Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes mayo 14, 2024

Alan Dershowitz sobre el Acuerdo Nuclear con Irán: ‘Estoy Furioso Con el Presidente Obama’


[Profesor de derecho de la Universidad de Harvard y autor de best sellers Alan Dershowitz. Foto: Facebook.]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Desde hace mucho tiempo Demócrata, defensor de Israel y famoso profesor de derecho, Alan Dershowitz le dijo a una audiencia de una sinagoga, el sábado por la noche, que estaba «furioso» con el Presidente Obama sobre el acuerdo nuclear con Irán.

En su intervención en Manhattan, en la ilustre sinagoga Park East en el Upper East Side, dirigiéndose a una multitud reunida para el servicio de oración Selijot, previo a las altas fiestas, Dershowitz implicó que había sido traicionado por el presidente que antes había defendido.

Relató que había sido invitado a la Oficina Oval antes de la reelección de Obama en 2012, donde el presidente se había comprometido a ser vigilante sobre la cuestión nuclear iraní. Obama ahora ha cruzado muchas de sus propias líneas rojas, dijo Dershowitz, quien apoyó a Obama en dos elecciones.

El experto en derecho internacional, que acaba de publicar El Caso Contra el Acuerdo con Irán: ¿Cómo Podemos Ahora Impedir que Irán Obtenga Armas Nucleares? – un libro que completó en 11 días – pasó a señalar que ni un solo senador que anunció su apoyo al acuerdo era de la opinión de que era un buen acuerdo.

También afirmó que las potencias P5+1 se involucraron en un acuerdo paralelo secreto con Irán, hasta ahora no visto, que invalida la premisa central del Plan Conjunto Integral de Acción: que «Irán reafirma que bajo ninguna circunstancia Irán buscará, desarrollará o adquirirá cualquier arma nuclear».

El ex académico de Harvard dijo que el acuerdo era peor que la ruleta rusa, porque hay «más de una de seis probabilidades, con este acuerdo, de que Irán desarrolle armas nucleares».

Como alguien que conoce al primer ministro israelí, insistió en que Benjamin Netanyahu «no va a presidir sobre una segunda Shoá [Holocausto]», y si se llegara a la «terrible trágica elección» de permitir que Irán se convierta en nuclear o tomar acción militar, el primer ministro elegiría esta última.

La actual batalla en el Congreso sobre la próxima votación acerca del acuerdo nuclear de ninguna manera pone fin al tema, añadió Dershowitz diciendo: «La pequeña batalla se ha perdido; la gran batalla apenas comienza».

Sus declaraciones siguieron a las del rabino principal de Park East, Arthur Schneier, quien llamó a la unidad judía sobre el tema de Irán en su discurso anual «Estado Mundial de los Judíos», que precede a las oraciones Selichot. La prestigiosa reunión, conducida por el Cantor Principal Itzjak Meir Helfgot, ha sido descrita como «una ocasión importante para la alta sociedad de la ciudad, un evento de obligada asistencia para los ricos y poderosos».

http://www.algemeiner.com/2015/09/06/alan-dershowitz-on-iran-nuclear-deal-im-furious-with-president-obama/

 
Comentarios

Ignoro que nivel de incidencia tendrán estas declaraciones en el seno del partido demócrata, ni hipoteticamente en su electorado, de cara a los comicios previstos para el otoño del año que viene, ya que para entonces, el actual presidente del ejecutivo, no podrá optar a una nueva candidatura, ni por ende a una eventual reeleccion para el cargo que ahora ocupa, lo que si en cambio se antoja claro, es el prestigio personal de quien las hace, y la consiguiente autoridad que le asiste para hacerlas … Ateniendonos a las palabras de Dershowitz, el acuerdo sellado por EE UU con Iran en materia nuclear, no seriá la resulta de una supuesta «ingenuidad» de Obama, acorde con el «buenismo» que su figura encarna entre la «progresiá andante», sino la consecuencia un cambio drástco de actitud por parte del citado presidente, que logró desconcertar aún a sus mas allegados colaboradores (curioso cuanto menos) … uno estariá en derecho de preguntarse ¿a que responde este giro inesperado en relacion a una cuestion tan delicada y comprometedora ? … de nuevo las sospechas de ocultos intereses parecen perfilarse ante los ójos atónitos de una opinion pública, cuanto menos desorientada…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.