Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Netanyahu: «basta de la hipocresía del mundo»


“La batalla aquí puede ser larga”.

Anoche, el Primer Ministro, Biniamin Netanyahu, mantuvo un debate a partir del ataque contra Yehuda Glick cerca del Centro del Legado Begin. En palabras del Netanyahu: “Dije hace algunos días que estamos ante una ola de provocación, por parte de factores islámicos radicales y, también, del Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, quien dijo que debería prohibirse de cualquier modo, el ascenso de los judíos al Monte del Templo. Aún no escuché, de la comunidad internacional, ni una sola palabra de condena sobre esas expresiones de provocación”.

El Primer Ministro agregó que, “La comunidad internacional debe terminar con su hipocresía y avanzar contra los provocadores; aquellos que pretenden transformar el statu-quo. Instruí para un significativo aumento de las fuerzas, incluso de recursos para poder proteger la seguridad de Jerusalén y mantener el statu-quo en los Lugares Santos.

“La lucha puede ser prolongada y constante y, también aquí, tal como en otras batallas, se debe ante todo, apagar las llamas. Ninguna parte debe tomar la ley por sus manos. Se debe actuar con frialdad, responsabilidad y firmeza. Y así lo haremos”.

En la apertura del debate, Netanyahu dijo: “Quiero transmitir mi deseo de plena recuperación para Yehuda Glick quien, ahora, lucha por su vida. Quiero también elogiar a los servicios de seguridad y la policía por la rápida resolución de ese hecho terrorista”.

El Ministro de Seguridad, Moshe Yaalon expresó: “El ataque contra Yehuda Glick, es una grave etapa más en la provocación palestina continua contra los judíos y contra el Estado de Israel. Cuando Abu Mazen difunde mentiras y demonios con respecto al derecho de los judíos a su tierra y a su libertad de culto, los resultados son el terror, tal como quedó manifestado ayer contra Yehuda Glick. Es Abu Mazen y la Autoridad Palestina bajo su conducción.

Se trata de una prueba más de lo que demostramos una y otra vez: el conflicto no es solo territorial, sino vinculado al no- reconocimiento palestino a nuestro derecho a vivir aquí, con alguna frontera”.

Yaalon deseó una rápida recuperación a Glick. Llamó a la contención en Jerusalén y, en general, “Las fuerzas de seguridad continuarán persiguiendo a todos los terroristas y sus ramificaciones y sobre ellos, pondrán su mano”. Al mismo tiempo llamo a los habitantes de Jerusalén y a la conducción palestina a cuidarse y no ser arrastrados a venganzas a fin de no afectar a civiles.

El Ministro Lapid felicitó “a las fuerzas de seguridad y a la policía del distrito por la rápida localización y eliminación del terrorista”. Transmitió también una pronta recuperación a Glick.

Anoche, alrededor de las 23 horas, al término del encuentro sobre el tema del ascenso de judíos al Monte del templo, Glick fue objeto de disparos, a manos de una conductor de moto que llegó tras él, hasta el Centro del Legado Begin, en la capital. Personal de Maguen David Adom lo trasladó hasta el Hospital Shaarei Tzedek para recibir tratamiento, siendo sedado y asistido con respirador.

El padre de Glick, Profesor Shimon Glick, Rector de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ben Gurion, comentó que su hijo, en varias oportunidades, amenazado. “Lo acusan de todo tipo de cosas. No quieren que esté en el Monte del Templo. Se trata de un hombre pacífico. Lucha por el derecho de los judíos a ascender al Monte del Templo. En lo personal, no voy, pero creo que le corresponde recibir rotección y no la tuvo. Lo conozco desde hace 49 años. No provocó, no golpeó y no gritó”.

 
Comentarios

ya estamos hartos de las provocaciones palestinas jamas las tierras de Israel seran de ellos nunca Dios no lo permitira

La izquierda radical anti imperialista busca atentar contra las democracias,como antes, esta vez utilizando a la bestia yihaidista,
los progresistas liberales le hacen el juego, los antiamericanos liderados por Obama, sí por Obama, están gestando un engendro que no podrán manejar, «Inmigrantes que usan la democracia para atentar contra ella».
Obama es un anti Judío cínico y megalomano, convencido de ser el próximo líder político del mundo musulmán. Israel es un pais al que AP,Hamas,Irán e Hizbollá, con la ayuda financiera y política de Obama y varios gobiernos y políticos judeofobos, están tratando de destruir antes que se independice energeticamente y ya no dependa de otros para su desarrollo y así poder destruir Europa y Occidente sin dejar atrás a la única democracia de Oriente Medio.
La política de concesiones al nazismo, de Neville Chamberlain, llevo a la muerte de millones de soldados, del eje y los aliados, y mas millones de civiles, victimas del nazismo y de la destrucción de Europa y al final a la guerra fría.
La claudicación de los políticos que, desesperadamente, buscan el voto de los 55 millones de inmigrantes musulmanes nos llevará a la guerra, aunque eso no les preocupa mucho porque ya no estarán.

Los llamamientos protagonizados por el señor Netanyahu en fóros internacionales, tendentes a concienciar a occidente, del peligro cierto e inminente que supone el avance islamista, el proceso de nuclearizacion irani, y la necesidad de erradicar el terrorismo que viene azotando Israel, desde su misma carta fundacional, se asemejanzan en cierto modo, a los llevados a cabo siglos atras por los (Neviim» (profetas) los cuales ya entonces, al igual que ahora el primer ministro, sermoneaban a un pueblo obstinado en no querer oir, en sellar oidos y ojos con tal de no comprometerse ni darse por aludido por el aviso que le era dirigido …Las consecuencias provocadas entonces por tan nécia actitud, de todos son conocidas, pues supusieron dominacion, cautiverio y exilio para el pueblo de la Alianza …
Una dominacion que pretende sin ámbajes ejercer hoy , el islam en su version mas radical, si nos somos capaces de remediarlo a tiempo … Concienciarse del envite que nos aguarda, nos situa irremediablemente al lado de Israel, algo que por obvio, no deberiá ser contestado, ni ofrecer lugar a titubeos …

Es una provocación constante, lo que significa que es la única estrategia que pueden utilizar y saben que de esa forma mantienen vivo el conflicto por largo tiempo, quitándole la atención externa y cualquier alución al tema no llamará la atención internacional, ya acostumbrada a la ‘ no ‘ solución.

En un escenario de este tipo, siempre el perdedor es el provocado, porque la acción de los observadores externos es nula, creando la ilución de apoyo al provocador. Y es inútil tratar de convencer al gran público con las denuncias, que las percibe como poco serias, por otro lado, si se reacciona a la provocación, el provocador aparece como víctima inocente y es lo que se viene viendo constantemente.

Tampoco es efectiva la contraprovocación, pues, arrastra a un circuito sin fin, que puede ir creciendo en intensidad y terminar en un verdadero enfrentamiento, que en este momento no sirve a un país que desea otros fines, que la pelea permanente de desgaste, solo perjudica.

En algunos escenarios con esas características funsionó la saparación física, y la reacción fué inmediata, la protesta es ya por no poder seguir con la provocación. Habría que ensayar la eliminación de los accesos, que si bien es injusto para los justos, que son la minoría, es justo para la mayoría que necesita imperiosamente esa tranquilidad que posibilita el avance y progreso.

Hay que tomar en cuenta que nada es permanente, pero se puede hacer el intento, es la inteligencia la que siempre se impone sobre la fuerza bruta y la frustración y siempre se puede dar marcha atrás si no resulta o si se desvía a un área mas sencible, todo es cuestión de habilidad de manejo de la situación.

Y algo es completamente serio, de nada sirve hoy, quejarse frente a los organismos internacionales y mucho menos en la ONU!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.