Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Escritor saudita pide colaboración entre las diásporas judía y musulmana en Europa para combatir los ataques a la libertad de culto


Hamad Al-Majed (imagen: kaiciid.org)

El columnista saudita Hamad Al-Majed, quien también es miembro del consejo de directores del Centro Internacional Rey ‘Abdullah bin ‘Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural (CIRAADII), escribió en su columna el 2 de septiembre, 2015 en el diario saudita en Londres Al-Sharq Al-Awsat sobre la posible cooperación entre musulmanes y judíos en Occidente contra la campaña anti-musulmana liderada por cristianos extremistas de derecha, y ante los temores judíos de que serán blanco de una campaña similar. Al-Majed se preguntó si esa colaboración, que beneficiaría a ambas comunidades de la diáspora, era factible o si el conflicto palestino-israelí interferirá actualizando tal idea.

Lo siguiente son extractos de su columna:

«Por primera vez en mis 14 años de vagar entre países occidentales y americanos del [Norte y Sur]… y asistir a conferencias y talleres sobre diálogo [interreligioso], escuché hablar de los miedos de la diáspora judía al turbio futuro de sus libertades religiosas, tal como fueron expresadas por algunos de sus líderes a algunos dirigentes de la diáspora musulmana en Occidente.

«Este temor no parte de las nuevas leyes que directamente apuntan a las libertades de la diáspora judía, tal como le sucedió a la diáspora musulmana cuando la construcción de los minarete fue prohibida en Suiza y el hijab fue prohibido en Francia. Esto se deriva de [su preocupación en que] las mismas leyes que han tenido como objetivo la diáspora musulmana en Occidente [pueden ser aplicadas a los judíos]. Varios líderes judíos en Occidente han realizado, tal como me dijo un prominente líder musulmán europeo… que cualquiera que prohíbe el niqab prohibirá el hijab [en el futuro] y eventualmente, la kipá judía también. [Estos también se dieron cuenta que] la prohibición de construir minaretes en Suiza podría ser seguida por las restricciones a las sinagogas judías. Del mismo modo, existe el temor de una prohibición de [halal y] carne kosher para los musulmanes y judíos, sobre el pretexto de higiene. Varios rabinos judíos también han expresado temores sobre una prohibición a la circuncisión, basada en el argumento de que los métodos e instrumentos utilizados no cumplen con las directrices médicas obligatorias.

«Estos rabinos también argumentan que el tema de la prohibición podría agravarse con el tiempo. [Estos dicen] que el objetivo a largo plazo [de estas prohibiciones] no es [dirigir] las preocupaciones médicas sino perjudicar las libertades de religiosas de las minorías – musulmanes, judíos y otros. [Tal focalización] pudiera también incluir rituales públicos, tales como los rezos en lugares públicos en viernes y festividades… así como también la prohibición de ciertos periodos en los rezos y la lista continúa y continúa…

«Basados en esta nueva data y los retos compartidos que [enfrentan los musulmanes y los judíos], surgen las siguientes preguntas: ¿Tienen los líderes de la diáspora musulmana en Occidente que tomar las inusuales e improcedentes medidas de colaborar con los líderes de la diáspora judía… para que las acciones conjuntas entre musulmanes y judíos ayuden a la diáspora musulmana a poner fin a las acciones racistas de la extrema derecha y constituyen una medida preventiva de protección a la diáspora judía [también]? ¿Se beneficiaran los musulmanes del incomparable, poderoso e influyente lobby judío y se beneficiaran de la gran cantidad de musulmanes y sus muchas instituciones y centros? ¿O cargará la eterna lucha árabe-israelí sobre Palestina su pesada sombra sobre tal conexión, de modo que cada grupo se enfrentará a la extrema derecha cristiana a su manera y con sus propios medios?»

 
Comentarios

For every atom in the universe that is blessed the people of Israel and God of victory will forever.Por cada átomo que existe en el universo sea bendecido el pueblo de Israel y que Dios de le la victoria por siempre.

Por favor …no repita lo mismo en cada articulo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.