Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Renuncia de Schabas: ¿Qué Más No Ha Sido Revelado?

La ONU debería iniciar una inmediata investigación sobre corrupción e inmoralidad en sus filas


Jerusalén – El nombramiento y renuncia de William Schabas de la Comisión de Investigación sobre el Conflicto de Gaza de 2014 del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas es un síntoma de corrupción e inmoralidad en las Naciones Unidas y otras plataformas de demonización contra Israel, advirtió el instituto de investigación de la ONG Monitor con sede en Jerusalén. Las Naciones Unidas deben suspender su investigación sobre Israel e investigar inmediatamente las inquietantes revelaciones sobre su propia incompetencia y parcialidad.

«El daño ya está hecho. En primer lugar, William Schabas, cuya parcialidad contra Israel estaba bien establecida, nunca debería haber sido designado», dijo el profesor Gerald Steinberg, presidente de la ONG Monitor. «Dado que la Comisión ha concluido su etapa de determinación de los hechos, el informe final estará contaminado por el liderazgo de Schabas hasta ahora».

La revelación de que Schabas, anteriormente, realizó trabajos legales para la OLP plantea numerosas preguntas, que deben ser abordadas pública y transparentemente por el CDH de la ONU.

¿Qué otros conflictos de intereses no reveló Schabas?
¿Qué conexiones y consultorías tuvo Schabas con ONGs politizadas como Amnesty International y qué papel jugaron estas ONGs en la «investigación» de la ONU?
¿Cómo fracasó el proceso de escrutinio de la ONU? Según informes de prensa, a Schabas, cuando fue designado, «no se le pidió detalles de su trabajo de consultoría”.
Si los funcionarios de la ONU estaban previamente conscientes de las conexiones de Schabas con la OLP, ¿por qué esta información no fue revelada antes?
Los periodistas también tienen la responsabilidad de seguir estas vías de investigación.
«Antes de que haya más vergüenza, la Comisión debe disolverse inmediatamente», continuó el profesor Steinberg. «Desde el principio, el mandato de la Comisión fue parte de la campaña para señalar a Israel a través de la explotación de los derechos humanos y el derecho internacional. El Consejo de Derechos Humanos no aprendió las lecciones de la denuncia del juez Goldstone de su propia pseudo-investigación en 2009».

Como se muestra en la presentación detallada de la ONG Monitor a la Comisión Schabas, las declaraciones de la ONG sobre el conflicto armado en general, y en relación con la  Guerra de Gaza de 2014, en particular, no son fiables y fueron la razón principal de que el Informe Goldstone estuviera tan profundamente viciado.

Para más información sobre los conflictos de intereses de William Schabas y lo obviamente inapropiado que es para una investigación acerca de Israel, ver:

En Porisrael.org en español:

https://porisrael.org/2014/08/18/el-riesgo-de-banalizar-el-derecho-internacional/

NGO Monitor, «William Schabas – Jefe de la Nueva Comisión Gaza de la ONU – y la Red de ONG anti-Israel», 13 de agosto de 2014  

http://www.ngo-monitor.org/article/william_schabas_head_of_new_un_gaza_commission_and_the_anti_israel_ngo_network

Anne Herzberg, «Schabas es la perfecta elección para Goldstone 2», Jerusalem Post, 17 de agosto de 2014

 http://www.jpost.com/Opinion/Op-Ed-Contributors/Schabas-is-the-perfect-choice-for-Goldstone-2-371361  

Haga clic aquí para leer la Presentación a la Comisión de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el Conflicto de Gaza de 2014, de la ONG Monitor

NGO Monitor’s Submission to the UN Human Rights Council Commission of Inquiry on the 2014 Gaza Conflict

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

que estupidez mas grande : «Es hora de que la comunidad internacional despierte y se dé cuenta de que toda la idea de establecer un Estado palestino independiente es ridícula». Si no quieren un estado palestino, ¿porque no declaran a israel estado binacional de una buena vez, porque la derecha israeli es tan patetica y estupida a la vez que no ve que al no aceptar un estado palestino y el constante crecimiento de los asentamientos van a destruir israel como estado judio, no ven que eso destruye el sionismo, el arduo trabajo de siglos para formar un estado judio?. si quieren un estado binacional, déjese de huevadas y declarenlo de una puta vez,,,,,solo los cuerdos como lieberman pueden salvar a israel. un al fatah para palestina…..ariel para israel…

David Waintraub

Indudable que la corrupcion reina en las Naciones Unidas, el dinero de los petrodolares compra voluntades y personas, como es notorio en esta infame Comision de Derechos Humanos. Como es posible que haya denunciado a Israel mas veces que a Iran, Siria y Corea del Norte juntos? No ven como se cuelgan ciudadanos iranies en plaza publica ? No ven como se les pasa una rueda de camion sobre el brazo a ninios acusados de robo? No ven como los cristianos arabes se escapan de los territorios controlados por EI en Siria e Iraq para evitar ser asesinados? No ven que la Autoridad Palestina es algo tan ridiculo, los mismos de siempre enriqueciendose a costa de las donaciones mientras no hay elecciones libres ya hace mas de 10 anios? La energia electrica y el agua que Israel les provee no la pagan y guay que Israel les corte el suministro, la UN saltaria hasta el cielo protestando. En lugar de pagar sus deudas ese dinero enriquece a Abbas y sus secuaces. No ven que la miseria en Gaza es producida por los dirigentes de Hamas que se enriquecen tambien con las donaciones? No, ellos desde la comodidad y los lujos de Suiza se deican a demonizar solamentre a Israel y utilizan para ello sujetos como Schabas que recien ahora se sabe que esta pagado por los arabes para cumplir ese objetivo.

David Waintraub

Respondiendo al mensaje del Sr David, le diria que si se establece un Estado Palestino, que incluya indefectiblemente localidades como Uhm el Fajem y demas similares. Que se unan a sus hermanos palestinos como declaran sus dirigentes politicos en la Knesset y dejen a Israel. Pero ya sabemos muy bien que no es eso lo que quieren, ningun arabe israeli aceptaria vivir bajo el gobierno corrupto de Hamas o Fatah, uno peor que el otro. Claro que para la izquierda israeli, tanto Fatah como Hamas son modelos de democracia y limpieza, o no?

O sea que transcurrió un día más – común y corriente – entre cocktails y hors-d’oeuvres , en la ONU ? !.

Spy Boy

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.