Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Investigadores de la Universidad Hebrea entre los ganadores del premio Rotschild 2014


universidad-hebrea

El Profesor Avner de Shalit y el Profesor Eli Keshet de la Universidad Hebrea, recibirán el Premio Rothschild 2014. El prestigioso premio es entregado,  desde 1959,  por los descendientes como mención de honor a la excepcional y original tarea de investigación  en una variedad de áreas científicas. Parte de los premios son entregados cada dos años y otros, cada cuatro.

El Profesor Avner de Shalit de la Facultad de Ciencias Políticas, recibirá el Premio Rothschild en Ciencias Sociales. Lo recibirá por su aporte a la ampliación de la Teoría Política a nuevas áreas y en particular, por su investigación sobre generaciones futuras como actores políticos y fuerza política urbana a cuenta del Estado. Cabe destacar el uso que hace de Shalit de hallazgos empíricos basados en encuestas y entrevistas  a los fines de repensar la Teoría Política normativa.

De Shalit nació en Israel en 1957. Estudió su primer título de Ciencias Políticas en la Universidad Hebrea y obtuvo su doctorado de Filosofía Política en la Universidad de Oxford. Se  desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Hebrea y publicó una serie de libros en temas como Ciudades, Poblaciones debilitadas, Democracia, Justicia y Calidad del Ambiente, Generaciones del Futuro, Socialismo y Filosofía Política.

El Profesor Eli Keshet (Facultad de Biología del Desarrollo e investigador de cáncer de la Facultad de Medicina) recibirá el Premio Rothschild de Ciencias de Vida. El Profesor Keshet recibirá el premio por su labor pionera en la biología de los vasos sanguíneos y por la proteína VEGF, señal de los responsables de la vasculogénesis.  Keshet nació en Israel en 1945. Su formación en Biología y Bioquímica la cursó en la Universidad de Hebrea de Jerusalem, donde  completó sus estudios de doctorado (1975). Se capacitó en la Universidad de Wisconsin sobre el tema de la Biología Molecular de retrovirus, tema en el que se enfocó al principio de su carrera de investigación. Los estudios de Keshet ocupan la base del desarrollo de nuevos métodos de tratamiento para situaciones de mal funcionamiento del corazón y aportó al desarrollo de  remedios anticancerosos que funcionan neutralizando la capacidad del tumor de atraer los vasos sanguíneos.

El  Profesor Shlomo Havlin de la Universidad de Bar Ilán obtendrá el Premio Rothschild en Ciencias Químicas y Físicas y el Profesor Shlomo Shamai del Technion lo recibirá en Matemática y Ciencias de la Computación.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.