Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

UNRWA rechaza informe de PMW exponiendo mapa que borra a Israel


Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik

17 de mayo de 2013

unrwa_400_266

Falsa afirmación de UNRWA en respuesta al informe de PMW:

Mapa sin Israel con el que funcionaria posó no representa al día de hoy, sino a la Palestina «pre 1948»

http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=8981]and

El nombre de UNRWA sigue apareciendo en el logotipo del centro juvenil que actualmente glorifica a la atacante suicida en su página de Facebook

Representante de Israel ante la ONU cita la versión de UNRWA de PMW  en queja al Secretario General de la ONU.

A principios de esta semana, Palestinian Media Watch informó que la Directora de Asuntos de UNRWA en Líbano, Ann Dismorr, posó con un mapa que borra al Estado de Israel y presenta todo como «Palestina», en un evento de UNRWA en Líbano.

Estas imágenes fueron difundidas en la TV de la Autoridad Palestina y en el sitio de noticias palestino pn-news.net, lo que corrobora el informe de PMW.

El portavoz de UNRWA Christopher Gunness, respondiendo en el sitio web de UNRWA, rechazó el informe de PMW. Afirmó que el mapa en cuestión no tenía la intención de reflejar el presente, sino reflejar el período anterior a la creación de Israel:

«UNRWA rechaza categóricamente las acusaciones en los medios de comunicación de que la Agencia está ‘borrando a Israel del mapa’, porque sus funcionarios y las partes interesadas estaban junto a un mapa que no muestra a Israel. El mapa en cuestión es un bordado que representa a un mapa anterior a 1948 y, por lo tanto, anterior a la creación del estado de Israel. Las acusaciones son, por lo tanto, completamente falsas».

[Página web de UNRWA, 14 de mayo de 2013,

http://www.unrwa.org/etemplate.php?id=1748

La justificación del portavoz de UNRWA, Gunness, de que el mapa «representa un mapa anterior a 1948» carece de fundamento, ya que el mapa incluye la bandera de la OLP-AP y no una bandera británica. Ese exacto mapa borrando a Israel, especialmente cuando está acompañado por la bandera de la AP, es una de las muchas maneras en que la AP expresa su rechazo a la existencia y al derecho a existir de Israel.

Además, la declaración de Gunness de que la funcionaria de UNRWA «estaba parada junto a un mapa que no muestra a Israel», también es engañosa, ya que indica un involucramiento no pasivo. De hecho, la funcionaria de UNRWA es mostrada sosteniendo el mapa y el mapa era el foco central de la imagen.

Por otra parte, el portavoz de UNRWA Christopher Gunness, erróneamente, afirmó que PMW ha sido «forzado a retractarse», en el pasado, sobre «acusaciones» acerca de UNRWA:

«La organización (PMW) que originó la acusación, ha hecho acusaciones similares en el pasado acerca de la neutralidad de UNRWA y fue obligado a retractarse después que la agencia mostró que eran falsas».

De hecho, PMW nunca se ha retractado de ningún informe sobre UNRWA. En el pasado, PMW ha expuesto eventos realizados por organizaciones palestinas que glorificaban el terrorismo y honraban a terroristas, y lo hacían utilizando el nombre y el logotipo de UNRWA. Estos eventos que relacionaban a UNRWA con la glorificación del terrorismo se dieron a conocer en los medios de comunicación y sitios web palestinos, y fueron informados con precisión por PMW.

Pulse para ver el informe de PMW de 2011 sobre la conexión de UNRWA con el club Al-Amari que celebró un torneo de fútbol glorificando a la terrorista suicida Wafa Idris.

Pulse para ver la negativa de UNRWA de que estaba relacionado con este torneo.

Es de destacar que en 2011, el portavoz de UNRWA, Gunness, eligió no condenar el torneo con el nombre de la terrorista Wafa Idris, a pesar del hecho que el logotipo de UNRWA fue incluido en la convocatoria al evento. Tampoco condenó al centro juvenil por glorificar a la terrorista suicida. En cambio, UNRWA negó su responsabilidad, informando a PMW que el uso de su nombre por parte del centro juvenil Al-Amari en su logotipo no estaba autorizado.

Lo llamativo de la afirmación de Gunness es que hoy, dos años completos más tarde, el nombre de UNRWA sigue apareciendo en el logotipo del club en su página de Facebook:

[Página de Facebook oficial de Al-Amari Club, accedida el 16 de mayo de 2013

http://on.fb.me/12dQ7hx]

Peor aún, el club continúa celebrando a la terrorista suicida Wafa Idris como un héroe. Idris mató a uno e hirió a más de 100 en su ataque de 2002.

Hace unos meses, la página de Facebook de Al-Amari Club publicó una foto de la terrorista Wafa Idris junto con el siguiente texto:

«La paz sea contigo, (es decir, la terrorista suicida Wafa Idris) hija de Al-Amari (el campo de refugiados). Que el Cielo sea agradable para ti y el Sacrificio por Allah (Shahada) sea agradable para ti.

13 años han pasado y tu memoria permanece porque eres el símbolo del sacrificio. Eres el símbolo del orgullo, del orgullo, en su plenitud, del resuelto campo de refugiados. Tú eres el orgullo de las mujeres de Palestina.

Comprometemos nuestra lealtad a ti, oh Wafa, oh aquella que cumplió su compromiso y cumplió su promesa, oh la más noble de los nobles. Descansa en paz y que la luz brille sobre tu alma pura, la mujer que vale más que mil hombres».

Leyenda en la imagen:

«La primera mujer que buscó el Sacrificio en la Intifada de al-Aqsa

Mártir (Shahida) Wafa Idris»

Este texto sigue apareciendo hoy en la página de Facebook oficial del club, que lleva el nombre de UNRWA en el logotipo del club. No obstante las afirmaciones de UNRWA, en 2011, que su nombre no debería aparecer en el logotipo, la glorificación del terrorismo sigue teniendo lugar, aún actualmente, bajo la bandera de UNRWA.

Como nota final, el representante de Israel ante la ONU, Ron Prosor, reaccionó ante el informe original de PMW sobre el mapa, protestando ante el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en una carta:

«El mapa identifica ‘Palestina’ como el área geográfica que se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. El Estado de Israel estuvo perceptiblemente ausente. No se necesita un doctorado en historia de Medio Oriente, o en geografía, para darse cuenta de que un mapa de Medio Oriente que no incluya a Israel es profunda y totalmente perjudicial».

http://www.unrwa.org/etemplate.php?id=1748

http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=8981]and

http://r20.rs6.net/tn.jsp?e=001H-dXGYvDWRmsaxDqNFafoyFGdWWZ0SpdWu-hKWobWsi3BeL0iKO1L9QLCfpZ2-lifUL3U3Qd2McXiANTTIVdd6G-7p3gjoAKS2cGfhflXFoV01DI9jwA0g==

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.