Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Retaliación de las FDI por ataque de Gaza


idf-logo

Hace instantes, aviones de la FAI alcanzaron cuatro sitios terroristas en el norte de Gaza y un sitio adicional en el centro de la Franja. Se confirmaron golpes directos.

Ayer, francotiradores palestinos dispararon contra el personal de seguridad cerca de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza, causando daños a un vehículo blindado. Varias horas más tarde, alrededor de las 21:20, cuatro cohetes golpearon el sur de Israel.

El Teniente Coronel Peter Lerner, portavoz de las FDI: «Los civiles en el sur de Israel se vieron obligados a comenzar este mes lidiando con la amanaza de una andanada de cohetes de Hamás. El ejército israelí tomará las represalias correspondientes y cuando sea necesario se hará el uso de la fuerza con el fin de defender a los civiles del Estado de Israel de estas acciones terroristas».

Antecedentes: 

El mes pasado, aproximadamente 123 cohetes fueron lanzados desde Gaza contra Israel, de los cuales 77 cohetes cayeron en el sur del del territorio israelí. Estas cifras incluyen el ataque masivo de cohetes, que tuvo lugar entre el 12/03 hasta 14/03, cuando un bombardeo de 70 cohetes golpeó el sur de Israel, y 5 cohetes adicionales fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.