Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Abbas: Los palestinos no aceptarán un estado judío ni la ‘islamización de la lucha en Medio Oriente’

El presidente de la AP se abstiene de llamar a cortar las relaciones de seguridad, económicas y políticas entre la AP e Israel. 


El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, reiteró el miércoles su negativa a reconocer a Israel como un estado judío y dijo que los palestinos estaban dispuestos a volver a la mesa de negociaciones con Israel.

«No aceptaremos un estado judío ni la islamización de la lucha en Medio Oriente», dijo Abbas en un discurso ante el Consejo Central de la OLP en Ramallah. «Somos musulmanes moderados. También estamos en contra del estado judío por las muchas cosas que significaría en el futuro. Estamos en contra de un estado (palestino) provisorio».

El Consejo de 124 miembros, fue convocado para discutir el futuro de las relaciones entre los palestinos e Israel después del punto muerto actual en el proceso de paz y la reciente decisión del gobierno israelí de retener los ingresos fiscales pertenecientes a la AP.

Abbas pidió al Consejo que «reconsidere» las funciones de la AP, diciendo que había necesidad de una «autoridad soberana».

Sin embargo, Abbas no llegó a pedir cortar las relaciones de seguridad, económicas y políticas entre la AP e Israel, según lo exigido por algunos funcionarios de la OLP.

Abbas dijo que Israel estaba reteniendo 1,8 mil millones de shekels de los fondos pertenecientes a los palestinos. «¿Estamos tratando con un estado o con un matón?», Preguntó. «¿Cómo puede suceder éso?»

Abbas instó al mundo a resolver el tema palestino sobre la base de la Iniciativa Árabe de Paz de 2002. «Si Israel se retira de todos los territorios árabes que ocupó en 1967, todos los países árabes e islámicos reconocerán a Israel», dijo.

«Si Israel quisiera paz, podría haberla hecho. Si Israel reconoce nuestros derechos, viviría en paz. El mundo debe presionar a Israel para que despierte. Israel es el que está secuestrando la paz y empujando hacia la tensión en el mundo por continuar su ocupación de los territorios palestinos, sirios y libaneses».

Abbas dijo que los palestinos estaban dispuestos a reanudar las conversaciones de paz si Israel libera a los prisioneros palestinos y detiene la construcción en los asentamientos. Acusó a Israel de violar todos los acuerdos que firmó con los palestinos.

«No capitularemos», subrayó. «No recurriremos a la violencia. Una resistencia popular pacífica es la única forma que tenemos para expresarnos. Estamos presentes en nuestra tierra para quedarnos. Nos quedaremos en nuestra tierra, no importa lo que pase. Estamos dispuestos a volver a las negociaciones a pesar de que han violado todos los acuerdos desde 1995, se apoderaron de nuestros fondos, entraron en nuestras ciudades y mataron a nuestra gente».

Abbas acusó a Israel de tomar «medidas destructivas y racistas” contra los residentes árabes de Jerusalén. Afirmó que Israel estaba tratando de desalojar a miles de árabes de la ciudad.

En referencia a las próximas elecciones en Israel, Abbas dijo que Israel quiere ahora congelar todo por las elecciones. «Honestamente, las elecciones no nos incumben y no intervenimos. Consideraremos a cualquiera que llegue al poder en Israel como socio y negociaremos con él, independientemente de su identidad y políticas».

Abbas expresó felicidad sobre la formación de la Lista Árabe Unida en Israel. «Nosotros en la Margen Occidental y la Franja de Gaza no pudimos unirnos», señaló, en referencia a la lucha de poder entre su facción Fatah y Hamas. Expresó su esperanza de que la nueva lista árabe pudiera defender los derechos de los ciudadanos árabes israelíes y levantar la bandera de la paz.

Abbas criticó a Hamas por obstaculizar los esfuerzos para reconstruir la Franja de Gaza después de la Operación Margen Protector del verano pasado. Dijo que estaba dispuesto a celebrar nuevas elecciones si Hamas acordara esa medida.

En respuesta, Hamas acusó a Abbas de decir «chistes políticos».

El portavoz de Hamas, Mushir al-Masri, dijo que Hamas estaba dispuesto a celebrar nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. «La pelota está ahora en el lado de Abbas», dijo. «Lo desafiamos a emitir un decreto presidencial llamando a nuevas elecciones, pero  tiene miedo de lo que le espera. También evita la implementación del acuerdo de reconciliación que firmó con Hamas (el año pasado)».

Otro funcionario de Hamas, Ismail Radwan, rechazó lo que dijo Abbas sobre su disposición a reanudar las conversaciones de paz con Israel. Dijo que Abbas prefiere las negociaciones con Israel a la reconciliación con Hamas. Radwan también criticó a Abbas por ignorar el veredicto de la corte egipcia de la semana pasada que definió a Hamas como un «grupo terrorista».

http://www.jpost.com/Middle-East/Abbas-Palestinians-wont-accept-Jewish-state-Islamization-of-struggle-in-Mideast-392910

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Lo que diga este tipo
No tiene ya ningun valor!

Eliseo Pardo

Lo peor sin duda, es el éco favorable que estas declaraciones tendran en los paises occidentales, proclíves a la llamada «causa palestina», principales promotores del reconocimiento a un estado palestino, y sufragadores del sádo negativo que acumula la cuenta de la ANP
Si nos detenemos a analizar las palabras proferidas por Abbas, observaremos en ellas un buen numero de contradicciones, tales como reclamar el reconocimiento de un estado palestino, al tiempo que se le niega a Israel, la legitimidad en ser reconocido como Estado judio ( traducido sería; niego a los demas, lo que exijo para mi) referirse a una supuesta «ocupacion israeli» de territorios sírios y libanéses, al tiempo que se soslaya aquella que viene perpetrando Siria, por medio de su franquicia terrorista Hezboláh, en tierra libanesa, afirmar que de retirarse a las fronteras del 67, Israel obtendriá el reconocimiento del conjunto de los paises árabes e islámicos, cuando es nótorio, que Iran se propone mantener a Israel, en su cibla prioritaria a efectos de eliminarlo, algo compartido tambien por facciones afines, tales como Hamas o aquellas que vienen apoderandose en nombre del «califato» de ámplias areas de África y Ásia … criticar cinicamente a Hamas, por segun el el entorpecer la reconstruccion de Gaza, cuando todos sabemos, que es sócio del gobierno que él mismo encabeza … y asi una larga lista de sandeces, a las que por otra parte nos tiene ya acostumbrados … por fortuna para nosotros y desgracia para él, le conocemos ya … si bien por desgracia para nosotros, y fortuna para él, aún goza en occidente, de un prestigio y credibilidad, que de haberlo tenido en algun momento, hace tiempo que perdió …

Eliseo Pardo

Para empezar, le sugeririá que no engañase a su pueblo con promesas inalcanzables
a continuacion le invitariá a que retomase el dialogo con Israel, sobre báses realistas, y con proposito de lealtad a los acuerdos sellados, olvidandose de medidas unilaterales condenadas al fracaso
planteariá a Hamas, en tanto que sócio del gobierno que preside, la renuncia explicita de la violencia que ha venido prodigando contra Israel, como método para la obtencion de fínes politicos
dejariá de una vez, el victimismo aparcado, y el úso persistente de demagógia, substituyendo ámbos, por un ejercicio de rigor y responsablidad hasta ahora inédito en su gobierno y en su persona ….
procurariá asi mismo gestionar debidamente, los cuantiosos recursos, que a modo de «fondos solidários» recibo de parte de «Occidente», invirtiendo los mismos en infrastructúra, servicios públicos, educacion y atencion sanitária, de una poblacion desatentida y librada a su suerte, en lugar de utilizarlos para fines própios o permitir que terminen en manos de sus adlateres de Fathá o Hamas, para la obtencion de armas con las que seguir cometiendo atentados terroristas
«Ideas» como veis, le voy dando, respecto a lo que podriá eventualmente decir y hacer, si dispusiera para ello, de una voluntad politica de la que manifiestamente carece …

Evidentemente este hombre es una pieza importante en el tablero, y él lo sabe, lo sabe tan bien, que es capaz de sacrificar Haza en nombre de una política que es sinónomo de ‘ parásito ‘ de un sector árabe, que sabe muy bien que le pesa a Israel. Y lo seguirá haciendo, sabiendo que es una piedra en el zapato tanto para la anexión de Judea y Samaria, como para la reunificación real de Jerusalem.

No hay que tomarlo a la ligera, hay que sopesar muy bien sus intenciones, él tiene un discurso en inglés y otro en árabe y sabe que domina en las alturas, es la bisagra entre los terroristas y occidente para promover esta ola de antisemitismo y antisionismo que está barriendo el mundo. Hay que prestar mucha atención a su estrategia, su postura y discurso, no hay que subestimar su actuación, es mas, lo mejor que se podría hacer es esconder de la mejor forma posible su figura, porque su postura es un verdadero problema para Israel. Independientemente de su persona íntima, el real peligro es dejarlo visible!!

Esto mererce un estudio mas en profundidad, no solo desde el punto de vista político, sino sociológico, porque él es el principal instigador, con su doble discurso, esa es su verdadera arma y está demostrando que es muy poderosa, el no reconocerlo es una falta de inteligencia y suspicacia.

Jag Purim Sameaj.-

Eliseo Pardo

Muchos «analistas» creyeron (o desearon) ver en él, la imágen de un «moderado», que pusiera orden y equilibrio en Fathá, y fuera capaz de pragmatizar su discurso, en pos de acuerdos viables con Israel … nada mas lejos de lo que finalmente sucedió
siguiendo la politica emprendida por su antecesor y «padrino» Arafat, se obceca en mantener un discurso para «consumo interno» alejado por completo de esa supuesta linea de moderacion que algunos le atribuian (y le atribuyen aún) ahi está
su alianza con Hamas, para confirmárlo, la cual no iba destinada a desradicalizar a esa organizacion terrorista, sino a dotarla de péso y «legitimidad» politica, en el marco de un gobierno de coalicion , en el cual tiene asignado, el papel de «poli bueno» … Puro cinismo, y pura propaganda, que no pocos aún en occidente, parecen en disposicion de «tragárse»
En tanto les dure el letárgo, y el arrebáto de buenismo ingénuo y patológico en el que viven instalados, Abbas y sus compinches seguiran gozando de favores, subvenciones y parabienes, al tiempo que nada práctico se habrá conseguido en la pacificacion de médio oriente, una área del mundo de por si convulsa, y que ahora se vé expuesta, al imparable avance de las milicias del E.I …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.