Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Profesor Israelí Combate La “Cosecha De Órganos” En China


Ntd Televisión – YNetNews

JacobLavi

El turismo de trasplantes ha sido prohibido en Israel desde 2008 como respuesta a la “cosecha forzada de órganos” que se practica en China; ahora más países están considerando adoptar la ley israelí de trasplantes.

El Profesor israelí Jacob Lavi, especialista en trasplantes cardíacos del Centro Médico Sheba, desempeñó un rol de liderazgo en la promulgación de la ley que prohibe a los israelíes obtener órganos en China para cirugía de trasplante. Después de su éxito en Israel el Prof. Lavi se mueve a nivel global en el mismo tema. Sirve en el comité asesor de la ONG estadounidense Médicos Contra la Cosecha Forzada de Órganos. Recientemente asistió a una conferencia de la Asociación Internacional de Trasplantes de Órganos que tuvo lugar en Taiwán antes de dirigirse a Seúl, Boston y otras ciudades.

La siguiente es una entrevista con el Prof. Lavi.

¿Cómo llegó a intervenir en esto?

Prof. Lavi: La manera en que intervine en el tema de la cosecha forzada de órganos en China fue cuando uno de mis pacientes me dijo en 2005 que estaba cansado de esperar por un corazón en Israel, y que su compañía de seguros le dijo que fuera a China en tres semanas para hacerse un trasplante de corazón. El paciente fue a China y tuvo su corazón en el día mismo en que se le prometió que lo recibiría. Eso me puso a investigar, y me enteré de todo el horrible asunto de la cosecha forzada de órganos, y más tarde del hecho de que en China la mayoría de los órganos provienen de integrantes de la secta Falun Gong. Me apoyo en la investigación de Kilgour y Matas”.

En 1999, después de que el régimen chino comenzó a perseguir a las personas que practican el Falun Gong China surgió de pronto como el segundo país del mundo en el número de trasplantes de órganos en apenas cinco años. Pero China no tiene un sistema nacional efectivo de donación de órganos y no había explicación sobre el origen de tantos órganos.

Investigadores canadienses independientes llegaron a la conclusión de que principalmente practicantes del Falun Gong y otros presos de conciencia encerrados en campos de trabajos forzados, centros de detención y prisiones estaban siendo usados como bancos vivos de órganos y asesinados a pedido. Pero para el Prof. Lavee no fue ninguna sorpresa, pues ya desde 2005 conocía la falta de normas éticas reinante en China.

Le preguntamos por qué pone tanto esfuerzo en este tema.

Prof. Lavi. “Mi motivación personal para entrar en esto fue el hecho de que soy hijo de un padre que fue refugiado de un campo de concentración nazi, y me dije que no podemos repetir la misma historia que se dio en la Segunda Guerra Mndial, en el Holocausto, cuando todo el mundo sabía acerca del Holocausto del pueblo judío pero no hizo nada. Auí sabemos del genocidio que ocurre en China, del crimen contra la humanidad que se está perpetrando en China, y yo necesitaba hacer algo al respecto”.

Ciudadanos de Taiwán siguen viajando a China Continental en busca de órganos. Activistas locales de los derechos humanos tienen la esperanza de que la visita del Prof. Lavee al país pueda conducir a un cambio en Taiwán.

Shi Chongliang, Director del Buró de Salud de Taiwán, dijo a un reportero de NTD durante el encuentro internacional; “Veamos qué han hecho otros países; sigamos el consenso mundial. Nosotros revisaremos la legislación taiwanesa”.

El tema de los trasplantes en China también se discute en Australia. David Shoebridge, Miembro del Parlamento australiano, propuso una nueva legislación que convierte en delito el adquirir órganos traficados. El político de Nueva Gales del Sur dice que sólo penalizará a ciudadanos de su Estado, pero que espera que sus efectos sean globales.

El Epoch Times informó que en un esfuerzo por disuadir a los ciudadanos de Malasia de que busques trasplantes de órganos en el extranjero este año los hospitales gubernamentales dejaron de proporcionar fármacos inmunosupresivos a pacientes que vuelven de realizarse trasplantes en el exterior.

¿Cuáles son sus próximos objetivos?

Prof. Lavi. “Bueno; el objetivo el objetivo será que comience a salir la verdad desde la propia China y que nosotros sepamos que realmente se puso fin a esa persecución, pero los pasos esenciales para lograr ese objetivo incluyen que sepamos que más naciones están impidiendo que más candidatos a trasplantes viajen a China. Así que una vez que se detenga el flujo hacia China de candidatos potenciales a trasplantes de todo el mundo se reforzará mucho la presión que se puede ejercer sobre China para que abandone esa práctica”

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.