Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Dientes encontrados cerca de Tel Aviv apuntan a una nueva especie humana prehistórica

Los dientes de 400 mil años de antigüedad revelan que el origen del hombre prehistórico puede estar en Israel; los análisis de los dientes muestran que el dueño era vegetariano.


Investigadores encontraron cuatro dientes en la Cueva Qesem cerca de Rosh HaAyin (no lejos de Tel Aviv), y se asombraron de los resultados de las pruebas que concluyen que los fósiles tienen unos 400 mil años de antigüedad. La importancia de esto es que es posible que el origen del hombre prehistórico esté en Israel, y no en el este de África. Y una sorpresa adicional es que el hombre prehistórico era principalmente vegetariano y no carnívoro.

La cueva está a 10 metros de profundidad y su superficie es de aproximadamente 300 metros cuadrados. Los investigadores han estado tamizando por toda la cueva durante unos 15 años para descubrir los restos de tiempos prehistóricos. Los antiguos dientes fueron descubiertos por científicos de la Universidad de Tel Aviv y de otras instituciones de investigación del mundo.

[Los dientes encontrados en una cueva cerca de Tel Aviv. (Foto: Profesor Israel Hershkowitz)]

Su examen reveló que pertenecen a un tipo de hombre prehistórico que vivió en Israel, y que hasta ahora nadie sabía que existía. La ciencia ha sostenido hasta ahora que los humanos se originaron en África (el Homo Sapiens que se desarrolló allí hace unos 200 mil años).

Otra especie prehistórica fue el hombre de Neandertal, que se extinguió, y se originó en Europa hace unos 300 mil años. Se estima que los dientes hallados en la cueva en Israel pertenecen a una especie más antigua del ser humano, que en realidad era el padre del Homo Sapiens y los Neandertales.

Las pruebas del sarro de los dientes revelaron restos de semillas y partículas de carbón que indican que esta especie, a la que la ciencia aún no le ha puesto un nombre, era principalmente vegetariana. Comía carne, pero en cantidades muy pequeñas.

El rápido descubrimiento de la composición de los dientes fue posible gracias a la investigación realizada por el Profesor Avi Gopher, el Profesor Ran Barkai y la Profesora Dra. Rachel Sarig de la Universidad de Tel Aviv, en colaboración con investigadores extranjeros.

El Prof. Gopher dijo que la cueva en Rosh HaAyin ya ha proporcionado, en los últimos años, varios descubrimientos importantes, incluyendo la prueba del uso regular de fuego para asar carne y el reciclado de herramientas en tiempos prehistóricos. «Ahora, el descubrimiento de los dientes proporciona evidencia anterior de una especie que es probable que sea el antepasado del hombre moderno en nuestra región. Este hallazgo desafía la visión convencional de que el Homo Sapiens se originó en el este de África», dijo.

Según Gopher, un examen minucioso de los dientes reveló que «no pertenecen a nuestro antepasado Homo Erectus, ni a nuestros hermanos, los Neandertales, sino más bien a una especie que pertenece a una nueva estirpe hasta ahora desconocida de hombre».

Gopher explica su vegetarianismo por la desaparición de los elefantes en nuestra región hace alrededor de 400 mil años, lo que obligó a la especie, que los comían, a encontrar una fuente alternativa de alimentos. Además, asar la carne en cuevas ocasionaba constante humo que les molestaba y probablemente dañaba su salud.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4670215,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.