Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Hecho en Israel- Impreso en el mundo


Los muros de vidrio del museo de Noruega, el Hospital de Nueva York, la biblioteca de Chicago y el centro comercial de Moscú se convirtieron en lugares conocidos gracias al ingenio israelí.

impresion-en-vidrio

Aun en invierno, el AFIMALL, complejo shopping en Moscú tiene un bello y verde exterior. En París, la renovada fachada del barrio francés de Barclays describe lo que parecen  páginas revestidas en mármol. Y Glass Farm, en Holanda, nunca pierde su toque nostálgico.

Gracias a una solución digital cerámica de impresión para vidrio, única en su tipo, fabricada por una empresa israelí, los arquitectos del mundo están dando al medio ambiente urbano un cambio estético.

La compañía Dip-Tech, con sede en Kfar Saba, llegó a una solución de impresión de 360º que usa tintas cerámicas durables para transferir, de manera digital, cualquier imagen en paneles de vidrio y, en el proceso, convertir a cualquier  edificio en un posible lienzo.    “Muchos de los arquitectos usan nuestra tecnología para sus necesidades”, dice el CEO Yariv Matzliach colocando en la lista  a Frank Gehry, Parker Warburton, Team Architecture, Rainer Oestereich-Rappaport y  Norman Foster.

Lo hicieron fácil: con solo un “click” de mouse, la imagen en la pantalla de la propia PC puede ser transferida a la impresora especializada digital de vidrio de Dip-Tech e imprimirse usando las tintas cerámicas digitales patentadas, resistentes a las temperaturas. La imagen puede utilizarse tanto en el vidrio exterior como interior.

Arte al aire libre

La solución de Dip-Tech convirtió a hospitales, centros comerciales, museos, edificios de oficina y universidades en el mundo en obras de arte.  El techo del Museo Nacional de Noruega de Música Rock y Pop está construido por cientos de cristales impresos, de manera digital,  con las tapas de los álbumes musicales noruegos. Retro-iluminados por más de 14.000 luces LED de colores, los tonos de álbum, en cambio constante, crean un efecto sorprendente.

El hospital Harlem de Nueva York es otro  ejemplo de su colorida fachada,  de paneles de vidrio,  con colores, estilos artísticos y la cultura de Harlem de los años ´30. “La impresión digital hace posible incorporar y expresar ideas que, hasta ahora, permanecían en el papel”, dicen los arquitectos Jesús Zafra y Javier Alarcón, constructores de un conocido edificio de oficinas en España.

impresionenvidrio2

Dip-Tech vende su solución- imagen de procesamiento de software, tintas cerámicas e impresoras digitales- software de procesamiento de imagen, tintas cerámicas e impresoras digitales  a los procesadores y fabricantes de vidrio y proceden a hacerlos  con las especificaciones de arquitectos y diseñadores. El vidrio puede ser usado para super -construcciones, fachadas y aplicaciones de interior, incluyendo salpicaderos, puertas de duchas, puertas y paredes.

Dip-Tech tiene tecnología para imprimir la más amplia escala de colores con su cerámica, con tintas a prueba de cualquier temperatura.  A diferencia de la impresión UV, las tintas cerámicas se funden en el vidrio, explica Matzliach, y las protege de todo deterioro de manera que el diseño impreso permanecerá tanto tiempo como lo tenga el vidrio.

Matzliach mantiene registro de las imitaciones. Afirma que hay competencia en Taiwán, España y Austria, pero asegura:“Todavia hay poca experiencia.  La tecnología evoluciona y debemos mantener  nuestra posición de liderazgo. Esa es la razón por la cual invertimos, para mantener nuestra ventaja,  en Investigación y Desarrollo”.

“Patentamos  nuestra tecnología con la Universidad Hebrea de Jerusalén para el desarrollo de tintas cerámicas. También registramos nuestras impresoras. Disponemos de la propiedad intelectual”.

Arquitectura sustentable

Hoy la palabra de moda en el mundo de la arquitectura es “sustentabilidad”. Y la solución Dip-Tech le otorga  significado. En cuanto el medio, el actual vidrio usado en construcción se hace con productos reciclados. Más aun, el vidrio es conocido como uno de los materiales más amigables de la sustentabilidad disponibles para la arquitectura y el diseño interior, ya que no es tóxico y transparente.

Matzliach dice que, las tintas cerámicas digitales de Dip-Tech, cuando se imprimen sobre vidrio, soportan múltiples funciones sustentables, incluyendo la eficiencia de energía, el control solar/lumínico, la difusión de luz y la transmisión; la renovación urbana y la preservación de edificios; la conductividad eléctrica y el uso de materiales de bajo impacto.  Destaca a  la Biblioteca Mansueto de la Universidad de Chicago como ejemplo. “La impresión digital en vidrio reduce las necesidades energéticas ya que bloquea el 73 por ciento del  calor solar ganado y  admite el 50 % de la luz visible”.

En el Centro de Deportes y Ciencia de la Universidad de Murdoch en Perth, al oeste de Australia, los arquitectos construyeron dos enormes paredes de vidrio que permiten que, la luz natural, ingrese al gimnasio y áreas de ejercicio. En el exterior hay coloridos murales con temáticas deportivas que resisten los fuertes rayos UV del país y protegen el interior de la radiación UV.

La tecnología de Dip-Tech tiene otras  destacadas aplicaciones sustentables: una tinta anti deslizante y una función anti-colisión de aves (que les permite ver el vidrio desde cierta distancia).

La compañía comenzó en 2005. Con sede en Israel, tiene oficinas de venta en EEUU y Europa. Las ventas de este año se espera alcancen los $ 30 millones. La empresa mostró, desde 2010,  una tasa de crecimiento entre el 30 y el 50 % .

“Cada año vemos más fachadas, edificios y hoteles que adoptan nuestra solución. MI visión es que todo vidrio impreso aplicará nuestra tecnología tanto por sus opciones multicolores  como por sus  cualidades sustentables. No hay mejor opción que la tinta cerámica digital”, asevera Matzliach.

 

Fuente: Cidipal

http://unidosxisrael.org/hecho-en-israel-impreso-en-el-mundo/#sthash.mZWHEERn.dpuf

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.