Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Beer Sheba, donde Abraham e Isaac cavaron pozos. La ONU dice que es ‘Ber asaabeaa’

En una carta, el organismo mundial denomina a la ciudad sureña israelí por su nombre árabe, exigiendo la liberación del empleado de la ONU acusado de ayudar a Hamas


 

[Una fotografía de Beer Sheva en la década de los años 1950. (La Enciclopedia de Israel en Fotos/Wikimedia)]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

En una carta oficial de esta semana, las Naciones Unidas se refirieron específicamente a la sureña ciudad israelí de Beersheba por su nombre árabe – Ber asaabeaa.

La carta solicitó la liberación de un empleado del Programa de Desarrollo de la ONU, a quien Israel ha acusado de ayudar al grupo terrorista Hamas, dijo el jueves el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon.

El nombre Beer Sheva viene del hebreo Be’er Sheva, que significa pozo de siete o bien pozo de los juramentos. Aunque el origen exacto del nombre está en disputa, según la Biblia la ciudad obtuvo su apodo como resultado de que los patriarcas Abraham e Isaac excavaron siete pozos en la zona, después de haber jurado allí dos juramentos separados con el rey filisteo Abimelech.

Aunque Beer Sheva fue parte del territorio árabe propuesto en el plan de partición de 1947 de la ONU, desde 1948 la ciudad está ubicada dentro de las fronteras soberanas del estado, que han sido reconocidas por el organismo internacional.

A lithograph depicting Abraham making an oath to the Philistine King Abimelech. (University of Toronto Wenceslaus Hollar Digital Collection)

[Una litografía que representa a Abraham haciendo un juramento al rey filisteo Abimelech. (Universidad de Toronto Colección Digital Wenceslao Hollar)

Situados en un lecho de río seco, cerca de un acuífero de agua dulce, los restos más antiguos de Beer Sheba son de los siglos XXIIº y XXIº AEC. La ciudad fue construida a lo largo de los siglos, convirtiéndose en una capital regional en el siglo VIIIº AEC.

The southern city of Beersheba, as seen from the Israeli Air Force's annual fly-by on Independence Day, May 12, 2016. (Judah Ari Gross/Times of Israel)[La sureña ciudad de Beer Sheva, vista desde un vuelo de reconocimiento anual de la Fuerza Aérea israelí en el Día de la Independencia, 12 de mayo de 2016. (Judah Ari Gross/Times of Israel)

Al día de hoy se la conoce como la «Capital del Negev», porque es la ciudad más grande en el desierto del sur.

Con más de 200.000 residentes que viven en 117,5 kilómetros cuadrados, Beersheva es también la octava ciudad más grande de Israel en términos de población, y la segunda más grande en términos de tamaño.

A photograph of Beersheba in the 1920s. (Ludwig Preiss/Wikimedia)

[Una fotografía de Beer Sheva en la década de los años 1920. (Ludwig Preiss/Wikimedia)

En julio, Waheed Abdallah Bossh, de 38 años, un ingeniero en el Programa de Desarrollo de la ONU, fue detenido por el servicio de seguridad Shin Bet. Es sospechoso de canalizar recursos para el grupo terrorista.

Según la organización internacional, todos los empleados de la ONU tienen derecho a inmunidad diplomática. El departamento jurídico del grupo también exigió que funcionarios de la ONU tengan acceso a Bossh mientras se encuentra detenido en una cárcel de Beersheba – en la carta se hace referencia como una cárcel de Ber asaabeaa.

Danon rechazó la petición de la ONU. «No otorgamos inmunidad a terroristas que tratan de dañar a nuestros ciudadanos», dijo en un comunicado publicado el jueves por su oficina.

Bossh, a través de su trabajo como ingeniero, supuestamente dirigía el UNDP para trabajar en proyectos que beneficiarían a Hamas, incluyendo una base naval para el ala militar del grupo terrorista.

«En 2015, ayudó a construir un puerto deportivo para uso del brazo militar de Hamas en la Franja de Gaza, usando recursos del UNDP», dijo el Shin Bet.

La ONU, sin embargo, afirmó que el proyecto del puerto deportivo había sido dirigido por la Autoridad Palestina, y no por Hamas.

 

 

http://www.timesofisrael.com/beersheba-where-abraham-and-isaac-dug-wells-the-un-says-its-biir-as-sab/#.V79cAQFeP_U.facebook

 
Comentarios

Que sabe la ONU ellos interpretan lo les conviene, no tendrìa que existir por discriminatoria e ignorante.

La ONU puede decir todas las chorradas que quiera

como no le cae un misil a esa reunión de la ONU

Israel, vete de la ONU!!!! Organización Nazis Unidos!!!
Basta de mantener tanta barbarie.

LA ONU YA NO SABE QUE INVENTAR PARA ECHAR CULPA DE TODO A ISRAEL??ESTE ORGANISMO DEBERIA CERRARSE PORQUE DONDE TIENEN QUE AYUDAR PAISES DEL AFRICA,SIRIA,VENEZUELA Y OTROS NO HACEN NADA NI SE ACUERDAN QUE EXISTEN,,,ANTISEMITAS…

Esta niña canadiense dijo la verdad en la ONU HACE 2 AÑOS SE HA HECHO ALGO AL RESPECTO???NO SE DAN CUENTA DE LA POBREZA DE NIÑOS EN TODO EL MUNDO? DE GUERRAS CREADAS POR LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE SUS PROPIAS RELIGIONES,TRANSFORMADAS,QUE NO SON LA VERDAD? LOS TERRORISTAS MUSULMANES HAN LEIDO LO QUE DICE EL CORAN??NO NO NO….

El proceso de desligitimacion emprendido por la ONU, la UNESCO y demas organizaciones internacionales, con el soporte de colectivos varios y médios afines, tendente a arabizar lugares reconocidos historicamente como pertenecientes al pueblo de Israel, sigue su curso, sin que nadie en el seno de la comunidad internacional, eleve su voz en protesta por lo que a todas luces constituye, un falseamiento de la historia, o un intento de réescribirla con el propósito anteriormente señalado …
En pocas semanas hemos asistido entre perplejos e indignados, a declaraciones por parte árabe, en las que se poniá en duda la existencia fisica del Templo jerosolimitano, «Beth ha Mikdash» desacreditando de tal forma los restos del muro que entonces lo circundaba, conocidos hoy como «Kotel» o Muro de los Lamentos, lugar sagrado por antomásia para el judaismo … Insisto pues, nos hayamos ante una estratégia que no ha hecho sino comenzar, y que a buen seguro nos deparará todavia, episódios igual de sonrojantes … o mas …!!temámonos lo peor !!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.