Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Primera exhibición israelí en el Louvre


De YnetNews

louvre-expo-1

En el Museo del Louvre se está haciendo historia: por primera vez se lleva a cabo una exhibición israelí oficial en el museo más visitado del mundo.

El espectacular mosaico de Lod descubierto en una excavación arqueológica por la Autoridad de Antigüedades de Israel será exhibido en el Patio de la Esfinge en el ala Romana  del museo entre el 23 de mayo y el 19 de agosto.

Hasta ahora el mosaico fue exhibido en cinco museos de los EEUU, entre ellos una exitosa presentación en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. A las exhibiciones en ese  país asistieron 700.000 personas.

louvre-expo-4

Hasta hoy sólo un pequeño número de artistas privados israelíes exhibieron sus obras en el Louvre pero ahora, y por primera vez, hay una muestra oficial israelí en el museo francés.

Según Shuka Dorfman, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “Este es un gran honor y un gran logro para la Autoridad de  Antigüedades de Israel y una maravillosa oportunidad para los millones de personas que visitan el museo de ver la obra maestra de Lod y aprender acerca de la arqueología y de la historia de la Tierra de Israel”.

louvre-expo-3

El mosaico de 1.700 años de antigüedad y uno de los mejores y mayores encontrados hasta ahora en Israel fue  descubierto en 1996 en la ciudad de Lod y vuelto a cubrir para protegerlo.

En 2009, después de obtener la necesaria financiación la Autoridad de Antigüedades renovó la excavación arqueológica y retiró el mosaico del lugar para conservarlo.

El mosaico constituye una rara joya  arqueológica y está extraordinariamente bien conservada. Mide aproximadamente 180 metros cuadrados y está formado por coloridos cuadros que muestran en detalle mamíferos, pájaros, peces, flora y buques de vela utilizados en aquel tiempo. Se piensa que el piso de mosaico era parte de una casa que pertenecía a una persona acaudalada del período romano.

louvre-expo-2

El Centro Arqueológico “Shelby White y Leon Levy”, que será construido en la ciudad de Lod donde fue  descubierto el mosaico, está en una avanzada etapa de planificación. Se espera que el Centro se inaugure en el segundo trimestre de 2014.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.