[Protesta anti-Israel en Sudáfrica. Los gobiernos de Israel no han presentado un plan claro y eficiente para protegerse de las iniciativas de BDS (Foto: AFP)
Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich, era sin duda más peligroso para el mundo y para los judíos que el Führer Adolf Hitler. La razón es que Goebbels sabía cómo difundir mentiras que serían aceptadas como hechos y cómo convencer a la mayoría de los alemanes sobre la necesidad de sus actos criminales en favor del futuro del «milenario Reich».
No hay duda de que los enemigos de Israel han estudiado muy bien la doctrina de Goebbels. Durante décadas han estado difundiendo mentiras sobre el estado judío y sobre sus actos presuntamente delictivos, y poco a poco han logrado convencer a un buen número de occidentales, que en la mayoría de los casos ni siquiera son conscientes de los hechos.
Lamentablemente, Israel no se dio cuenta a tiempo de la magnitud de los daños, para el estado y para sus intereses, causados por esta falsa propaganda, y perdió la oportunidad de responder agresivamente y frustrar muchos ataques. De hecho, hasta el día de hoy los gobiernos de Israel no han presentado un plan claro y eficiente para protegerse de iniciativas de organizaciones como BDS, que ha estado activo, durante mucho tiempo, en campus en Estados Unidos y en otros países occidentales.
Ahora los palestinos y sus partidarios creen que han encontrado un nuevo frente, más importante y más popular que un boicot a los productos procedentes de Israel – los deportes. «Asegurérnonos de que Israel sea expulsado de las diferentes federaciones y del Comité Olímpico», Jibril Rajoub le dijo a su pueblo y a sus socios en la lucha. Pero el primer intento de dañar a Israel a través de una suspensión de la FIFA fracasó y Rajoub se vio obligado a retirar su propuesta y volver a Ramallah con el rabo entre sus piernas.
A pesar de este logro, Israel debe, finalmente, pasar a un rápido contraataque organizado y coordinado y tratar de convencer al mundo de que los argumentos de los palestinos en la mayoría de los temas, si no en todos, no son más que una flagrante mentira arraigada en la escuela de Goebbels. Porque a pesar de la derrota, no hay duda de que lo de la FIFA fue sólo el primer intento, y es hora de que Israel despierte y deje de permitir que sus enemigos ganen en el frente de la propaganda.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4663944,00.html
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
En la Historia Mundial de la Mentira, Hamas y la AP están punteando segundos luego de Goebbels (y tal vez de la Leyenda Negra que se tejió hasta hace poco contra España) Nosotros concordamos en que ya amerita un contra-ataque en todos los ámbitos. JEV