Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes mayo 3, 2024

Los Demócratas están perdiendo el voto judío

El debilitamiento de la alianza entre los judíos de EE.UU. y el Partido Demócrata, debido principalmente a la política del Presidente Obama hacia Israel, podría tener un efecto impresionante sobre quién será el próximo presidente estadounidense.


Convención Nacional Demócrata. Debe quedarles claro a los Demócratas que la caída del apoyo judío se debe a la fría actitud de Obama – incluso hostil – hacia Israel (Foto: Reuters)

Dos recientes encuestas señalan el debilitamiento de la alianza, que una vez parecía ser fuerte, entre los judíos de EE.UU. y el Partido Demócrata, debido principalmente a la política del presidente de EE.UU. Barack Obama hacia Israel. Este cambio podría tener un efecto impresionante sobre quién será el próximo presidente estadounidense.

El prestigioso instituto de investigación Gallup publicó este mes datos nada sorprendentes sobre el nivel de aprobación de Obama entre los judíos de EE.UU.: Desde cerca del 80% cuando fue elegido por primera al 54% actual.

Debe quedar claro para los Demócratas que esta caída se debe a la fría actitud – incluso hostil – de Obama hacia Israel, el distanciamiento hacia Israel, las hostiles filtraciones a los periodistas leales, las heladas entrevistas, la iniciativa de Kerry, que habría dado lugar a la destrucción tanto de Israel como de los palestinos si se hubiera aplicado, y la apartada política durante la Operación Margen Protector.

Según la encuesta, cuanto más tradicional es el público judío, menor será su apoyo a Obama – 34% de los judíos que asisten a la sinagoga al menos una vez a la semana.

Otra indicación de que se trata de un fenómeno en desarrollo es que el porcentaje de judíos que votó por los Demócratas en las elecciones al Congreso del año pasado – fue sólo el 66% en comparación con el tradicional 80%.

Obama está llegando al final de su mandato, y la pregunta es ¿cuál es la magnitud de los daños que ha causado, y todavía puede causar, a la continuidad del apoyo judío al Partido Demócrata, que nació después del apoyo de los Demócratas a Israel desde sus primeros días? Este apoyo tiene dos impresionantes consecuencias para las próximas elecciones presidenciales, que podrían mostrar una reñida carrera.

La primera consecuencia es que hay por lo menos tres importantes estados en los que el voto judío puede inclinar la balanza: Florida (con una población judía que sigue creciendo), Illinois y Pensilvania. Florida es crítica para una victoria, sea Republicana o Demócrata. La segunda consecuencia es que los judíos son conocidos como generosos donantes al Partido Demócrata. Ahora, cuando los judíos de EE.UU. se están desplazando hacia la derecha, como en Israel, la cantidad de donaciones a los Republicanos está aumentando.

Hay otra medida del desplazamiento de los judíos hacia la derecha: La actitud hacia Israel de los dos partidos. El punto de partida de los Republicanos desde que Gallup comenzó a estudiar esta actitud fue bajo: en 1988, sólo el 47% de los Republicanos se identificaba más con Israel que con los palestinos; hoy, el 83% se identifica con Israel – casi un récord de todos los tiempos. El salto de la solidaridad de los Republicanos con Israel también puede atribuirse al hecho de que muchos judíos se han unido al partido.

En el mismo período de tiempo, desde 1988 hasta hoy, la solidaridad de los Demócratas con Israel más que con los palestinos rara vez cruzó la marca de 50% (hoy se sitúa en el 48%). Desde 1993 hasta 2001, sólo el 35% de los Demócratas están identificados con Israel más que con los palestinos. Así que muchos judíos se preguntan: Si los Demócratas no son muy afectos a Israel, ¿por qué debemos ser afectos a ellos?

En el último año y medio de su mandato, Obama decidirá si los judíos llegarán a un distanciamiento con los Demócratas o si él y su partido tendrán éxito en reducir la erosión del apoyo judío «(Hillary Clinton sigue siendo un enigma para la mayoría de los judíos cuando se trata de Israel). Una actitud hostil o un riesgo de seguridad o diplomático para Israel cambiarán muchos de los patrones de afiliación de los judíos y la forma en que votan. Cuando eso suceda, ningún Demócrata debería preguntar por qué el voto judío los está abandonando.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4652314,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Los demócratas están desentendiéndose del voto judío, entre otras cosas, ya que los judíos americanos poco a poco se fueron moviendo hacia las derechas extremistas, de manera que cuando la Casa Blanca critica lo que el gobierno de Israel hace (o no hace) por la paz en el Medio Oriente, la judería americana se siente ofendida y se mueve aún más hacia la derecha. De hecho, cuando los judíos de Israel estornudan, los de América reciben fiebre.

Eliseo Pardo

Uno estariá en derecho de preguntarse por las razones que expliquen la demora, en el cambio de tendencia experimentado por los votantes judios norteamericanos, tras varias legislaturas democrátas nefástas para los intereses de Israel ¿por qué precisamente ahora y no antes?
Tal vez una nítida percepcion del peligro cierto e inminente, que sobre este último pais se advierte de parte de Iran, esté en el origen de todo ello, o al menos incida de manera determinante en la actitud de la comunidad judia estadounidense … Los recientes discursos pronunciados en tal sentido, por el primer ministro israeli, con ocasion de su presencia en EE UU, a buen seguro tambien contribuyeron a provocar ese efecto de concienciacion, entre una poblacion judia, tradicionalmente desafecta a cuestiones que consideran estrictamente «israelies» …
el avance del yihadismo, percibido como una amenaza global, puede asi mismo tener su incidencia, en este giro hacia posturas mas conservadoras, que lleven a estos electores a decantar su vóto en algo mas de un año, en favor del partido republicano, tradicionalmente mucho mas pro-israeli (hagamos memoria de las politicas de Reegan y Bush) y por ende cercano a las inquietudes y al sentir de Israel …

Obama es el presidente más antijudío y más antisionista que ha tenido Estados Unidos. Sólo Carter podría compararse con él. Ya es hora de que los judíos (y no judíos) norteamericanos empiecen a pensar con su propia cabeza. Lamentablemente, muchos Demócratas siguen ciegamente el camino marcado por sus padres, sin darse cuenta de que el Partido Demócrata ha cambiado para peor. Pero parece que empezar a pensar es muy difícil.

Lo que es evidente,es que utilizan el voto de la comunidad judia estadunidense para luego joder aIsrael! Ahora se pondran la kipa,vendran a Israel,etc.Para conseguir los votos de la comunidad y luego con esos mismos votos joden a Israel y a los israelies! Puño de hierro en guante de seda.Es un antisimitismo muy sutil pero sigue siendo antisimitismio! Y por otra parte ¿Como se llamaba el presidente democrata de los Estados Unidos que apoyo a Hitler? fue por los Republicanos y el General Patton que se lucho y gano a los nazis! No por los democratas.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.