Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El contrabando a Gaza por el mar aumenta considerablemente


Tras el cierre de muchos de los túneles subterráneos ilegales de Gaza, el contrabando de armas por el mar, va en aumento. En los incesantes intentos de la Marina israelí de frustar el contrabando a Gaza, los soldados han notado que hay algo que ningún barco carga: medicamentos y productos humanitarios.

La situación actual de la seguridad entre el mar y la costa que rodea la Franja de Gaza es compleja. Cualquier cambio que ocurre en la tierra se puede sentir directamente en el mar: ya sea si surgen escaladas de violencia local, como los cohetes lanzados contra Israel la semana pasada, o cambios regionales, como intentos de contrabando desde Egipto a la Franja de Gaza.

Marina-israeli-Contrabando-a-Gaza

El Teniente Coronel Eli Soholitzky, el comandante del escuadrón a cargo de la seguridad en la Franja de Gaza, explicó que desde el disparo de dos cohetes de Gaza a Israel, la situación en el mar se ha tensionado. “No vemos cambio en las acciones de los barcos de Gaza, pero estamos conscientes de las posibles amenazas que pueden venir”.

“Numerosos intentos de contrabando vemos cada semana. Luego de la clausura de los túneles desde Egipto a Gaza, el contrabando en el mar incrementa” dijo el Teniente Coronel Soholitzky. Para muchos de los infiltradores, el mar se ha vuelto su ruta alternativa. “Es como una olla a presión que está a punto de hervir. Cuando se cierra una abertura, la presión abre otra”.

Marina Israeli - Contrabando a Gaza2

A pesar que en el contrabando ilegal se encuentran algunos bienes para el comercio al por menor, el número es insignificante en comparación con la cantidad de armas contrabandeadas para las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. Se puede encontrar sobre todo sistemas de cohetes y armas de fuego, dice el Teniente Coronel Soholitzky. Materiales de construcción, petróleo, como tambíen contrabando de drogas fueron documentadas. Los artículos son varios, pero hay algo que falta: “No hemos descubierto ningún cargamento con medicina o ayuda humanitaria” dijo.

Debido a la creciente amenaza proveniente del mar, la seguridad en cada soldado de la Marina también aumenta. “Tenemos que trabajar intensamente” dijo el Teniente Coronel Soholitzky. “Después de todo, somos los únicos que controlamos Gaza después de la desconexión. Estamos en el mar, 24/7, preparados para salir a cualquier misión”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.