Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Israel podría unirse a alianza defensiva árabe contra Irán


Andrea Daskal

Israelenlinea.com

5.5.2013

israel_missile

Según informó el diario británico «Sunday Times», Israel podría unirse a una alianza defensiva antiiraní, junto a EE.UU, Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, que implique compartir la tecnología antimisiles de Jerusalén.

De acuerdo con el rotativo inglés, la alianza, que responde al nombre de «Plan 4+1» y que está siendo negociada por Washington, tendría por objeto «contener a Irán».

Ello marcaría  un fuerte cambio en la política declarada de la Casa Blanca que, hasta ahora, había insistido en que el interés de  EE.UU no era «contener» a la República Islámica, sino «detenerla» antes de que alcance la capacidad de desarrollar armas nucleares.  

La alianza, estaría formada por EE.UU, Israel, Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, que aunarían sus fuerzas para crear un Oriente Medio de la «media luna moderada», según la misma fuente, que citó a un funcionario israelí no identificado. 

Israel, señaló el periódico, tendría acceso a las estaciones de radar de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos y a cambio, compartiría información sobre su radar de alerta temprana y sus sistemas de misiles antibalísticos. 

Asimismo, el reino de Jordania quedaría protegido por el escudo antimisiles de larga distancia de Israel. 

Por otro lado, agregó «Sunday Times», Turquía podría jugar también un papel importante en el plan de EE.UU para contener la política nuclear de Irán. 

Aunque Ánkara mantiene fuertes lazos comerciales con Teherán, el Gobierno del primer ministro Erdogan mostró una enérgica oposición al régimen de los ayatolás por su postura en el conflicto sirio.

http://www.israelenlinea.com/internacional/noticias-internacionales/medio-oriente/8278-israel-podría-unirse-a-alianza-defensiva-árabe-contra-irán.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.