Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Un Irán nuclear es una amenaza para los intereses vitales de EE.UU.


Ignorando la existencia y las políticas de Israel, Irán persigue su mega capacidad nuclear, apunta a deshacerse del mega obstáculo (la proyección del poder de los EEUU) que permitiría a los Ayatollahs conseguir su gran meta: la dominación del Golfo Pérsico como preludio a la dominación del mundo musulmán y luego de todo el globo.
Según la línea de «culpable hasta que no se demuestre su inocencia,» y en contraste con el » Inocente hasta que se demuestre su culpabilidad «, un Irán nuclear seria la amenaza letal, presente y clara, impuesta por un convencional Irán a intereses críticos americanos y occidentales, a la supervivencia de Israel, Arabia Saudí y otros productores árabes de petróleo pro EEUU y a la cordura mundial.

Además, los antecedentes de los Ayatollahs (por ejemplo el sacrificio de 500.000 de su propia juventud en el altar de la limpieza de minas durante la guerra 1980-1988, en la guerra contra Iraq) sugieren que un Irán apocalíptico y nuclear no se contendría , al mismo tiempo que tolerar un Irán en el umbral del poder podría disparar una guerra nuclear mundial.
Los antecedentes de un Irán convencional nuclear reflejan lo siguiente:

• Irán celebra anualmente el 4 de Noviembre como «El día de la muerte de América «, por el ataque de 1979 a la Embajada de los EEUU, quemando la bandera americana.

• Irán intensifica su ideología radical chiita, enfatizando la sumisión de la humanidad al Profeta Mohamed; la sumisión del «infiel » a la ley de la Sharia; el deber de una guerra santa (jihad) por el Islam; el derecho islámico a la tierra por voluntad divina (Waqf) ; el deber de extender Dar al Islam, la residencia de los creyentes, en el Dar el Harb, la residencia de los no creyentes, que son pasados por la espada; y el arte del doble discurso y acuerdos basados en la decepción, destinados a fortalecer a los creyentes contra los infieles, taqqiyah, para ser abolidos una vez que las condiciones estén listas.

• «Taqqiyah: es empleada por el presidente de Irán, Rouhani, quien era uno de los negociadores ante la IAEA, y sistemáticamente manipuló y violó los compromisos.»Cuando firmamos un tratado internacional, dijo, quiere decir que no buscamos el arma nuclear, ni química o biológica” Fue el artífice del ataque a AMIA en 1994, causando 85 muertos en Buenos Aires.

• Irán es el patrocinador del terrorismo islámico global, incluyendo centenas de células durmientes en EE UU.

• Irán intensifica la cooperación con Corea del Norte, incluyendo el desarrollo común del misil de largo alcance, capaz de transportar cabezas nucleares, que pudieran alcanzar a los EEUU.

• Irán colabora con los regímenes anti EEUU de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba, ampliando relaciones con Argentina y buscando lo mismo en México.

• Irán alimenta la subversión y el terrorismo en el Golfo Pérsico, especialmente Bahréin y la región petrolífera de Al Hasa de Arabia Saudí, para derrocar a los apóstatas. Por ello, la cooperación en seguridad nacional entre Irael y los Estados árabes del Golfo.
• La Guardia Revolucionaria Iraní, armas, entrenamiento y dinero, catapultó la minoría Houthi chiita anti saudí a la dirección de Yemen, , para derribar la casa de Saud, como lo hizo Nasser e 1960. Una fortaleza en Yemen proveería a los Ayatollahs el control del estrecho de Bab el Mandeb, la unión estratégica entre el Océano Indico, el Mar Rojo y el Mediterráneo para los petroleros y otros barcos. Generaría subversión y terrorismo en los vecinos, Omán pro EEUU, que, con Irán, controlan el estrecho de Ormuz, la única salida para los petroleros del Golfo Pérsico a mar abierto.

• Irán, que domina gran parte de Iraq, amenaza la supervivencia de los regímenes pro EEUU de Jordania, Arabia Saudí, Kuwait, y ha extendido el terrorismo iraqí anti EEUU, como lo hizo en Afganistán.

• Irán es el apoyo clave del régimen sirio de Assad y Hezbollah, que ha aterrorizado a Líbano, enfocando a los americanos, como lo demostraron las bombas en coches de 1983, que se llevaron la vida de 300 marines de EEUU en la embajada y cuarteles generales de marines en Beirut,

Sobre el autor: (ret.) Embajador Yoram Ettinger es consultor de Israel ,del gabinete y legisladores israelíes, y conferencista en los EE.UU., Canadá e Israel sobre las contribuciones únicas de Israel a los intereses estadounidenses, las bases de las relaciones Estados Unidos-Israel, la amenaza Irání, y cuestiones judeo-árabes.
http://www.jewishpress.com/indepth/analysis/a-nuclear-Irán-threatening-vital-us-interests/2015/02/02/

Traduccion Vera Hachuel para TEU

 
Comentarios
David Waintraub

Los objetivos de dominacion mundial de Iran son faciles de ver, y Obama siguiendo su politica de dejar a USA e Europa indefensos frente a los Ayatollas los apoya. Con Obama los iranies llegaran al poder nuclear y como publicitan tienen misiles con capacidad de llegar a USA, solo les falta poner las cabezas nucleares que Obama les permitira fabricar. Los gobernantes europeos por comodidad dejaron sus defensas en manos de USA y siguiendo la doctrina que Chamberlain utilizo contra Hitler esconden la cabeza en la arena. Lo peor de todo es que no se vislumbra un Churchill en el horizonte.

Me resisto a creer, que los servicios secretos estadounidenses y los de las primeras potencias europeas, no dispongan de los dátos aqui facilitados, y de pormenorizados informes que como tal los acrediten
¿A qué obedece pues, la politica de «perfil bajo» adoptada en relacion a la nuclearizacion del arsenal irani, por parte del actual inquilino de la Casa Blanca? …
¿Como entender, que un hecho de esta trascendencia y gravedad, no sea merecedor de mayor implicacion, y pueda ser soslayado, en pos de una estratégia «apaciguadora» con un régimen irani propulsor del mismo?
¿Que oscuros intereses se ocultan tras todo ello? … ¿ acaso se debe unicamente, a la incapacidad manifiesta, demostrada por el Gobierno de los EE UU de hacer valer su péso internacional, en conflictos en los que es requerida su presencia activa, o hay «algo mas» que por ahora ignoramos?
Muchas mas son a mi juicio, las preguntas que las hipotéticas respuestas que estemos en disposicion de alcanzar, sucitadas las primeras, por la «parálisis» que viene aquejando a la diplomacia occidental, en éste y otros cadentes asuntos, que tienen en la expansion islamista, su epicentro y motivo de máxima preocupacion para todos … Israel se convierte desde ese instante, en referencia única de denuncia y advertencia, de los propósitos acariciados por Iran, los cuales vienen aqui debidamente detallados … a «buen entendedor» pues, pocas palabras, tal como reza el dicho …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.