Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

«¡Eliminen a Israel de ese Mapa!»


El alboroto que estalló en todo el mundo árabe sobre el uso de un mapa con el nombre de Israel en él es otro recordatorio de que muchos árabes todavía no aceptan la existencia de Israel – y al parecer no están interesados ​​en aceptarla.

Los que protestaban no exigían una solución de dos estados y una retirada israelí de la Margen Occidental y la Franja de Gaza. Protestaban contra la existencia de Israel; eso es lo que realmente les molesta.

¿Cómo puede alguien puede esperar seriamente que, si Israel se retira a las líneas anteriores a 1967, el mundo árabe consideraría de nuevo el «Conflicto Árabe-Israelí»?

Este conflicto no se trata de un asentamiento o un puesto de control o una cerca – sino de la existencia misma de Israel. Para hacer la paz con Israel, el mundo árabe necesita preparar a su pueblo para tal medida, y no incitar la violencia contra Israel y exigir que sea eliminado de los mapas.

Recientemente la cadena de TV saudita MBC fue obligada a disculparse con sus cientos de millones de espectadores por usar el nombre Israel en lugar de Palestina.

La disculpa se produjo después de que los espectadores condenaron enérgicamente a la cadena y amenazaron con boicotear sus programas por usar un mapa con el nombre de Israel en él.

La razón por la que Israel apareció en el mapa de la MBC fue por la participación de dos ciudadanos árabes de Israel en su popular concurso Arab Idol. El espectáculo, basado en el popular programa británico Pop Idol, es el más visto en el mundo árabe.

Los dos israelíes árabes, Manal Moussa, 25, y Haitham Khalailah, 24, son de aldeas del norte de Israel. Están entre muchos concursantes de todo el mundo árabe que interpretan canciones en el escenario delante de cuatro jueces y el público.

Esta es la primera vez que árabes israelíes participan en el popular espectáculo.

Esta temporada, cuando comenzó el show a mediados de septiembre, el canal de TV presentó un mapa con los nombres de los países de los concursantes. Este año, por supuesto, el mapa mostró a Israel como uno de los países que participan en el espectáculo.

La estación saudita y los directores del espectáculo Arab Idol aprendieron rápidamente, sin embargo, que habían cometido un gran e imperdonable crimen. En cuestión de minutos, fueron inundados con peticiones para eliminar a Israel del mapa y disculparse con todos los árabes por este «grave delito».

Las condenas no provinieron sólo de los palestinos, sino de casi todos los países árabes. Los que protestaban exigían que MBC reemplazara inmediatamente «Israel» por «Palestina» o enfrentar una campaña de boicot masivo.

Activistas árabes ni siquiera esperaron oír la respuesta de MBC, y lanzaron su propia campaña en línea para boicotear la estación. Un grupo lanzó una campaña de Twitter titulada «Cancelar Arab Idol». Otra campaña fue lanzada bajo el lema: «Palestina es árabe, no hebrea». Una tercera campaña en línea tenía el título de «Juntos Contra Arab Idol».

Y, por supuesto, estaban los activistas más radicales que emitieron amenazas contra la estación y sus propietarios sauditas, a quienes apodaron «árabes sionistas.»

No es sorprendente que los asediados administradores de MBC se apresuraran a emitir un comunicado disculpándose por mostrar un mapa que se refería a Israel como un estado existente. MBC afirmó que Israel apareció en el mapa como resultado de un «error técnico». El nombre Israel fue eliminado del mapa, que ahora lleva sólo el nombre de Palestina.

La ciudadana israelí Manal Moussa, que aparece en esta imagen del espectáculo «Arab Idol», está etiquetado en pantalla con «Palestina» como su país de residencia.

Pero a pesar de eso, la historia no terminó. Bajo la presión de los espectadores, los dos cantantes israelíes árabes ahora son referidos sólo como palestinos. No hay mención alguna del hecho de que tanto Moussa como Khalailah se criaron en Israel y tienen pasaportes israelíes.

El alboroto que estalló en todo el mundo árabe sobre el uso de un mapa con el nombre de Israel en él es otro recordatorio de que muchos árabes todavía no aceptan la existencia de Israel – y al parecer no están interesados en aceptarla.

Este rechazo no está relacionado con la reciente guerra entre Israel y Hamas o con la construcción de asentamientos. Más bien, es la narrativa que ha prevalecido en el mundo árabe desde 1948 – una narrativa que considera a Israel una entidad extranjera que fue violentamente plantada en Medio Oriente y debe ser eliminada.

El incidente con el espectáculo de MBC Arab Idol se produjo en medio de la supuesta disposición de algunos países árabes para hacer la paz con Israel, a la luz del incremento de la confusión y la anarquía en el mundo árabe y la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico.

De vez en cuando, Israel es aconsejado por algunos de sus amigos de respaldar la Iniciativa de Paz Saudita de 2002, que más tarde fue conocida como la Iniciativa de Paz Árabe.

En la iniciativa, los países árabes dicen que si Israel se retira a las líneas anteriores a 1967, considerarían de nuevo el conflicto árabe-israelí, firmarían un acuerdo de paz y establecerían relaciones normales con Israel.

Estas, por supuesto, son sólo promesas hechas por jefes de estado y monarcas, la mayoría de los cuales nunca fueron electos, y difícilmente representan el sentir de la calle árabe.

Si una poderosa cadena de TV, tal como MBC, no pudo enfrentar la presión y la intimidación y tuvo que eliminar a Israel de su mapa, ¿cómo puede alguien esperar seriamente que, si Israel se retira a las líneas anteriores a 1967, el mundo árabe consideraría de nuevo el «Conflicto Árabe-Israelí?

Y ¿cómo puede alguien esperar seriamente que si Israel se retira de nuevo a las líneas anteriores a 1967, el mundo árabe considerará de nuevo el conflicto israelí-árabe?

Los que protestaban no exigían una solución de dos estados y una retirada israelí de la Margen Occidental y la Franja de Gaza. Protestaban contra la existencia de Israel; eso es lo que realmente les molesta.

Su éxito en forzar a MBC a eliminar Israel del mapa es una victoria simbólica para los que buscan la destrucción de Israel. Pero también es un recordatorio de que este conflicto no se trata de un asentamiento, un puesto de control o una cerca – sino de la existencia misma de Israel.

Para hacer la paz con Israel, el mundo árabe necesita preparar a su pueblo para tal medida, y no incitar la violencia contra Israel y exigir que sea eliminado de los mapas. A menos que eso ocurra, las perspectivas de una paz real seguirán siendo tan remotas como siempre.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
http://www.gatestoneinstitute.org/4765/remove-israel-map

 
Comentarios

Desde hace mas de una década, en cuanto se comenzó a expandir la internet y los medios sociales y las redes, gran parte de la guerra moderna se ejecuta en las pantallas y artículos, a tal punto que hoy es muy difícil saber si lo que se observa y oye, realmente está sucediendo. Si está en la TV y los diarios es cierto !! Tal vez luzca un tanto absurdo, pero es así como se percibe.

Y el fenómeno de aislar a un grupo determinado, muchas veces tiene su raiz en la teoría gobeliana de repetir una mentira 1000 veces, se convertirá en verdad. Es un fenómeno del que nadie está libre, pero hay algo en lo que no se puede engañar y es el relacionamiento diario y continuo, donde se conoce la verdad de muchos hechos que aparentemente aparecen en los medios, como dados por sentado, y son falsos.

Aquí tenemos un ejemplo claro de una acción que no solo demuestra al mundo entero una forma de ser completamente antihumana, sino xenófoba, racista y muy mal vista por aquellos que se han jugado por hermandad y paz, su desconcierto se puede leer en muchos medios. El movimiento antijudío y occidental, está cosechando y lo hará mas en el futuro, un rechazo que se hará viral y quedarán aislados por completo. Ellos mismos se están encerrando en un círculo de fuego que será trágico.

No es la dinámica de las comunicaciones y su manipulación lo que determinará un cierto resultado, sino la terrible intolerancia e incompetencia del liderazgo radical, que posiblemente es el resultado deseado, manipular a sus masas y radicalizarlas aún mas.

Es un triste panorama, pues al final de esta campaña, muy posiblemente hablen los cañones, que en definitiva son los que resuelven lo que no se pudo sin ellos. De manera que hay que tomar en cuenta que estamos en frente de un movimiento que una vez en marcha será muy difícil detener, juego de las grandes potencias?, quizas, pero la verdad está a la vista, solo hay que observar y pensar.

Mauricio Aliskevicius - Rehovot

Siempre tuve como premisa que para que cualquier pueblo en cualquier parte del mundo modifique su idiosincracia, precisa un mínimo de tres o cuatro generaciones de buenos gobiernos dedicados a realizar ese cambio. Y una población que lo acepte.
Por lo tanto, no esperemos ni siquiera que nuestros bisnietos vean un atisbo de paz en el Medio Oriente. Todavía no apareció el primer gobierno de la primera generación con la intención de cambiar el odio hacia nosotros., y llevan más de 1.000 años odiándonos.

Julio Espinoza Vega

Siempre hay que tener Firmeza y Esperanza.

Durante 60 años el Comunismo Soviético negó, persiguió, demolió, asesinó en el corazón de esos pueblos dominados (Rusia, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Polonia, Checoslovaquia) a la Religión (en especial al Cristianismo) Cayó el Muro con un soplido de Dios y retornó la Fe con más fuerza.

Y me recuerdo que luego y unos días antes de las Olimpíadas que venían, la Delegación Rusa fue en masa a la Catedral en Moscú y uno a uno fueron los atletas, arrodillados a besar los símbolos sagrados, pidiendo apoyo divino. No pudieron 60 años de oquedad, de persecución, de algaradas rojas, desterrar la Fe de la gente.

Eso fue una lección para aquellos que en Inglaterra, Holanda, Francia, Escandinavia esconden su religión por temor a los terroristas del Islam.

Lección: Israel debe persistir y no cejar, no cederle terreno a los enemigos de la Civilización Occidental y sus valores. Saludos, JEV

El analisis y valoraciones vertidos por aqui «Khaled» constituyen en si mismos una obviedad, y redundan en un hecho, no por sabido menos grave, y es la no aceptacion pura y simple, de una parte (notable) de la poblacion árabe, acerca de la existencia misma del Estado de Israel …
Los que venimos señalando con desigual fortuna, que nada de cuanto se pueda «ofrece» eventualmente a la ANP como «contrapartida» al fin de las actividades terroristas en el marco de unos acuerdos de paz, satisfacerá a esta última, ni garantizará un cese de las hostilidades contra Israel, por parte de Hamas, o Hizbuláh … Asi pues nos hayamos en un labirinto, de dificil salida, si quienes se obstinan en no reconocer y aceptar una realidad inamobible, como lo es Israel, no cambian substancialmente su posicion, algo por ahora, altamente improbable …
Mantener abiertas conversaciones en tal sentido, se antoja en vista de ello, un ejercicio baldío …
No obstante, Israel se debe en explorar cualquier eventualidad de acuerdo, permaneciendo como tal receptivo a las hipoteticas propuestas palestinas, a fin de no «reprocharse» nada, ni ser tenido por parte de la Comunidad internacional, como aquel qué cerró el paso a toda solucion …

Por concluir la frase que involuntariamente «dejé en el aire» los que venimos señando con desigual fortuna, que nada de cuanto ofrezca Israel satisfacerá finalmente las apetencias palestinas, nos reafirmamos en ello, a la luz de estas evidencias …mal que nos pese

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.