Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Vigilantes judíos protegen a musulmanes en Londres


Alrededor de veinticinco «Shomrim» (guardianes en hebreo) de la comunidad judía ultraortodoxa de Stamford Hill (Londres), forman parte de un equipo de vigilancia en respuesta a los altos niveles de delincuencia. Su trabajo incluso llamó la atención del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien elogió a la patrulla de barrio por su «notable valentía».

Inicialmente, la policía temía a las organizaciones privadas de vigilancia pero ahora coopera estrechamente con voluntarios que ayudaron en 197 arrestos el año pasado e incluso han aprehendido conjuntamente el área del «ladrón más buscado.»

Está incluida en el rol de Shomrim la protección de la gran población musulmana de la zona, además de la importante población judía haredi, lo que ha asegurado su lugar en la comunidad y ha recibido elogios internacionales.

El grupo fue llamado por los concejales locales en Hackney, al norte de Londres, tras el asesinato del soldado Lee Rigby por extremistas islámicos en la capital británica en 2013.

«Hubo un aumento en los crímenes de odio anti-musulmán. En toda Inglaterra, varias mezquitas estaban siendo bombardeadas», explicó Shulem Stern, un joven que luce patillas (payot) y kipá negra. Los concejales pensaron: «tenemos a los Shomrim en el área, ¿por qué no utilizar su servicio?»

Ellos siguen protegiendo las mezquitas locales, especialmente a raíz de la tensión que experimentan las comunidades musulmanas en Gran Bretaña por el ascenso de la organización Estado Islámico en Siria e Irak.

«En muchos sentidos, ellos son una vigilancia vecinal muy bien organizada», explicó el superintendente de la Policía Andy Walker, quien agregó: «son los ojos y los oídos de la policía.»

La disposición del grupo judío religioso fue alabada por Kerry cuando lanzó el informe anual de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional en julio.

Sin embargo, Stern insistió en que no había nada notable en su trabajo: «los musulmanes y los judíos locales hacen muchos negocios juntos. En los aspectos religiosos, hay un montón de similitudes», y agregó: «también, porque somos visibles y sufrimos una larga historia de crimen de odio, estamos muy atentos a cualquier cosa inusual.»

Sin embargo, el grupo Shomrim ha sido también denunciado y criticado recientemente por colocar posters en ídish y en inglés obligando a las mujeres a que caminen por lados únicos de la acera.

 
Comentarios

al igual que los vigilantes árabes musulmanes nos protegen en Israel (en las entradas de supermercados, café, bancos y otros lugares públicos)

Pierre Elie Mamou

me parece lamentable. Es la ciudadanía que ha de exigir a la nación
una seguridad democrática. ¡¡Y por favor, esta separación
de aceras por género!! No me extraña que algunos como este Stern (¿brillante estrella?) diga

: «En los aspectos religiosos, hay un montón de similitudes [entre los musulmanes y los judíos] Será
su concepción del judaísmo. No tenemos bastante y hay que escuchar frases de este calibre para avivar la judeofobia. Demente

Comparto su opinión, a la cual añado, la alabanza de Kerry, con eso ya esta todo dicho. Shabat Shalom

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.