Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles diciembre 1, 2021

Canadá contra la UNRWA


Un grupo de 14 parlamentarios de Canadá demandan a su gobierno a realizar una re-consideración del apoyo que el país otorga a la organización UNRWA (Agencia de Asistencia de la ONU para los Asuntos de Refugiados Palestinos). Encabeza el grupo el diputado James Lanny, quien dijo que tiene la intención de convocar a otros miembros más de parlamentos de países que apoyan al organismo para consolidar una reforma integral en cuestiones de apoyo de la organización.

El anuncio fue transmitido al término del encuentro que mantuvieron, esta semana, miembros del parlamento, con representantes del Centro de Investigación de Políticas del Medio Oriente, que exhibieron la película, producida hace poco con el nombre de “UNRWA sale a la guerra”, donde muestran pruebas sobre los disparos contra Israel que realizara Hamas desde las sedes de la UNRWA, durante la Operación Margen Protector, en Gaza.

En el encuentro participaron los responsables del Centro, David Bedin y Jonathan Halevy y el experto en Islam, el Dr Arnon Gross, quien presentó su estudio sobre los libros de texto palestinos que se enseñan en instituciones educativas de la UNRWA. “Los libros, usados en las escuelas de la UNRWA llaman, en muchas ocasiones, a la lucha armada contra Israel, a quien se le niega toda legitimidad como Estado soberano, contrariamente al compromiso claro de la UNRWA, hacia el ideal de paz y el objetivo de la organización de la ONU propiamente sobre el tema de la solución de paz al conflicto en el Medio Oriente”.

“Los libros desarrollan el Derecho al Retorno, mientras ese tema cumple un rol destacado en la visión política palestina, sobre la lucha continua contra Israel –sobre quien se ejerce una deslegitimación y demonización- hasta su destrucción final”, sostuvo el Dr Gross.Canadá encabeza una organización de países que apoyan a la UNRWA pero, en los últimos años, redujo a la mitad su apoyo económico, que llegó a alcanzar los 32 millones de dólares.

El Ministro de Cooperación internacional del gobierno de Canadá declaró en el pasado, que “UNRWA dificultó el seguimiento y la supervisión sobre el modo en que es usado el dinero de asistencia canadiense”. En forma extraoficial, en el Ministerio del Tesoro canadiense dijeron que las actividades de la UNRWA son contrarias a los valores de Canadá.David Bedin expresó su esperanza que, ahora, comience una campaña de serio convencimiento que conduzca a una reforma integral y a la supervisión de las actividades de la UNRWA, después de quedar demostrado, sin lugar a duda, que está condicionada a Hamas y coopera con fines contrarios a Israel.

 
Comentarios
David Waintraub

Pues es hora que despierten, la UNWRA solo sirve para alimentar mas el odio racista y a loas ordenes de Hamas hace lo posible para ayudarlos con dinero de los candidos paises contribuyentes. Vaya uno a saber cuanto dinero de la UNWRA fue a parar para construir tuneles y misiles

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.