La Corte Suprema de Francia ha aprobado recientemente una resolución declarando que la acción de boicot a Israel es un crimen de odio o discriminación.
El fallo hace referencia a la sentencia emitida en noviembre de 2014 en un tribunal de distrito en la ciudad de Colmar contra doce activistas políticos acusados de alentar a un boicot de los supermercados israelíes cerca de la ciudad de Limoges, en el período 2009-2010.
La acusación afirma entre otras cosas que los activistas llevaban camisetas con la leyenda «Palestina Vive, Boicot a Israel» y distribuyeron folletos que decían que la compra de productos de Israel significa «legitimar los crímenes en Gaza». El tribunal de Colmar condenó y multó a los activistas, en un monto acumulado de 14.500 dólares.
Los activistas apelaron a la Corte Suprema, a la que reclaman violación de la libertad de expresión. Sin embargo, la Corte Suprema encontró que el BDS difunde el odio y la discriminación, sobre la base de la «Ley de Lellouche» de 2003, que amplía las leyes contra el racismo y la discriminación en relación con los asuntos de Estado.
For every atom in the universe that is blessed the people of Israel and God of victory will forever.Por cada átomo que existe en el universo sea bendecido el pueblo de Israel y que Dios de le la victoria por siempre.