Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Las FDI despliegan aviones no tripulados para proteger los campos gasíferos de Hezbollah


Yaakov Katz

9/08/2011

aviones-notripuladosLa decisión de desplegar aviones no tripulados de la FAI, se tomó cuando Hezbollah advirtió que haría «lo que fuera necesario» para proteger la soberanía marítima de Líbano.

La Fuerza Aérea de Israel ha comenzado a usar aeronaves no tripuladas para llevar a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento sobre campos gasíferos israelíes en el Mar Mediterráneo, por temor de que sean objetivos de Hezbollah.

A principios de julio, el gabinete aprobó la demarcación de la frontera marítima norte de Israel con Líbano, que establece los derechos económicos en territorios marítimos que se han convertido en lucrativos con los recientes descubrimientos de enormes recursos de gas natural.

La decisión del gobierno, de delimitar la línea, se tomó para contrarrestar las reclamaciones libanesas de territorios marítimos que Israel reclama como propios.

La decisión de desplegar aviones no tripulados de la FAI, fue tomada después de que Hezbollah advirtió a Israel que protegería la soberanía marítima de Líbano. El subjefe de Hezbollah, Naim Qassem, fue citado diciendo que Líbano «se mantendrá vigilante a fin de recuperar sus plenos derechos, sea lo que fuere necesario».

La Marina de Israel ya ha elaborado un plan operativo para la protección de los yacimientos marítimos de gas, y la decisión de desplegar aviones no tripulados se tomó con el fin de mantener una presencia de 24 horas sobre el sitio. La FAI opera la aeronave no tripulada Heron, desarrollada por Israel Aerospace Industries, que está equipada con una carga explosiva electro-óptica para operaciones marítimas.

Mientras tanto, este mes, el primer escuadrón de la FAI de aeronaves no tripuladas celebró 40 años desde que fuera establecido, en 1971.

 «Las ANT son una parte crítica del campo de batalla de hoy en día, como puede verse por el espectacular aumento en la cantidad de horas de vuelo de aviones no tripulados en la FAI – y que también pueden contribuir a vigilar los campos gasíferos», dijo un funcionario de alto rango de defensa.

La preocupación de Israel es que Hezbollah trate de atacar las plataformas gasíferas israelíes en el mar, con barcos cargados de explosivos, o con misiles anti-barcos.

La semana pasada, el jefe de Inteligencia Naval, Vicealmirante Yaron Levi, dijo que Hezbollah y Hamas han obtenido misiles avanzados, capaces de atacar puertos israelíes o plataformas marítimas de petróleo y gas.

«Los desafíos que enfrenta la Marina son muchos, desde la Franja de Gaza hasta el norte», dijo Levi en una conferencia en Tel Aviv. «Irán está supervisando todo desde arriba. Irán es el elemento dominante en lo que respecta a la financiación y transferencia de bienes y armas a los países vecinos».

Levi dijo que la Marina monitoreó de cerca la acumulación militar dentro de la Franja de Gaza y Líbano y rastreó los barcos que navegaban en el Mediterráneo, para evitar el contrabando de armamento avanzado. En febrero, la Marina interceptó un barco que transportaba, para Hamas, misiles anti-barcos de fabricación iraní.

«Las organizaciones terroristas como Hamas y Hezbollah, se han convertido en gobernantes de facto», dijo Levi. «Están patrocinadas por países con importantes capacidades militares.

Entre otras cosas, somos conscientes de los misiles anti-barcos que están en posesión de organizaciones terroristas y que se están preparando en consecuencia».

http://www.jpost.com/Defense/Article.aspx?id=233002

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.