Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Descubren un asentamiento judío, con mas de 1500 años de antigüedad en el mar de Galilea.


La evidencia arqueológica es la única de su tipo, y prueba la existencia de un asentamiento judío cerca del Mar de Galilea. Las excavaciones fueron realizadas por la Universidad de Haifa en la “playa Kursi” ,Parque Nacional en el Golán, se encontraron inscripciones en hebreo, talladas sobre una gran losa de mármol de 1.500 años.

La existencia de un antiguo asentamiento en el noreste del lago, era conocido en los años 60, cuando el profesor Rabán de la Universidad de Haifa, junto con Mendel Nun del Kibbutz Ein Gev, encontró los restos de un gran muelle bajo el mar.

image

El fuerte descenso del nivel del agua a permitido el trabajo de los investigadores en la excavación Dr. Haim Cohen, dijo que el descubrimiento es extraordinario: una losa de mármol hecha de una sola pieza del tamaño de 150/70 cm con una inscripción en arameo y en letras hebreas.

“La existencia de un asentamiento judío en la costa oriental del lago es una cosa muy rara”, dijo el profesor.

Además la inscripción testifica las raíces judías del lugar, es un hallazgo único, ya que la mayoría de los tableros con inscripciones de esta época, eran de mosaico incrustado en el piso de las casas, ésta es la primera inscripción hebrea encontrada alguna vez, tallada sobre mármol , fue encargado especialmente a Grecia.

 

 

 
Comentarios

Como, no había palestinos allí? Si los judíos nacieron en 1948. JAJAJAJA.

Dios es grande y maravilloso. Mucha gente que esta en contra de Israel creen las mentiras de los palestinos de que los judios no tienen territorio . Alli esta la prueba.

Y ya verán lo que aparece debajo del domo de la roca en el monte del Templo, soooorpreeeesa !!!

El pueblo judio se remónta al patriarca Abraham, y a su descendencia a traves del linaje de Isaac y Jacob, hace ya mas de 4000 anos …ni rásto exisitá entonces de un supuesto «pueblo palestino»

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.