Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Partidarios y opositores de la Hermandad Musulmana se acusan mutuamente de ser judíos


antisemitismo-arabe

En la lucha política en curso en Egipto, desde la remoción del régimen de la Hermandad Musulmana (HM) del presidente Muhammad Mursi, entre los partidarios del Ministro de Defensa Abd Al- Fattah Al-Sisi y la HM y sus partidarios, el discurso antisemita ha desempeñado su parte. Cada bando acusa a miembros del otro bando de ser judíos y de implementar los Protocolos de los Sabios de Sión.

Una manifestación de la campaña de deslegitimación del actual régimen contra la HM les está comparando con los judíos y los sionistas. La prensa asociada al régimen ha afirmado de que la HM a nivel global se asemeja al sionismo mundial, y que sus planes son los mismos que los de los Protocolos. También ha afirmado que el fundador de la HM Hassan Al-Bana era judío, así como también varios otros líderes del movimiento. Varias páginas en Facebook representan a miembros de la HM como judíos pasando por musulmanes, y cuentan con imágenes de Mursi en un atuendo judío y símbolos de la HM adornadas con la Estrella de David.

Partidarios de la HM invocan este cargo también, representando a los miembros del régimen actual, sobre todo al propio Al-Sisi y el presidente ´Adly Mansour, como judíos implementando los Protocolos.

Lo siguiente son ejemplos de estas acusaciones mutuas:

Opositores de la HM: Son como judíos y los sionistas

Predicador salafi: La HM está implementando ´Los Protocolos de los Sabios de Sión´

Una de las afirmaciones que los oponentes de la HM han hecho desde su remoción retirada del poder en julio, 2013 es que se están poniendo en práctica los Protocolos de los Sabios de Sión. En una entrevista con CBC TV a finales de julio del 2013, el predicador salafi Dr. Osama Al-Qawsi hizo esta afirmación, y añadió que esto es a pesar del hecho que los sionistas se han distanciado de los Protocolos. [1]

Artículo en ´Al Wafd´:´Los Protocolos de los Sabios de Sión´ – El secreto para entender las actuales actividades de la HM en Egipto

En un «informe investigativo» en el diario Al-Wafd, Magdi Salama también argumentó que la HM está implementando los Protocolos de los Sabios de Sión, y citó algunos ejemplos. Este escribió: «El que lee Los Protocolos de los Sabios de Sión, formulados por los sacerdotes del sionismo mundial hace 116 años, y luego examina escrupulosamente lo que la HM está haciendo actualmente en Egipto, descubre algo grave: la HM está implementando los Protocolos a punta de letra!

«En sus Protocolos, los sionistas se refieren principalmente a la destrucción de los gobiernos en todos los países, sembrando las semillas de odio y discordia en todos los países y el cambio de [atmósfera] en los países de tolerancia a la del radicalismo político y religioso. Esto es precisamente lo que la HM se ha comprometido en la actualidad a hacer en Egipto. Los líderes del sionismo mundial enfatizan la necesidad de controlar gente de la forma en que uno controla los rebaños de ganado, usando sus expresiones, para que puedan ser movidas como piezas de ajedrez. Esto es precisamente lo que la HM está haciendo [invocando su] principio de escuchar y obedecer la directriz del movimiento del [General].

«El Noveno Protocolo habla de engañar al público con consignas mentirosas, y esto es precisamente lo que la HM hace con sus huelgas de brazos cruzados, [como los que llevaron a cabo] en Raba´a [Al-´Adawiya] y en la [Plaza] Al-Nahda, cuando se hace hincapié que estas huelgas de brazos cruzados son en nombre del Islam y el sharia y [constituyen] sacrificarse un mismo por la causa de Alá, mientras que en realidad se trata de una actividad política que no tiene relación alguna con la religión o la abnegación en nombre de Alá.

«Aquellos asombrados por la victoria de Muhammad Mursi en las [elecciones] presidenciales egipcias deben leer el Décimo Protocolo del libro Los Protocolos de los Sabios de Sión, porque expone el gran secreto detrás de Mursi en alcanzar la presidencia de Egipto y también expone el secreto tras la alegría de Israel por la victoria de Mursi. Este Protocolo dice: «Evitaremos que personas con sentido común lideren, los mantendremos atrás, y nunca permitiremos que realicen sus propios planes. La turba (así dice el Protocolo) se ha acostumbrado a inclinarse hacia nuestro lado [a los judíos]; les proveemos con dinero a cambio de su obediencia. Por estos medios crearemos una fuerza tan ciega que nunca será capaz de alcanzar ninguna decisión sin la guía de nuestros representantes, a quienes nombramos para liderarlo´…» [2]

Columnista egipcio: La HM a nivel mundial ha formulado ´protocolos´ similares a ´Los Protocolos de los Sabios de Sión´

Una demanda similar fue hecha por el columnista ´Adel Al-Sanhouri en el diario egipcio Al-Yawm Al-Sabi». La columna, titulada «Los Protocolos de los Sabios de La Hermandad», declaró: «No hay diferencia entre la organización global de la HM y el sionismo mundial [este último] fue establecido en el siglo 19 y se esforzó para fundar el estado de la entidad sionista en Palestina y hacerse cargo de los centros de decisión internacionales de la época, y, posteriormente, hacerse cargo de los centros financieros y de medios de comunicación del mundo, [originalmente] al servicio de los intereses sionistas y más tarde al servicio del estado de Israel. La HM global, que es una entidad amorfa secreta compuesta por representantes de la HM en varios países árabes e islámicos, es como la antigua organización sionista. Planea golpes de estado, terrorismo y asesinatos con el fin de realizar su complot – incluso si esta se produce a expensas de los países de origen de los miembros de esta organización terrorista…

«Tal vez los sionistas filtraron deliberadamente los llamados Protocolos de los Sabios de Sión, siendo este el más famoso documento político forjado de la historia, con el fin de asustar al mundo con el plan que este [deletreó] de la invasión, toma de posesión, y de fuerza avasalladora, que es uno de los mayores complots de la historia. Lo mismo se está haciendo [hoy] por la HM a nivel mundial – que después de la revolución del 30 de junio, Egipto sufrió un duro golpe que sacudió hasta la médula y colocó su futuro y destino en peligro de muerte. Esta organización decidió suicidarse por medio de las nuevas operaciones terroristas y protocolos aterradores, esta vez en Egipto, a fin de vengarse de personas y militares que se habían rebelado en contra de Mursi y su grupo terrorista.

«El plan manifestado en la reunión más reciente de la [HM] global en Estambul demuestra intenciones hostiles de sus miembros respecto a Egipto – su pueblo, y su ejército y sus instituciones nacionales – y su dependencia en los predicadores del Golfo [quizás más al jeque Yousef Al-Qaradawi de Qatar]. [Este plan] dará lugar a la aplicación del modelo sirio [una guerra civil total]…

Para ver el despacho en su totalidad en inglés junto a las fotografías copie por favor el siguiente enlace en su ordenador:
http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/7848.htm

 

Notas al final:

[1] Al-Wafd (Egipto), 31 de julio, 2013.

[2] Al-Wafd (Egipto), 11 de julio, 2013.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.