Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel mejora el sistema de defensa antimisiles Iron Dome


AURORA

cupulahierro3
Israel mejora el sistema de defensa antimisiles Iron DomeLa quinta batería del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome en inglés y Kipat Barzel, en hebreo), que será emplazada muy pronto, posee un tiempo de respuesta mucho más rápido y mayor radio de alcance. Estas últimas características han sido probadas con éxito durante las recientes maniobras militares conjuntas con las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Una sexta batería comenzará a funcionar en el verano (junio-agosto) de 2013, en el sur del país.

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, de fabricación nacional, ha derribado más de un centenar de misiles Grad y cohetes Qassam, disparados desde Gaza, desde que fue desplegado por primera vez en abril de 2011.

«Es otro logro destacado de todos los que participan en el mejoramiento del sistema», afirmó el ministro de Defensa, Ehud Barak.

«El aparato de defensa ha invertido grandes sumas en la defensa antimisiles, que se supone que suministrará protección a todo Israel dentro de pocos años».

La sexta y la séptima batería Cúpula de Hierro serán financiadas mayormente por Estados Unidos en 2013. Cerca de 70 millones de dólares ya han sido asignados al proyecto y una suma similar adicional será cedida el año que viene.

La Fuerza Aérea calcula que con trece baterías antimisiles Cúpula de Hierro, Israel tendrá una cobertura óptima contra los misiles de corto alcance.

El establishment de Defensa también está impulsando el desarrollo del sistema antimisiles «Honda de David» o «Varita Mágica» para interceptar misiles de alcance medio y aviones no tripulados, que probablemente comenzará a funcionar a partir de 2016.

La estrategia de defensa antimisiles de Israel consiste en un sistema de múltiples capas o múltiples niveles que incluye no sólo al Iron Dome sino también a los misiles antimisiles norteamericanos Patriot, y el sistema antimisiles Jetz 2 (Arrow o Flecha), que ha sido probado con éxito en la intercepción de misiles de largo alcance. El sistema Jetz 3 está actualmente en desarrollo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.