Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

¿Por Qué los Árabes Israelíes No Tienen Mejores Representantes?


Khaled Abu Toameh

15 de noviembre de 2011

http://www.hudson-ny.org/2590/israeli-arab-representatives

dudu-elhararDudu Elharar, un famoso cantante israelí, productor musical, actor y presentador de radio y televisión, alguna vez fue un acérrimo izquierdista partidario del proceso de paz con los palestinos. Hoy, sin embargo, es un activista de derecha que ya no cree en la paz o la coexistencia.

La semana pasada, Elharar reveló que cambió sus puntos de vista políticos, después de ver y escuchar al ex miembro árabe de la Knesset, Azmi Bishara, haciendo campaña en contra de Israel en los ámbitos local e internacional.

Bishara fue uno de una cantidad de miembros árabes de la Knesset que dedicaban más tiempo y esfuerzo, tratando de deslegitimar y aislar a Israel en la comunidad internacional, que a atender las necesidades de sus electores.

Algunos de los miembros árabes de la Knesset han aprovechado su posición para ampliar la brecha entre judíos y árabes dentro de Israel. Estos miembros de la Knesset son, en gran parte, responsables por el hecho que Elharar y muchos israelíes, hoy en día, vean a los ciudadanos árabes de Israel como una quinta columna y un enemigo interno.

 

La mayoría de los miembros árabes de la Knesset son elegidos para defender los derechos de la minoría árabe y buscar la igualdad y mejores oportunidades para su comunidad. Pero, en lugar de dedicar la mayor parte de su tiempo a resolver los graves problemas que enfrentan los 1,5 millones de ciudadanos árabes, tales como el desempleo, la pobreza y la falta de infraestructura adecuada, estos parlamentarios comienzan haciendo cosas que sólo causan daño a los intereses de sus electores.

Bishara, por ejemplo, se hizo amigo de algunos de los enemigos de Israel, incluyendo a Siria y Hezbollah. Él y otros miembros árabes de la Knesset, han estado asumiendo un papel activo en los esfuerzos para deslegitimar, difamar y aislar a Israel en la comunidad internacional.

No es que no deberían tener el derecho de criticar a Israel. Pero cuando aparecen junto a los líderes y portavoces de Hamas, Fatah, Hezbollah y los grupos anti-Israel en todo el mundo, los miembros árabes de la Knesset  les están haciendo el juego a aquellos israelíes que consideran a los ciudadanos árabes como una real amenaza para Israel.

Justo la semana pasada, otro miembro de la Knesset, dijo en un foro anti-israelí en  Sudáfrica, que Israel es un estado de apartheid. Es difícil ver cómo una acusación tan grave ayudaría a mejorar las relaciones entre judíos y árabes dentro de Israel.

El papel de los miembros árabes de la Knesset debería ser luchar por el incremento del presupuesto, mejor infraestructura, nuevos puestos de trabajo y plena integración en la sociedad israelí. La inmensa mayoría de los árabes israelíes están luchando por la integración en Israel, no por la separación.

La próxima vez que los árabes israelíes vayan a las urnas, deberían votar por aquellos que representen sus intereses reales, y no por candidatos que sólo saben pronunciar fogosos discursos y promover el odio. Ésta es la única manera de restablecer la confianza mutua entre judíos y árabes dentro de Israel y convencer a la gente como Elharar que los ciudadanos árabes no están del lado de los enemigos del país.


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.