Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Las verdades incomodas de la Autoridad Palestina


Khaled Abu Toameh

3.1.2013

http://www.gatestoneinstitute.org/3526/palestinian-authority-inconvenient-truths

Abbas

Los periodistas occidentales, los que financian la AP y los que toman decisiones [sobre el conflicto árabe-israelí] necesitan saber que hay muchas verdades escondidas a sus ojos y oídos.

La verdad es a veces dolorosa; por eso la AP ha estado trabajando duro para impedir que el mundo exterior sepa los hechos que dan imagen negativa de sus líderes o de su gente.

Últimamente, los líderes de la AP, a menudo con la ayuda de las principales corrientes mediáticas de EU Y EEUU, han tenido éxito en sus esfuerzos por distraer toda la atencion únicamente hacia Israel.

A continuación he aquí ejemplos de algunas de las verdades incómodas que los líderes palestinos de Cisjordania (Judea y samaria) no quieren que nadie conozca :

-Más de 100 oficiales superiores de OLP y de Fatah tienen tarjetas israelíes VIP que les garantizan privilegios rehusados a otros palestinos. Entre estos privilegios está el de entrar libremente a Israel y viajar al extranjero a su antojo. Este privilegio ha existido desde los acuerdos de Oslo y la OLP en 1993.

– De los 600 Cristianos de la Franja de Gaza que llegaron a Judea y Samaria en las pasados 2 semanas para festejar la Navidad, docenas de ellos han solicitado mudarse a Israel porque no se sienten a gusto viviendo bajo la AP y Hamas.

-Docenas de familias Cristianas de Jerusalem Este se han mudado a barrios judíos de la ciudad porque no se sienten cómodas viviendo entre musulmanes.

-El gobierno de la Autoridad Palestina, que ha quejado en los últimos meses de una grave crisis financiera, sólo canceló las deudas pendientes de electricidad para los palestinos de  Judea y Samaria. Los Palestinos pagan sus facturas a la compañía eléctrica árabe de Jerusalem, que compra electricidad a la Compañía Eléctrica Israelí; los palestinos no han pagado sus facturas de la luz y algunos han robado electricidad a su compañía árabe.

-Decenas de miles de civiles que trabajan para la AP en la Franja de Gaza reciben salarios por quedarse en casa sin trabajar. Esta práctica tiene lugar desde que Hamas subió al poder en 2007. Según el portavoz de Fatah, Ahmed Assaf, la AP, financiada con dinero de los impuestos de EU y EEUU, gasta alrededor de $120 millones cada mes en la Franja de Gaza controlada por Hamas.

-Mahmud Abbas, el jefe de Fatah, ha dedicado más de un millón de dólares en fiestas para celebrar el 48º aniversario del «inicio de la revolución», que conmemora el primer ataque armado de Fatah contra Israel.

-A pesar de las llamadas al boycott económico de Israel, más de 40.000 palestinos han recibido el permiso de trabajo en Israel. Además, otros 15.000 palestinos continúan trabajando en los asentamientos judíos a pesar de las prohibiciones oficiales.

-Los oficiales de OLP y de Fatah siguen haciendo sus compras en las tiendas propiedad de israelíes, tanto en Israel como en Judea y Samaria. La semana pasada, por ejemplo, un miembro del Comité ejecutivo de la OLP y su familia fueron vistos comprando en el Centro comercial Malha de Jerusalem. Por supuesto, el oficial de la OLOP no olvidó traerse a su chofer particular así como a sus sirvientes.

La esposa de un oficial de OLP gastó recientemente $20.000 en tratamientos dentales en Tel Aviv, no habiendo escasez de dentistas palestinos en Ramallah ni en Bethlehem ni en Naplus.

Éstas son solamente algunos de las hechos incómodos que nadie en la AP desea que el mundo exterior conozca. Los periodistas palestinos a menudo evitan reportajes sobre este tema por temor a su seguridad o por razones «ideológicas «.

Estos periodistas han sido advertidos de que está prohibido airear la ropa sucia.

Es necesario que los periodistas occidentales, los que financian la AP y los que toman decisiones sobre el conflicto israelí-palestino sepan que han ignorado muchas verdades o se las han ocultado a sus ojos y oídos.


Att. Pere Bonnin

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.