciaron que proyectarán el video como parte de las clases de historia. La Conferencia Central de Rabinos Estadounidenses también dijo que mostrará el vídeo en las clases para los soldados judíos que sirven en el ejército de EE.UU.

La periodista Melanie Phillips, nacida en el RU, de origen judío, elogió el clip en su blog diciendo que «por fin Israel comienza a plantear su caso».

Mientras tanto, Ayalon ya está planeando más videos, uno de los cuales discutirá la «verdad acerca de los refugiados palestinos».

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4101347,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

(Video) Viceministro de Relaciones Exteriores, Daniel Ayalon, discute la narrativa palestina con respecto a los territorios ocupados, en un video de relaciones públicas que se proyectará en 100 escuelas de EE.UU.

 
Comentarios

Y de qué otra forma quieren llamar a Judea y Samaria? Existen pocos o ningun caso con tantos fundamentos históricos que explican como los del pueblo judío. Creo que fue el emperador romano Adriano quien tras vencer en el ano 70 tras la batalla de Bar Kojba ordenó cambiar su nombre de Judea por el de Pilistea, como castigo a los vencidos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.