Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Continúa la culpabilización de la víctima y el elogio del victimario


El secretario de Estado, John Kerry, ha justificado escandalosamente la última campaña palestina de asesinatos en Israel. Sus comentarios en la Universidad de Harvard, aunque luego desmentidos, animarán a la continuación de la violencia y darán lugar a más muertes de israelíes y palestinos.

Las declaraciones del secretario Kerry son particularmente preocupantes porque era inimaginable que iba a ofrecer tal justificación por el asesinato de israelíes. Su explicación de los apuñalamientos generalizados, ataques suicidas, tiroteos, incendios, bombas incendiarias, ataques de vehículos y lanzamiento letal de piedras es ingenua o falaz; quizás las dos cosas. Afirmó que la frustración por la actividad de construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania es responsable de la conducta criminal de los palestinos. Por supuesto, esto es una tontería.

La realidad es que esta nueva ola de asesinatos es una continuación de la agresión contra los judíos que ha estado sucediendo en el territorio de Palestina durante muchas décadas – desde mucho antes de la re-creación del Estado judío en 1948 y antes de los primeros asentamientos israelíes en Cisjordania que el secretario Kerry califica falsamente como ilegales. La violencia está motivada por el racismo y el celo sectario que impulsa el Estado Islámico, numerosos gobiernos árabes y grupos yihadistas que han tratado de erradicar la presencia de “infieles”, sean judíos, cristianos o yazidis, de la tierra que consideran patrimonio exclusivo de los musulmanes.

Durante años, el pueblo palestino ha sido traicionado por su débil y dividido e inflamable liderazgo que ha rechazado sistemáticamente todas las oportunidades para hacer la paz con sus vecinos israelíes. Tratando de desviar la atención de sus brutales fracasos, el detonante inmediato de la campaña de asesinato actual fueron las acusaciones infundadas del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, de que el gobierno israelí estaba planeando cambiar el status del Monte del Templo en Jerusalén – un lugar santo para judíos y musulmanes.

Pero lo que hizo posible disparar la violencia generalizada tan rápidamente y con tales efectos devastadores fueron los años de la incitación al odio contra los judíos por los dirigentes palestinos, entre ellos el presidente Abbás. Con una propaganda que habría impresionado al Dr. Josef Goebbels, los niños palestinos son adoctrinados con odio hacia los judíos y el Estado judío desde los primeros estadios de su aprendizaje. En los libros de texto, en la televisión y en las mezquitas, se les enseña que la totalidad de la tierra de Israel, Gaza y Cisjordania es un territorio árabe, robado por los judíos. Se les enseña que los judíos son descendientes de monos y cerdos y deben ser apuñalados, malditos y apedreados hasta la muerte antes de que sus “pies sucios” puedan profanar los lugares sagrados del Islam – en palabras del presidente Abbás.

Es este tipo de incitación al odio patrocinada por el gobierno, el rebajamiento de las personas odiadas a la condición infrahumana, lo que lo hizo tan fácil para los alemanes de a pie disfrutar fácilmente en la orgía de violencia que permitió el genocidio más eficiente en la historia del mundo.

Aunque el liderazgo palestino debe soportar el peso de la responsabilidad de su incitación al asesinato, los líderes occidentales también tienen sangre en sus manos. Gran parte del material de odio que inspira a los niños palestinos es financiado por los EE.UU., Europa Occidental y otros Estados, así como otras naciones árabes.

En lugar de tratar de apaciguar a los victimarios culpando a las víctimas de su suerte, el Secretario Kerry debe desalentar la violencia condenándola absolutamente y recurrir a amenazas significativas de sanción respecto del comportamiento incitador de los dirigentes de la Autoridad Palestina. En cambio, adopta una postura moralmente relativista que tiene las consecuencias más oscuras. Entendemos que, como tantas veces en el pasado, cuando los EE.UU. y Occidente se solidarizan con la barbarie fascista contra un Estado democrático occidental, los palestinos intensifican su violencia.

Este es el mismo fracaso moral que ha animado a tres guerras en Gaza desde que Israel se retiró en 2005. Los gobiernos occidentales, los organismos internacionales como la ONU y la UE y los grupos de derechos humanos se negaron sistemáticamente a condenar salva tras salva de los ataques con cohetes de Hamás contra civiles israelíes. Envalentonado por primera vez por la falta de interés internacional y luego por la condena internacional de la respuesta defensiva de Israel, Hamás y sus compañeros terroristas de Gaza continuaron, en repetidas ocasiones, atacando a Israel. No hay duda de que esto volverá a suceder en el futuro.

En cada una de las guerras de Gaza, la comunidad internacional alienta el uso ilegal de Hamás de escudos humanos que dieron lugar a tanta muerte y sufrimiento en Gaza e Israel. En el mejor de los casos, los líderes internacionales hicieron una crítica tímida de los crímenes de guerra de Hamás, pero reprendieron enérgicamente a Israel por defenderse y por infligir bajas civiles que eran en realidad la consecuencia inevitable de la agresión provocada de Hamás y su forma de luchar desde dentro de casas particulares, escuelas, hospitales y mezquitas.

Este fomento de la violencia de Hamás, especialmente la eficacia de su estrategia de escudo humano, no pasó desapercibida por otros grupos terroristas islamistas.

La guerrilla libanesa Hezbollah, por ejemplo, ha incorporado 100.000 cohetes – todos apuntando a Israel – entre las ciudades y pueblos del sur de Líbano. Muchas casas tienen una cocina, sala de estar y sala de cohetes. En caso de que Israel tenga que defenderse de estos misiles, que amenazan su población civil, muchos cientos – tal vez miles – de civiles libaneses, inevitablemente, morirán en el proceso. Al igual que con Hamás, que es lo que Hezbollah quiere: muertes al por mayor de su propio pueblo como un disparador para la presión internacional insoportable contra Israel.

Es aquí que el secretario Kerry debe centrar su energía – en la eliminación de esta amenaza, que va materializarse si no se toman medidas internacionales. Pero, por supuesto, no lo hará, debido a que esos misiles están bajo el control de Irán. De hecho, hoy en día Irán tiene la intención de fortalecer y reforzar la capacidad ofensiva de Hezbollah contra Israel. El secretario de Kerry y el presidente Obama han invertido demasiado capital político en su acuerdo nuclear con Irán.

Catastrófico para la región y el mundo, el acuerdo es, sin embargo, su orgullosa herencia, y no pueden darse el lujo de alterar a los ayatolás y arriesgarse a tomar un rumbo diferente.

Tampoco la ONU ni la UE levantarán un dedo para evitar el inevitable futuro conflicto y la muerte en el sur del Líbano o en Gaza. Como el Secretario Kerry, ellos y la industria internacional de los derechos humanos continuarán justificando y alentando la agresión contra Israel, reservando sus esfuerzos para la denuncia del Estado judío y la perpetuación de las olas actuales y futuras de la violencia y la muerte.
* Fuente: Gatestone Institute.
 
Comentarios

pueden declararlo «persona non grata»

For every atom in the universe that is blessed the people of Israel and God of victory will forever.Por cada átomo que existe en el universo sea bendecido el pueblo de Israel y que Dios de le la victoria por siempre.

David Waintraub

No se quien sera el proximo presidente de los EEUU, pero tendra un enorme trabajo para reparar los destrozos y los errores intencionales de esta administracion en contra de su propia Nacion. Tanto este gobierno como los gobiernos de las impotentes naciones europeas han creado un mounstruo alo que tarde o temprano tendran inevitablemente que enfrentar, la teocratica republica islamista de Iran y sus naciones titeres, Siria, Libano, Iraq y si se lo permiten, tambien Yemen.

El supeditar la aplicacion de la lógica y el sentido comun en materia de politica internacional, a los intereses del momento, o condicionar ésta a una serie de prejuicios imprópios de estos pagos, suele acarrear la criminalizacion de la victima y la exculpacion del agresor, como en el preciso caso que nos ocupa, algo que a todas luces resulta inaceptable en términos absolutos …
Actuar desde planteamientos «politicamente correctos» con arreglo a los cliches establecidos, como manifiestamente viene haciendo la coalicion occidental en medio oriente, es imprópio de la primera potencia del mundo y de sus aliados europeos, tan predispuestos y sectarios siempre como por lo comun, pusilánimes e insolventes, los cuales con su incomparecencia vienen propiciando a efectos prácticos, el cambalache al que venimos asistiendo aderezado por los medios audiovisuales al uso, consistente en negarle a Israel el sacro-santo derecho a defenderse de sus agresores, en tanto que a estos ultimos, se les brinda amparo y comprehension … nada novedoso ciertamente en relacion a capitulos precedentes , pero Si indignante, ultrajante si se quiere para la conciencia colectiva de aquellos que aún tenemos en el derecho internacional, una referencia de legitimidad inexcusable …

Con el mismo criterio idiota de John Kerry, se podria decir que el «culpable» del bombardeo de Londres fue Winston Churchill, porque se opuso a Hitler y le declaró la guerra. Con bombardeo y todo, ¡bendito sea Churchil! Con intifada y todo, ¡bendito sea Netanyahu!, el defensor de Israel y del pueblo judio.

Estoy de acuerdo. Israel debe advertirle al mundo que si no cesan los ataques terroristas borrará del mapa a Gaza. Les guste o no. Tiene que exigir paz duradera o los borra del mapa. Darles un período para que lo decidan y después actuar. Que se entere todo el mundo para que no acusen a Israel por defenderse.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.