Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Los palestinos derriban un sitio arqueológico judío en Judea y Samaria (Cisjordania)

Imágenes aéreas muestran cómo los palestinos convierten los restos del asentamiento judío del Segundo Templo en un estacionamiento. Las autoridades israelíes arrestan a los perpetradores


Decenas de palestinos destrozaron el sitio arqueológico de Umm ar-Rihan, un sitio histórico del período del Segundo Templo, ubicado en tierras estatales en el Área C de Cisjordania. Los palestinos arrasaron completamente el sitio arqueológico y construyeron un estacionamiento encima.

 

Personal de la Administración Civil de Israel en Judea y Samaria logró identificar a los perpetradores, que fueron arrestados junto con otros cómplices. Cuando las autoridades israelíes tuvieron conocimiento del incidente, la Unidad de Arqueología de la Administración Civil actuó mientras realizaba una investigación encubierta para identificar a los responsables de los daños, tras lo cual llegaron a la casa del principal sospechoso y lo arrestaron. Se espera que en los próximos días se presenten cargos en su contra.

 

Sitio arqueológico de Cisjordania antes de ser demolido ( Foto: Shomrim Netzach )

 

Umm ar-Rihan era un antiguo asentamiento judío que data de los períodos helenístico, bizantino y romano, y era uno de los más grandes de la región. El sitio patrimonial está situado en el norte de Cisjordania, cerca del asentamiento de Katzir. El sitio presentaba edificios de piedra caliza, una torre de vigilancia y un mausoleo, una elaborada estructura funeraria.

En 1969, el arqueólogo Ze’ev Yevin llevó a cabo una excavación de emergencia en el sitio, y también fue examinado en Manasseh Hill Country Survey. La semana pasada, topógrafos del Consejo Regional de Shomron llegaron al lugar y descubrieron que lo habían convertido en un estacionamiento. La destrucción fue documentada en fotografías aéreas del sitio, lo que demuestra que los sospechosos no dejaron rastros del sitio arqueológico que se encontraba allí hace unas semanas.

«No podemos permitir que la guerra se convierta en una excusa para destruir los sitios del patrimonio judío en Cisjordania. Aquí se hizo un intento de borrar deliberadamente la historia judía. Este es un crimen no sólo contra la historia y el pueblo judíos, sino contra todos humanidad», afirmó Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Shomron.

Sitio después de ser convertido en estacionamiento. ( Foto: Shomrim Netzach )

«Los restos de un asentamiento judío que permaneció intacto durante 2.000 años están siendo destruidos y aplastados justo delante de nuestras narices. Esto es un testimonio de la debilidad de Israel. Exijo que todas las autoridades pertinentes investiguen el incidente, restauren el sitio arqueológico que será pagado por los palestinos «No hay otra manera hoy de proteger los sitios patrimoniales en Cisjordania», añadió.

«Mientras el Estado de Israel lucha por su existencia, nuestros enemigos explotan este vacío y actúan para borrar nuestro patrimonio», dijo Adi Shargai, jefe de la organización Shomrim Netzach que trabaja para proteger y desarrollar sitios patrimoniales en Cisjordania

Yossi Dagán ( Foto: Shalev Shalom )

«Esta es una escalada grave que aún no hemos visto. Un sitio arqueológico ha sido completamente destruido y convertido en un estacionamiento. La identidad de los perpetradores palestinos es conocida. Israel tiene la obligación moral de castigarlos con toda la extensión posible». incluyendo penas de prisión y multas importantes», añadió.

«Desde el inicio de la guerra de Gaza, hemos visto cada vez más intentos de destruir sitios del patrimonio judío en toda Cisjordania, y es nuestro deber continuar luchando por nuestra historia, incluso mientras luchamos por nuestro hogar», dijo el ministro de Patrimonio, Amichai Ayalon.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/article/b164zldap

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.