Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

EE.UU. Visto en Medio Oriente como Aliado de los Terroristas


  • Muchos egipcios y árabes y musulmanes moderados quedaron impactados al escuchar que el Departamento de Estado de EE.UU. recibió recientemente a una delegación de la Hermandad Musulmana. Quedaron igualmente impactados cuando un tribunal de la UE decidió eliminar a Hamas de la lista del bloque de grupos terroristas.
  • «Apenas dos días después de la polémica visita, la Hermandad llamó a una guerra contra los egipcios». – Linda S. Heard, Experta en Medio Oriente, Gulf News.
  • «La Hermandad Musulmana está tratando de volver a la arena política a través de la puerta estadounidense y de ataques terroristas. La política de EE.UU. parece ser tortuosa y poco fiable». – Ezzat Ibrahim, columnista, Al Ahram.
  • «[El derrocado presidente egipcio] Mohamed Morsi, antes de su elección, describió a estos judíos como descendientes de monos y cerdos. En Inglés, la Hermandad Musulmana dice una cosa y en árabe algo completamente diferente». – Mohamed Salmawi, columnista egipcio

Mientras que el gobierno egipcio ha estado librando la guerra contra la Hermandad Musulmana y otros grupos radicales islámicos, la Administración de Estados Unidos y algunos europeos continúan obstaculizando los esfuerzos para combatir el terrorismo.

Muchos egipcios y árabes musulmanes moderados quedaron impactados al escuchar que el Departamento de Estado de EE.UU. recibió recientemente a una delegación de la Hermandad Musulmana. Quedaron igualmente impactados cuando un tribunal de la UE decidió eliminar a Hamas de la lista del bloque de grupos terroristas.

El recibimiento de los líderes de la Hermandad Musulmana por el Departamento de Estado ha indignado el presidente de Egipto, Abdel Fattah Sisi, que durante el año pasado ha estado librando una guerra sin cuartel contra la organización.

Uno de los miembros de la delegación, el juez de la Hermandad Musulmana Waleed Sharaby, posó para una foto cuando estuvo en Foggy Bottom, mientras alzaba cuatro dedos, el signo «Rabia» de la organización. (El gesto lleva el nombre de la plaza Rabia de El Cairo, donde hubo contramanifestaciones apoyando al derrocado presidente egipcio, Mohamed Morsi – que es de la Hermandad Musulmana – que tuvieron lugar en agosto de 2013).

«Si la Casa Blanca quiere ofender a algunos de sus aliados árabes más cercanos y tiene la intención de realzar sus sospechas, lo logró», escribió la experta en Medio Oriente Linda S. Heard. «Si hay una conspiración, entonces se está desarrollando», agregó. «Apenas dos días después de la polémica visita, la Hermandad llamó a una guerra contra los egipcios».

Un comunicado emitido por la Hermandad Musulmana, decía, «Nos corresponde a todos ser conscientes de que estamos en un proceso de una nueva etapa, donde convocamos a lo que está latente en nuestra fuerza, donde recordamos el significado de la jihad y nos prepararnos, a nosotros, a nuestras mujeres, a nuestros hijos, a nuestras hijas, y a todos los que marchan por nuestro camino a una pelea larga y sin concesiones, y durante esta etapa pedimos el martirio».

El gobierno egipcio condenó la recepción de los funcionarios de la Hermandad Musulmana por el Departamento de Estado. El Ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Same Shoukry, denunció la medida del Departamento de Estado, diciendo: «La Hermandad Musulmana no es un partido político sino que, de acuerdo a la ley egipcia que debe ser respetada, ha sido designada como una organización terrorista».

Para muchos egipcios, el momento de la reunión entre funcionarios del Departamento de Estado y líderes de la Hermandad Musulmana no podría haber sido peor – tuvo lugar poco después de que terroristas islamistas mataran a 31 soldados y herido a otros 45 en una serie de ataques en la península del Sinaí de Egipto.

Aunque el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los ataques, Sisi responsabilizó a la Hermandad Musulmana. «Durante las últimas dos décadas, Egipto ha está librando una guerra contra el grupo clandestino más fuerte», dijo. «Esta organización tiene armas secretas, pensamientos secretos y foros secretos».

Columnistas egipcios y directores de periódicos también han atacado a la Administración de EE.UU. por sus vínculos con la Hermandad Musulmana.

«La Administración de EE.UU. sigue arriesgando sus relaciones con Egipto apaciguando a la Hermandad Musulmana», comentó el columnista Ezzat Ibrahim. «La Hermandad Musulmana está tratando de volver a la arena política a través de la puerta estadounidense y de ataques terroristas. La política de EE.UU. parece ser tortuosa y poco fiable».

Otro columnista egipcio, Mohamed Salmawi, lanzó un ataque mordaz contra la Administración de EE.UU.; la acusó de engañar y de doble rasero. Dijo que la reunión entre funcionarios de EE.UU. y líderes de la Hermandad Musulmana expone la engañosa política de la Administración de EE.UU. hacia los grupos terroristas islámicos.

«La Administración de EE.UU. dice que combate contra estos grupos en casa, mientras que los está apoyando en el extranjero», escribió Salmawi. «Esta reunión tiene indicios graves, porque muestra que Washington no ha abandonado su política de doble rasero hacia el terrorismo islámico”.

Salmawi tampoco está de acuerdo con la Administración de EE.UU. por hacer la vista gorda respecto de la hipocresía y el doble discurso de la Hermandad Musulmana. «Uno de los líderes de la Hermandad Musulmana, por ejemplo, le dijo al mundo que le da la bienvenida a los judíos de Israel», agregó. «Pero este mismo líder anunció frente al pueblo egipcio que deben marchar por millones para liberar Jerusalén de la ocupación de los judíos. «[El derrocado presidente egipcio] Mohamed Morsi, antes de su elección, describió a estos judíos como descendientes de monos y cerdos. En Inglés, la Hermandad Musulmana dice una cosa y en árabe algo completamente diferente».

Said Lindawi, un prominente egipcio experto en asuntos internacionales, dijo que la reunión de los líderes de la Hermandad Musulmana con funcionarios del Departamento de Estado significa que la Administración Obama le ha dado a la organización luz verde para llevar a cabo ataques terroristas contra Egipto.

«La Administración de EE.UU se ha negado a reconocer a la Hermandad Musulmana como un grupo terrorista», dijo. «Los estadounidenses siguen insistiendo en que la Hermandad Musulmana no es responsable de los ataques terroristas en Egipto».

Al acoger a la Hermandad Musulmana, la Administración de EE.UU. ha enviado el mensaje equivocado a los árabes y musulmanes moderados. Este es un mensaje que dice que Washington cree que hay terroristas buenos y terroristas malos.

A juzgar por las reacciones airadas de los egipcios, se ha hecho evidente que muchos árabes y musulmanes moderados ya no ven a EE.UU. como un aliado en la guerra contra los grupos terroristas islámicos. Lo que es aún más preocupante es que ven a EE.UU. como un aliado y amigo de los terroristas.

http://www.gatestoneinstitute.org/5179/us-terrorists-ally

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios
David Waintraub

Hace ya mucho tiempo que veo en la politica de Obama un objetivo claro, terminar su periodo presidencial dejando a los EEUU de la manera mas lamentable posible, destruyendo su credibilidad entre los aliados que le quedan, mientras disimuladamente legitimiza organizaciones islamicas terrorist5as como la Hermandad Musulmana y por otro hace como que lucha contra EI y Al Queida. Ya ni hablar de las negociaciones con Iran para permitirles finalmente construir sus armas atomicas, misiles ICBM ya tienen y pueden alcanzar USA y Europa con facilidad, solo les falta ponerles las ojivas atomicas.
Yo veo en Obama y su Administracion no solamente un peligro para los propios EEUU, sino para Europa y el mundo entero.

Barack Obama se educo en las madrazas de Indonesia,sus hermanos Malik Abongo y Bernard Obama, sus voceros ante el mundo Islámico pertenecen a la secta de Hermanos Musulmanes de Kenia y Nigeria,Obama que busca ser reconocido por los musulmanes como su gran Lider Politico cuando termine su periodo como presidente cristiano de los EE.UU, ha traicionado a su pais , a sus colaboradores y partido político, inspirado en Elijah Muhammad ,L.Abdul Farrakhan y Franck Mashal Davis entre otros lideres pro terroristas negros musulmanes.

Pero ganaron la Guerra en Granada, o no?. Yo insisto : designar a Joe Pesci como Secretario de Defensa !.

Spy Boy

La politica herrática y manifiestamente errada llevada a cabo en el ámbito internacional, por el actual gobierno de los Estados Unidos, consigue ademas de crear confusion y desconfianza entre sus sócios, y de alarmar a sus aliados tradicionales, envalentonar a sus jurados enemigos, como núnca hasta ahora … ¿cabe acaso mayor nivel despropósito y descrétido por parte del mismo?
¿Como explicar por via argumental, tamaño sinsentido?
Atras quedan las «excusas» segun las cuales, Obama pretendiá por medio de una accion politica «moderada», rebajar el grado de tension existente en el múndo árabe, y facilitar asi la busquedad conjunta de soluciones a los conflictos en él sucitados, por parte de los islamistas (hermanos musulmanes incluidos)
lo cual en vista de los resultados obtenidos, no pasa de representar un «brindis al sol», cuando no un búrdo pretexto, tras el cual ignoramos aún que se esconde …
Malograr a traves de él, el compromiso arrancado a los paises árabes moderados, de combatir conjuntamente el avance del yihadismo, con todos los médios disponibles, y de establecer en tal sentido con ellos, una alianza duradera,
constituye ademas de una grave irresponsabilidad, un error mayúsculo de consecuencias aún por determinar, pero que desde ya se antojan como poco inquietantes …
Núnca en la historia reciente de los EE UU, (al menos desde que tengo memória) habiamos asistido a semejante dislate, en relacion a su politica en médio oriente, núnca tampoco como ahora, habiá hecho «gála»de tanta ineptitud y ausencia de critério en las decisiones, ademas de sensibilidad en el tráto, respecto a su aliado natural como desde siempre lo ha venido siendo Israel …
Recemos pues por el relevo de tan nefasto gobierno, y por el reestablecimiento de unas relaciones acordes entre los EE UU e Israel, como corresponde a paises amigos, asi como por el regreso de la primera potencia del mundo, al lugar que por historia le corresponde, y del que se mantiene alejado desde hace ya demasiado tiempo, con las consecuencias que todos conocemos …

David Waintraub

Y yo que pensaba que la presidencia de Carter fue lo peor que tuvo USA en los ultimos tiempos. Obama lo supero con creces

La «parte positiva» de todo ello (si alguna hay) es que se antoja dificil concebir en quien le substituya en el cargo, mayor nivel de incompetencia y desatíno … nos queda al menos confiar, que finalmente asi sea …

Sólo cuando las monarquías absolutas y países ‘moderados’ árabes vean amenazadas sus propias existencias, – entrarán a tallar en forma directamente proporcional al antes citado peligro. Mientrs se sientan «solo» extorsionados, pagando mesual y puntualmente «rescäte» a los del EI y similares, dudo que se compren el lío. Hay que «agudizar las contradicciones» entre Irán y Arabia Saudí y Egipto, Y para Israel: escoger el «Mínima di Malis» en estas circunstancias,… creo yo.

Spy Boy

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.