Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Percepción distorsionada


Las percepciones y el temor a expresar criterios políticamente incorrectos han ido cambiando la manera en que se formulan los razonamientos, de modo que es prácticamente imposible diferenciar lo bueno de lo malo, lo moral de lo inmoral, lo correcto de lo incorrecto, lo justo de lo injusto o lo normal de lo anormal. Se busca lo gris, lo que no ofenda.

Cuando jugábamos a los policías y ladrones o a los indios y los cowboys, las líneas estaban definidas, sabíamos quiénes eran los buenos y quienes eran los malos, Se suponía que siempre ganaran los buenos.

Cuando alguien robaba o mataba, se obviaba su infancia y entorno, el acto y el individuo se juzgaban de acuerdo a los hechos objetivos y la evidencia presentada. Actualmente, casi se justifica el comportamiento violento y delictivo, basándose en las condiciones sociales del delincuente, minimizando la responsabilidad del individuo y su deuda con la sociedad.

Otro tanto sucede con los terroristas islámicos bajo cualquier bandera o siglas. A pesar de los horrores perpetrados por estos forajidos se les llama “activistas” y la prensa prácticamente justifica sus actos por “la frustración con la que viven”.

La perspectiva del conflicto árabe israelí es un buen ejemplo del cambio en el discurso. Luego de la victoria de la “Guerra de los seis días” de 1967 la mayoría del mundo, con la excepción de la Unión Soviética, sus aliados y los países árabes, percibieron la reunificación de Jerusalén por parte de Israel de manos de los ocupantesjordanos como un justificado acto de legítima defensa y celebraron la consolidación de la histórica capital del pueblo hebreo. Incluso luego de la guerra de Yom Kippur de 1973 como respuesta a la invasión por parte de Egipto y Siria las simpatías seguían con Israel. Era bien fácil saber quiénes eran los” buenos” y quiénes eran “los malos”.

Nada y mucho ha cambiado. Israel desde el 1948 lucha por su supervivencia, su derecho a existir y la paz. Los árabes, como lo hacían desde los años veinte del pasado siglo, se oponen a la existencia de Israel y persiguen su destrucción. Sin embargo la visión del conflicto ha sido revertida. Ahora los israelíes se perciben como los malos de la película.

Cuando los horribles sucesos del Aquiles Lauro, los asesinatos en el Aeropuerto de Roma, el secuestro y asesinato de los atletas Israelíes de la Olimpiada de Munich todo estaba claro entre quiénes eran los buenos y los malos. Hoy hay hasta quien justifica la masacre del 9-11, los atentados en Madrid y París, los asesinatos de los periodistas de Charlie Hebdo o los del mercado Kosher de París, como justa respuesta por haber ofendido con unas caricaturas al Islam. Sin dudas, la percepción actual de los hechos entre el bien y el mal está distorsionada. La causa principal en mi opinión es que la moral y los valores Judeo-Cristianos de la media de los hombres y mujeres de Occidente están siendo obviados drásticamente.

Creo que la causa fundamental de este cambio es la capacidad que se ha abrogado la presa de asesinar el carácter de los líderes que se atrevan a decir las cosas por su nombre, provocando que estos , tratando de mantener su reputación y posiciones políticas a salvo, se inhiban de expresar criterios o tomar decisiones que podrían ser manipuladas de la manera más grotesca por una prensa que persigue el sensacionalismo antes que la verdad, abandonando su función de reportar, para convertirse en parte del conflicto y hacerlo de manera en que se justifican las acciones de una parte mientras se demonizan las de la otra. Con esto logran manipular tanto a líderes, como a la opinión pública en general y emplaza a la ONU, a las ONG y a las organizaciones de derechos humanos a reaccionar violentamente contra el pretendido villano, ya sea Israel, los Estados Unidos o cualquier gobierno europeo que se atreva a contradecirles.

Cuando Hamas o la Autoridad Palestina atacan a Israel lo hacen con el marcado propósito de provocar su reacción y cuando Hamas utiliza a la población civil como escudos humanos lo que persigue es que mueran y la prensa se encargue de reportarlo corregido y aumentado. Ellos saben que una victoria militar es imposible, pero para la batalla de la opinión publica pueden contar con la prensa cómplice. Cualquier comentario sobre los terroristas islámicos es condenado de racista o xenofóbico, mientras que cuando son judeofóbicos son aceptados alegremente.

El único camino posible es incrementar los reportajes y propagación de la verdad, de los aciertos y de los errores de Israel y de occidente y, por otra parte, desenmascarar a los farsantes cada vez que mientan presentando todas las pruebas al efecto. ¿A Ud no le parece? A mí, sí.

http://rolandbehar.blogspot.com

 
Comentarios

asi es. es parte de esta nueva guerra, un nuevo estilo de guerra, no tanto armada como psicologica y-o propagandista social, tratando de expresarlo de alguna manera

David Waintraub

Correcto. Aunque habria que publicar quienes son los duenios mayoritarios de las acciones de muchos grandes medios de la asi llamada prensa internacional, se llevarian una gran sorpresa. Con repsecto a gobernantes occidentales, Obama es musulman y por ejemplo el socialista presidente de Francia necesita los votos musulmanes para seguir en el poder, razon por la cual es tan contario a calificar las matanzas como terrorismo islamico.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.