Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves enero 23, 2025

Boicot a la Asociación Médica Israelí

La opinión de un doctor sobre un nuevo movimiento antiisraelí


Felicidades a los 71 doctores británicos que recientemente hicieron noticia por exigir que la Asociación Médica Mundial (AMM) expulse a la Asociación Médica Israelí (AMI) de sus filas. Su odio sin sentido y sus estrafalarias acusaciones —sobre que los doctores israelíes utilizan sus conocimientos médicos para torturar árabes— serían demasiado ridículas para creer si no fueran parte de un esfuerzo orquestado para desacreditar al Estado judío. Como respondió el representante de la AMI, el Dr. Zeev Feldman: “La espada del boicot ha sido levantada en contra de la comunidad médica y científica de Israel”.

La AMM fue fundada en 1947, luego del final de la Segunda Guerra Mundial, y tenía como fin “asegurar la independencia de los doctores” y promover “los mayores estándares posibles en cuanto a comportamiento y cuidado ético por parte de los doctores”. Desde entonces, la organización ha crecido hasta incluir a 111 organizaciones nacionales, de las cuales sólo la israelí ha sido atacada por las acciones difamatorias de quienes buscan desacreditar a Israel.

La singularización de Israel para este abuso es particularmente absurda si tomamos en consideración la reputación que tiene Israel de proveer conocimientos y servicios médicos de emergencia a países que han sido afectados por tragedias. Esto fue sumamente publicitado luego de los esfuerzos que fueron realizados el año pasado para rescatar y tratar a las víctimas del terremoto de Nepal y de otras heroicas acciones como el establecimiento de un centro médico avanzado para realizar procedimientos quirúrgicos a las víctimas del tsunami que afectó a Japón en el 2011.

Si el campo de la medicina académica busca construir puentes entre las diferentes culturas con la meta de mejorar los servicios de salud para todos, entonces son claramente los médicos israelíes quienes están a la vanguardia. El experto mundial de enfermedades contagiosas, Dr. Eli Schwartz, es conocido por sus viajes a Angola para tratar a las tropas de la ONU y por el cuidado que brindó al líder de Eritrea. Los viajes del pionero en Oftalmología, Dr. Saul Merin, a Malawi en la década de los 60 sirvieron posteriormente como modelo para iniciativas mundiales de la salud como ‘Doctores sin fronteras’ y ‘Socios en salud’. También debemos mencionar al Dr. Yoram Lass por su dinámico trabajo utilizando máquinas de hemodiálisis recicladas para fines industriales y agrícolas en naciones emergentes de África.

Y en cuanto al fomento del diálogo intercultural por medio de la medicina, no olvidemos que el Dr. Dan Kiesel fue nombrado médico en jefe de la selección nacional paquistaní de Cricket a pesar de sus orígenes, lo cual causó gran molestia entre los partidos islámicos del gobierno.

Pero para los 71 médicos que buscan deslegitimizar a Israel, no hay ninguna cantidad de bondad o buenas acciones por parte de los médicos israelíes que alcancen para apaciguar su odio. Uno se pregunta si estos individuos también están boicoteando las investigaciones médicas que han sido realizadas por doctores israelíes, entre las que se encuentran:

  • El trabajo del Dr. Bernhard Zondek para desarrollar el primer test confiable de embarazo humano.
  • La revolucionaria investigación del Dr. Zvi Laron en las áreas de endocrinología pediátrica y diabetes juvenil.
  • Los desarrollos de primera línea de la Dr. Marelle Mechluf en nanotecnología médica.
  • La investigación realizada por los doctores Avram Hershko y Aaron Ciechanover sobre homeostasis celular, con la cual ganaron el Premio Nobel de Química en el año 2004.
  • Los esfuerzos pioneros del Dr. David Danon en la biología del envejecimiento.
  • El fundamental trabajo realizado por el Dr. Arieh Shalev en el campo de Trastorno por estrés postraumático.

Habiendo conmemorado hace poco el fallecimiento del Dr. Martin Luther King Jr., recordamos su famosa declaración: “Cuando la gente critica a los Sionistas, se están refiriendo en realidad a los judíos… son comentarios antisemitas”. O, como escribí recientemente en un artículo referente a otro boicot académico —aquel realizado por la Asociación Antropológica Estadounidense y sus intencionalmente selectivas calumnias en contra del Estado judío—, no importa cuáles sean los hechos: algunas personas simplemente odian a los judíos.

Con sus inescrupulosas acciones, estos 71 doctores británicos han abandonado la misión de la AMM de promover el comportamiento ético entre los doctores. Al final, son ellos mismos quienes saldrán perdiendo por causa de sus llamados a boicot. Debido a su intolerancia, se han perdido la oportunidad de cooperar con colegas que están en la vanguardia de la investigación médica.

 
Comentarios

Hitler vive ahora en Gran Bretaña.

Gracias a valientes médicos británicos como estos y/o acciones de grupos como el BDS u otros está comenzando en el mundo a verse una tendencia sociológica en la cual hasta muchos judíos-estadounidenses otrora pro-sionistas se están alejando públicamente cada vez mas de las políticas del Estado Terrorista judío. Incluso Gary Rosenblat un partidario feroz de la entidad sionista que es a su vez director y editor del The Jewish Week ha reconocido que se está haciendo imposible «vender» la entidad sionista a jóvenes Judios. Aunque pueda ser injusto tal vez pedir la expulsión de la Asociación Médica de la Entidad Sionista , ésta tampoco ha hecho nada para desmarcarse públicamente de las políticas y acciones criminales y contra el derecho internacional llevadas adelante por su gobierno.

Aunque tuvieras un mínimo de sentido común, tu discurso es tan lamentable como tu razociño, parecías mas inteligente de veras, aunque releyendo tus líneas es mucho lo que escribes y muy poco lo que dices, además de lamentable.
Era de esperar que los argentinos, por mera casualidad y atendiendo a la historia de grandes autores, eruditos y pensadores, dejarían a las generaciones venideras algo de valor, pero tú has decepcionado la esperanza de encontrar algo de valor, si pretendes representar a tus compatriotas.

Tienes la mollera mas floja que una tanga con «dulce de leche», la visión mas nublada que «el parabrisas de un F 16 en el amazonas», la inteligencia mas nula que «un saltamontes luego de cruzar el sahara» y el sentido común mas nulo que » Clinton después de la mema que le hizo la Levinsky debajo de su escritorio».

pero lo de Levinsky no fué sexo !!!

Que pierdan toda esperanza los nazis que abogan por este barbaridad. El mundo cristiano ama a Israel, su historia, su gente, sus logros, su aporte a la inteligencia humana.

¿Estarán en la lista el Dr. Goebbels y el Dr. Jeckyll? De lo que debemos estar claros es que firman y apoyan Nazarall, Al Basad, y Abbas. Además, todos los Endogámicos, suscriben sin reservas. JEV

A pesar de todo lo que se pueda poner en el camino, incluso los antisemitas mas notorios, una cosa es segura, nadie abandonará su camino porque no estamos hechos para eso. Gran cantidad de imbéciles predican constantemente en contra, incluso dan ejemplos vanos sobre deserciones y casos por el estilo, pero todos sabemos que primero está la profesión, el deber, la devoción y el juramento que no tiene ni color ni raza, solamente la consciencia y el saber que se hace lo correcto.

Nos encontramos con estos «tarados» que marcan los ángeles con colores, los buenos y los malos, y creen que pueden amedrentar a lagunos con sus mentiras y engaños. Si el mundo fuera a regirse por estos, que mundo tendríamos?, pero lo mas curioso es que se muevan por otras razones muy ajenas al verdadero motivo de su discurso.

Los hay que lo hacen por » aumentar su exposición mediática», por protección contra denuncias penales, pensando o que han si han sido aconsejados o mal aconsejados, que en el sentido de ser importantes mediáticamente, disminuirán la persecusión legal a sus delitos por los magistrados, se equivocan, «la capacidad punitiva de la justicia no admite privilegios de especie alguna», por lo cual, no hay motivos para inventarse escudos «imaginarios».

Así que «Gracias a los valientes médicos británicos», no tiene escapatoria posible, está acorralado, lo que dijo lo dijo, lo que insinuó lo insinuó y está documentado, no tiene escapatoria !, lo sabe, lo huele, lo presiente y no duerme tranquilo, solo se tortura pensando que irán por el a cualquier hora, y no corta su torrente de «malaria», está para chaleco ?, esperemos que no y tiene tiempo todavía de bajar el tono.

Siempre hay margen para una aspirina, con agua, porsupuesto.-

Lo importante es que el cambio ha comenzado y como los tsunamis que a la distancia en el océano aparentan un pequeño e inofensivo oleaje al llegar a las playas de la humanidad se revelará el enorme torrente de agua que limpiará las mismas de la maldad que se ha acumulado en ella lavando los cuerpos de las inocentes victimas de esa maldad que fueron martirizadas. Esos 71 doctores británicos mañana serán 7000 , pasado 7 millones y con el tiempo 7000 millones de almas que conforman la humanidad toda.
Quedó repoético no JoeL ???

Si, es re-poético, sueño de una nohe de verano !!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.