Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Los Futuros Líderes de los Palestinos: Terroristas


Hisham Jarallah

29 de junio de 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3138/palestinian-leaders-terrorists

En la sociedad palestina es mucho más importante si uno se gradúa de una prisión israelí que de una universidad de EE.UU. o Europa. La prosperidad económica y el proceso de paz con Israel no van a convencer a la mayoría de los palestinos para que voten por gente como Fayyad o Abbas.

La encuesta de opinión pública más reciente en los territorios palestinos muestra que Marwan Barghouti, el dominante líder de Fatah, que está cumpliendo cinco cadenas perpetuas en una prisión israelí por su papel en varios ataques terroristas durante la segunda intifada, ganaría la elección presidencial.

La encuesta, realizada por el Centro Palestino de Investigación Política y Encuestas, también muestra una clara mejora en la posición de Hamas, mientras que su secular facción rival, Fatah, ha disminuido en popularidad.

Los palestinos prefieren a alguien como Barghouti para guiarlos, porque lanzó ataques terroristas contra israelíes y está en una prisión israelí.

El hecho que los ataques de Barghouti resultaron en la muerte de una cantidad de judíos le da credenciales de liderazgo. Es muy popular entre los palestinos, porque tiene sangre judía en sus manos y estuvo involucrado en la «resistencia armada».

Barghouti, de acuerdo con la encuesta, derrotaría incluso al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y al Primer Ministro de Hamas Ismail Haniyeh, si se postularan en su contra en una elección presidencial.

Abbas y Haniyeh ya no son populares: no están involucrados activamente en ataques terroristas contra Israel.

Lo que es peor, en lo que concierne a muchos palestinos, Abbas está «evitando» ataques terroristas contra Israel desde la Margen Occidental, mientras que Haniyeh ha traicionado a la ideología de su movimiento, al aceptar un alto el fuego temporal con los judíos.

En la sociedad palestina, es mucho más importante si uno se gradúa de una prisión israelí que de una universidad de EE.UU. o Europa.

Personas como el Primer Ministro Salam Fayyad, son casi totalmente inaceptables para la mayoría de los palestinos: no estuvieron involucrados en «ataques de la resistencia» contra los judíos o no enviaron a sus hijos para que lleven a cabo atentados suicidas.

Fayyad nunca pasó un día en una prisión de Israel y eso es suficiente – por lo que concierne a muchos palestinos – para descalificarlo como un futuro líder. Fayyad, educado en EE.UU, en otras palabras, es demasiado moderado, demasiado pacífico y demasiado educado.

Los palestinos adoraban a Yasser Arafat, principalmente porque era un símbolo de la lucha armada contra Israel. Amaban su uniforme militar y su pistola, porque eran vistos como símbolos de la lucha armada contra Israel. Arafat era querido porque era personalmente responsable de decenas, si no cientos, de ataques terroristas contra Israel.

Cuando Barghouti se presente como candidato a las próximas elecciones presidenciales, siempre y cuando alguna vez se lleven a cabo, podría hacer alarde de su responsabilidad directa en ataques terroristas que mataron israelíes. Abbas y Fayyad no tendrían nada en este sentido para contarle a su gente.

La prosperidad económica y el proceso de paz con Israel no van a convencer a la mayoría de los palestinos para que voten por gente como Fayyad o Abbas.

Los futuros líderes de los palestinos están, actualmente, en cárceles israelíes. Incluyen a despachadores de terroristas suicidas, jefes de células terroristas, terroristas comunes y dirigentes políticos de varios grupos terroristas de la Margen Occidental y la Franja de Gaza.

Los palestinos moderados que se oponen a la violencia y al terrorismo no tendrán voz ni voto en el futuro proceso de toma de decisiones. Todo ésto es un mal presagio para el proceso de paz y la estabilidad en la región. En todo caso, los resultados de la encuesta muestran que los palestinos se dirigen hacia una mayor radicalización.

Hisham Jarallah es un periodista y comentarista con sede en la Margen Occidental.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.